LA REENCARNACION Y EL KARMA

LA REENCARNACION Y EL KARMA

LA REENCARNACION

Antes de llegar a tener una vida humana ya existíamos como seres totalmente espirituales, nosotros decidimos el lugar en el que íbamos a nacer, la familia y los padecimientos que queríamos tener y todo aquello que reuniera las condiciones necesarias para ayudar a elevarnos espiritualmente o evolucionar.

ser espirutual

Al nacer perdemos nuestra memoria re-encarnativa, olvidándonos de quienes somos, de todas nuestras anteriores experiencias y de que el lugar en donde nos encontramos actualmente nosotros lo elegimos.

vicita

Es muy importante experimentar la parte física para el desarrollo espiritual, de esa forma obtenemos equilibrio, por eso tenemos que darle la misma importancia a la parte material como a la espiritual.

Equilibrio

Y que es nuestro ego que por cuestiones de competencia, ignorancia, arrogancia, vanidad, etc. el que evitan nuestra evolución espiritual.

La vida-5

Cuando buscamos salir adelante solamente para obtener beneficios materiales sin tomar las cosas espirituales, solo obtenemos un placer pasajero, en cambio en las cosas espirituales obtenemos una elevación o una evolución.

Corazón

El comportamiento de cada uno y la actitud individual es la que nos sube o baja de nivel espiritual, cada uno es su propio juez y jurado, sin prejuzgar a ver quién se merece algo y quién no, seamos comprensivos no solamente con nosotros mismos sino también con todos los seres vivientes incluyendo animales, aves y plantas.

Juez

Existe una infinidad de espíritus que desean encarnar en un mismo lugar, no siempre se cuenta con el tiempo necesario para estudiar el árbol genealógico de la familia, dependemos de la inteligencia dentro del plano físico que nos tocó estar.

seres

EL KARMA

Karma-5

Durante un concilio ecuménico celebrado en Constantinopla el llamado concilio de Nicea, se suprimieron enseñanzas importantes que sacaron de la Biblia, en donde Jesús hablaba sobre la reencarnación, el karma y de que los individuos son responsables de su propia salvación espiritual.

Responsables-0

Aquellos que decían representarlos, no les convenía que el pueblo supiera que no precisaba dogmas ni rituales para alcanzar el Reino de Dios, y de que una conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes al espíritu.

Imagen0

Cortaron los párrafos donde explicaba que para llegar al Padre, solo bastaba con un comportamiento altruista. Jesús dijo “De cierto os digo que todos los caminos que llevan al Padre son buenos”, pero, en algunos casos, la falla está en los Maestros que enseñan dicho sendero, pues no les importa alabar al Padre, sino ser alabados ellos, querer sobresalir.

Imagen1

Para empezar Karma significa literalmente acciones, algo que todos ya conocemos, aunque no usemos la palabra karma para describirlo, este proceso universal es una ley de causa y efecto, igual que la ley de Newton sobre el movimiento “cada acción lleva una reacción”.

Ley Newton

El Karma no es un castigo, es un aprendizaje, que se deriva de nuestros actos, es una ley de retribución, todos tenemos la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tenemos que asumir las consecuencias que se derivan de dicha decisión.

Karma-8

El karma también determina las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. El aceptar nuestra responsabilidad en cada situación, aunque aparentemente nos parezca injusta y entender nuestra responsabilidad nos ayuda a darle una perspectiva positiva a nuestra vida.

Karma-9

Si nosotros entendemos que somos importantes y que esa importancia no viene por los logros sino por las actitudes aún con sus frustraciones, esto no detiene la marcha hacia nuestra evolución hacia el sendero de luz.

Decreto

Al tomar conciencia de la divinidad que llevamos dentro nos permite lograr objetivos y situaciones más favorables, en todos los aspectos de la vida.

Luz

El Karma también nos permite aprender, ya que equilibra todas nuestras acciones actuales y de vidas pasadas, una vez que se cumple el aprendizaje se evoluciona o se despierta

Despertar

No se trata de venir a sufrir sino de reflexionar y aprender la lección. Muchas de estos karmas son por malos tratos o actos egoístas, haciendo daño a una persona o grupo de personas.

