EL EJERCICIO FÍSICO, EL AFECTO Y LOS ABRAZOS

EL EJERCICIO FÍSICO

Realiza un deporte el que más te gusta, tae kwon do, basquetbol, fútbol, ejercicio aeróbico ( correr, bicicleta, nadar). ejercicio de resistencia (pesas), etc., a través del ejercicio se liberan serotonina, adrenalina y sus beneficios son múltiples:

Corredor

AUMENTA:

El consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, la fuerza muscular, a flexibilidad, mejoran tus tendones y ligamentos, mejora la función cardiovascular y respiratoria, el colesterol bueno (HDL), mejora la tolerancia a la glucosa, mantiene huesos sanos y el peso ideal.

Flexibilidad

DISMINUYE:

Los triglicéridos, el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, el riesgo a desarrollar diabetes, disminuye la resistencia a la insulina, el peso y grasa corporal, el riesgo de muerte prematura, el pulso y la presión arterial, el riesgo a desarrollar cáncer del colon o de mama, previene osteoartritis, el dolor de espalda baja.

Peso ideal

EN EL AREA EMOCIONAL

AUMENTA:

La sensación de bienestar general, el desempeño en el trabajo y actividades sociales, nos hace sentir mejor y más contento, mejora nuestro estado de ánimo, autoestima, confianza y vida sexual, dormimos mejor y nos ayuda a mejorando la concentración y productividad.

Alegre

DISMINUYE:

La depresión, la ansiedad, los niveles de cortisol (hormona del estrés), problemas de disfunción eréctil.

Depresión

EL AFECTO

Desde que nacemos tenemos necesidad de recibir afecto de lo contrario, nuestro organismo no produciría hormonas muy importantes (oxitocina, serotonina y dopamina) que son sustancias químicas que trasmiten señales entre las neuronas y son determinantes para nuestro estado de ánimo y humor.

Bebé

En la ausencia de afecto mueran millones de neuronas de nuestro cerebro, además de que no se produce suficiente hormona del crecimiento, por eso es que el cerebro de un bebé que no recibe caricias es aproximadamente 20% más pequeño de lo normal.

Cerebros

Nuestra piel por ser el órgano más grande es el receptor ideal para experimentar maravillosas sensaciones de afecto.

Abrazo-0

El afecto no debe disminuir cuando crecemos, ya que el cerebro sigue liberando las hormonas de bienestar con abrazos, caricias, masajes, bailar, etc.

Masaje

A través del contacto físico se producen sensación de bienestar, armonía y plenitud.

LOS ABRAZOS

Este hermoso gesto de afecto lleno de calidez, amor, consuelo, felicidad, etc.,es una forma de comunicación no verbal más profundo, crea un vínculo sólido entre familiares y amigos y además comunica nuestras emociones y contrarresta los efectos negativos de otras personas.
Veamos el siguiente video:

Abrazar es un acto natural y espontáneo a través del cual se transfiere energía, sin necesidad de palabras se muestran lo que sentimos.

Veamos el valor de un abrazo en este video:

Mostremos agradecimiento a Dios cuidando nuestro cuerpo con ejercicio y dando un gran abrazo de gratitud y amor , que se extienda hacia nosotros, hacia los demás, hacia toda criatura viviente terrestre o marina, al planeta. Seamos más tolerantes, comprensivos con nuestras errores y con los de los demás y que nuestros pensamientos siempre estén en positivo, siempre bien intensionados.

Abrazo-15

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to EL EJERCICIO FÍSICO, EL AFECTO Y LOS ABRAZOS

  1. DZS says:

    Como siempre, un gusto poder acceder a un gran contenido.
    Felicidades!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s