10 razones bíblicas para dejar una iglesia (¿Debería irme?)

10 razones bíblicas para dejar una iglesia (¿Debería irme?)
Melvin Allen

La mayoría de las iglesias en los Estados Unidos están tirando sus Biblias y creyendo en mentiras. Si usted está en una iglesia que se parece al mundo, actúa como el mundo, no tiene sana doctrina, apoya la homosexualidad e incluso tiene homosexuales trabajando en el ministerio, apoya el aborto, el evangelio de la prosperidad, etc. Estas son razones claras para salir de esa iglesia. Si su iglesia se trata de negocios y no de Cristocuidado con estas falsas iglesias impotentes de hoy en día.

Tenga cuidado porque a veces queremos irnos de la iglesia por razones tontas como una pequeña discusión con alguien o "mi pastor es calvinista y yo no" A veces la gente quiere irse por razones neutrales como que hay una iglesia bíblica en su área y ahora no tiene que manejar 45 minutos para llegar a la iglesia. Cualquiera que sea la razón debe orar a fondo. Confíe en Dios y no en usted mismo.

1. Falso Evangelio

Gálatas 1:7-9 que en realidad no es ningún evangelio. Evidentemente algunas personas los están confundiendo y están tratando de pervertir el evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto al que les predicamos, ¡que queden bajo la maldición de Dios! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: Si alguien les está predicando un evangelio distinto al que ustedes aceptaron,¡que queden bajo la maldición de Dios!

Romanos 16:17 Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que causan divisiones y os ponen obstáculos contrarios a la enseñanza que habéis aprendido. Manteneos alejados de ellos.

1 Timoteo 6:3-5 Si alguien enseña lo contrario y no está de acuerdo con la sana instrucción de nuestro Señor Jesucristo y con la enseñanza piadosa, es un engreído que no entiende nada. Tiene un interés malsano en controversias y pleitos sobre palabras que resultan en envidias, contiendas, habladurías maliciosas , sospechas malignas y fricciones constantes entre personas de mente corrompida, a las que se les ha robado laverdad y que piensan que la piedad es un medio para obtener beneficios económicos.

2. Falsas enseñanzas

Tito 3:10 En cuanto a una persona que suscita divisiones, después de amonestarla una y dos veces, no tengas nada más que ver con ella.

Mateo 7:15 Cuidado con los falsos profetas: vienen a vosotros con piel de oveja, pero por dentro son lobos feroces.

2 Pedro 2:3 Y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. Su condena de antaño no es ociosa, y su destrucción no está dormida.

2 Timoteo 4:3-4 Porque se acerca el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza, sino que, teniendo comezón de oír, acumularán para sí maestros que se adapten a sus propias pasiones, y dejarán de escuchar la verdad y se desviarán hacia los mitos.

Romanos 16:18 Porque los tales no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a sus propios apetitos; y con palabras suaves y lisonjas engañan el ánimo de los ingenuos .

3. Si niegan que Jesús es Dios en la carne.

Juan 8:24 Os dije que moriríais en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Juan 10:33 Los judíos le respondieron: "No es por una obra buena por lo que te vamos a apedrear, sino por blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

Ver también: 50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre El Hijo Pródigo (Significado)

4. Los miembros no están siendo disciplinados. 5. El pecado está corriendo salvajemente en la iglesia. (La mayoría de las iglesias en América están llenas de falsos convertidos a quienes ya no les importa la Palabra de Dios).

Mateo 18:15-17 Si tu hermano peca contra ti, ve y cuéntale su falta, entre tú y él solos. Si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o dos más, para que toda acusación quede establecida por la evidencia de dos o tres testigos. Si se niega a escucharles, cuéntaselo a la iglesia. Y si se niega a escuchar incluso a losiglesia, que sea para vosotros como un gentil y un recaudador de impuestos .

1 Corintios 5:1-2 De hecho, se dice que entre vosotros hay inmoralidad sexual, y de una clase que no se tolera ni siquiera entre los paganos, pues un hombre tiene la mujer de su padre. Y vosotros sois arrogantes; ¿no deberíais más bien lamentaros? Que el que ha hecho esto sea eliminado de entre vosotros.

5. Ancianos con pecado no arrepentido.

Ver también: 10 mujeres orantes de la Biblia (Mujeres asombrosas y fieles)

1 Timoteo 5:19-20 No admitas acusación contra un anciano, a no ser que la presenten dos o tres testigos. 20 Pero a los ancianos que estén pecando debes reprenderlos delante de todos, para que los demás se amonesten.

6. Nunca predican sobre el pecado. La Palabra de Dios ofenderá a la gente.

Hebreos 3:13 Antes bien, animaos unos a otros cada día, entre tanto que se dice "Hoy", para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Efesios 5:11 No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas .

Juan 7:7 El mundo no puede odiaros a vosotros, pero a mí sí me odia, porque yo doy testimonio de que sus obras son malas.

7. Si la iglesia quiere ser como el mundo, si quiere estar a la moda, diluir el evangelio y transigir.

Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que mediante la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto.

St 4,4 Pueblo adúltero, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

8. Se tolera la vida impía.

1 Corintios 5:9-11 Os escribí en mi carta que no os juntaseis con los fornicarios, no con los fornicarios de este mundo, ni con los avaros y estafadores, ni con los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo; pero ahora os escribo que no os juntéis con nadie que lleve el nombre de hermano, si es fornicario, avaro o idólatra,injuriador, borracho o estafador, ni siquiera comer con alguien así.

9. Hipocresía

2 Timoteo 3:5 teniendo apariencia de piedad, pero negando su poder. Evita a tales personas.

Mateo 15:8 "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí".

Romanos 2:24 Porque, como está escrito: "El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles a causa de vosotros."

10. Utilizar el dinero de forma inadecuada. Si la gente se pasa la cesta de las ofrendas cuatro veces en un servicio hay un problema. ¿Es la iglesia todo acerca de Cristo o es todo en Su nombre?

2 Corintios 8:18-21 Y enviamos con él al hermano que es alabado por todas las iglesias por su servicio al evangelio. Es más, fue elegido por las iglesias para acompañarnos mientras llevamos la ofrenda, que administramos para honrar al Señor mismo y para mostrar nuestro afán de ayuda. Queremos evitar cualquier crítica sobre la forma en que administramos este don liberal, pues somosesforzándose por hacer lo que es justo, no sólo a los ojos del Señor, sino también a los ojos del hombre.

Juan 12:6 Decía esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era ladrón y, teniendo a su cargo la bolsa del dinero, solía servirse de lo que se echaba en ella.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.