Sufrimiento

Hay diferentes tipos de karma por ejemplo cuando se mata a un animal por necesidad para alimentación no hay karma, pero cuando se mata un animal sin necesidad, por deporte se genera un karma.

cazador

Somos omnívoros, podemos comer de todo, vegetales, pescado, pollo, res, etc. Lo importante es como lo dijo Jesús “no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre”. Aunque se diga en broma, o en forma graciosa, el utilizan imágenes con frases groseras, o hablar maliciosamente para causar daño, ofendiendo la dignidad y el honor de una persona eso es lo que genera un karma. Y esto evita crecer espiritualmente.

Insultar

Si te dedicas a maldecir, a culpar, a sentirte víctima, a desearle el mal a otra persona, a insultar, a no hacer las cosas de corazón y con sinceridad, no hay aprendizaje.

Palabras amables

Veamos este enlace muy interesante sobre el karma:

Karma-3

El resultado de nuestras acciones, palabras, pensamientos son CAUSAS y sus correspondientes resultados y experiencias son EFECTOS.

Karma-6

Nuestras acciones y palabras nos traen consecuencias, nuestros propios condicionamientos nos lleva a experimentar efectos externos consecuencia de nuestras acciones internas.

Interior

Los karmas se generan cuando juzgamos, ganándonos una gran responsabilidad. Los podemos transmutar tal como nos dijo Jesús “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.”

Palabras de buda

Solo el Creador juzga y su juicio no es castigo, ese juicio lo pone adentro de cada uno de nosotros, colocándolo en nuestra conciencia y en ella no hay lugar para escondernos de nosotros mismos y puede reflejarse cuando se tiene un sufrimiento, una preocupación intensa, ahí llega el juicio del Padre.

Karma-2

Pero si esto no lo tomas como aprendizaje y sigues causando daño, se acumula hasta que vienen penas mayores, nunca causadas por Dios y la Creación ya que tienen un equilibrio y “el Universo es un espejo”.

Eco

Aunque sea en broma si envías difamación, te vendrá difamación, si envías crítica, te vendrá crítica, aunque nadie vea lo que haces, no escapas de ti mismo, en forma consciente o inconsciente te generaras un karma que bien se ve reflejado cuando ardes en ira.

No critica

En la vida cada momento se aprende, nos templamos con dolor y con dicha. Deseamos experimentar con nuestros sentidos: el aire, el calor, el frio, los aromas, los olores, los sabores, la sed, el hambre, las alegrías, las tristezas, el dolor, la soledad, el miedo, las sensaciones placenteras y no placenteras, etc.

vida-2

Aunque hayamos teniendo miles de enseñanzas, aprendizajes o una gran experiencia, recordemos que cada día, cada instante, cada momento son únicos, pudieron haber sido agradables o tristes pero todos han sido distintos y depende de cada uno el aprender o no de ellos.

Karma-7

Recordemos que Dios no premia ni castiga, vibramos más sutilmente o más lentamente de acuerdo a nuestros actos.

Respecto

Lo que es útil para nosotros, no lo es necesariamente para otro porque no somos todos iguales, a veces ni la gente que es cercana a nosotros, como la pareja o la familia, le pueden gustar las mismas cosas. Lo importante es tener amplitud de criterio y aceptar cosas que en otro momento no aceptaríamos. Obviamente no ser permisivo con actos hostiles, aceptando lo que verdaderamente evaluamos, lo que verdaderamente nos es útil.

No creas

Amplitud de criterio tampoco significa libertad ilimitada, no es aceptar todo, porque como dice el refrán “Mi libertad termina donde empieza tu libertad” lo cual quiere decir que no voy a invadirte solo aceptar lo que para mí es agradable.

Se amable

El que una persona le guste un tema no significa que me deba gustar a mi también, más bien es aceptar una opinión distinta y lo que nos es útil.

Dia brillante

Esos son cambios evolutivos usando la fuerza más poderosa que es el amor y para terminar nos quedaremos con dos frases:
“El amor es el ala que Dios ha dado al hombre para volar hasta Él”
Miguel Ángel.
“El amor es la mayor fuerza del mundo y al mismo tiempo la más humilde que se pueda imaginar”.
Gandhi

Karma-1

Y para terminar este tema disfruten esta bella canción: “Somewhere Over The Rainbow”

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s