LA EVOLUCION ESPIRITUAL

La finalidad de tratar este tema es dar las herramientas que nos lleven en ese camino hacia el verdadero Amor que es el de Dios, un amor que es incondicional.

Amar-0

Es un proceso de trasformación dentro de nosotros mismos, veamos en qué consiste.

Visitantes

La única forma de evolucionar es a través de lo más elevado que existe que es el Amor que viene de Dios, ese amor que hace ver la presencia de Dios en el interior de cada persona, el cual merece respeto, trabajo y cuidado.

El amor-0

Este proceso no es nada fácil porque en lo más profundo de nosotros se encuentra de forma latente e inconsciente una fuerza interna que escapa a nuestra consciencia y que influye en nuestro comportamiento, lo que llamamos Ego.

Despertar

Veamos que es estar despiertos y alertas

Despierta

Cuando uno no está despierto el Ego se manifestara en nuestras emociones y fantasías provocándonos una inestabilidad, colocándonos continuamente en situaciones autodestructivas.

Sigue tu evolución

El Ego nos da esperanza ante posibilidades nulas, posibilidades que van creciendo dentro de uno como pueden ser fantasías de éxito, belleza, poder, amor, el ser reconocido, explotar y manipular a otros para logras nuestras metas. Dios nos ayuda a superar nuestras dificultades.

Serenidad

En estos casos en donde una situación o entorno no se pueden cambiar, en vez de tratar de modificar el entorno, lo que tenemos que hacer es modificar el nuestro y cambiarnos nosotros mismos.

Crecer

En donde existe Ego, no existe la empatía, ni las necesidades de los demás, nos volvemos obsesivos, prisioneros, esclavos de las demandas del ego y lo peor es que le quitamos la libertad a nuestra alma.

Desiciones

Sobre todo cuando sabemos que hay cosas que no se pueden cambiar y queremos aferrarnos a ellas, cosas que nos impiden crecer espiritualmente.

No renuncies

El estar conscientes de las diferentes formas que se presenta el Ego para camuflarse y hace que tomemos acciones extrañas, nos hará estar alertas.

Camaleon 2

Es uno de los trabajos más difíciles que tenemos, siendo algo que lo tenemos que hacer continuamente para que nuestros pensamientos, acciones y emociones estén en un nivel saludable.

LLuvia-0

Es enfocarnos a ver nuestro interior, superarnos todos los días, para poder crecer

Lo que si tienes

Al Ego le gusta buscar lo que le agrada, siempre demandando y pidiendo, haciendo que nos comportemos inestablemente.

Soltar

Nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos. Las quejas, las ofensas, las críticas son síntomas de un ego que nos domina.

Juzgar a otros

Tenemos que seguir aprendiendo porque todavía vemos en el otro lo que no vemos en nosotros, no nos hemos dado cuenta que aún tenemos que resolver problemas internos, no podemos participar en discusiones y reuniones donde solo se hable vanamente.

Respétate

Tenemos que cuidar nuestra energía al hablar y reservarla para aquello que sea realmente importante para nosotros.

Oscura noche

El amor y respeto a nosotros mismos y a los demás nos recuerda que Dios nos ama y quiere que nosotros nos amemos también.

A la luz

Evolucionar espiritualmente es acercarse a Dios que es amor.

Conciencia

Es amar a Dios, amarse uno mismo, amar a todo ser viviente, a la naturaleza.

Krishnamurti

Manifestamos maldad y bondad en forma de batalla interna de energías, es por eso que tenemos que conocer cómo impedirlas

Recordar

Veamos ahora que es trabajar en nosotros mismos

Peleas

No todas las personas trabajan sobre sí, algunas veces porque no quieren, otras veces porque no saben.

Se tu mismo

Veamos cómo podemos llegar a conocernos y así poder evolucionar

La razón

Si nuestra energía es alterada se desequilibra nuestro pensamiento, emociones y espiritualidad.

Cuando alguien se aleja

De forma simple y sencilla, si somos felices irradiamos vibraciones altas si no lo somos irradiamos vibraciones bajas.

Vibrar

Mientras más altas vibraciones hallan más suave y más rápido será nuestro proceso evolutivo y menos doloroso.

Despertar-0

Mientras más bajas vibraciones existan más lenta será nuestra evolución y más doloroso nuestro proceso evolutivo.

cambios

Veamos estas Reflexiones Budistas

El darnos cuenta de nuestras conductas equivocadas nos permitirá estar alertas para no cometer las mismas equivocaciones y así cada día eliminarlas poco a poco.

Jamás

Escuchemos lo que pensaba La Madre Teresa de Calcuta

Solo así nos llegamos a conocer nosotros mismos, trabajando nuestros propios egos, trabajando por uno mismo, trabajando toda nuestra vida.
Veamos este enlace que nos hace reflexionar sobre la vida

Tenemos libre albedrío para dar Amor sin medida, si deseamos Amor tenemos que trabajar en él todos los días para poder recibirlo.

Cambios-0

No busquemos justificaciones se tiene que poner un poco de voluntad. Trabajar, cambiar, modificar hábitos negativos.

Los errores

Tenemos que tener determinación para afrontar los errores, los problemas, sin perder el control, porque esto contagiaría a todos los que nos rodean, familiares, amigos, compañeros de trabajo, todo nuestro entorno.

Gratitud-0

En la vida diaria surgen situaciones que pueden desequilibrarnos fácilmente, es importante mantenernos nosotros bien, hasta Gandhi estaba siempre alerta.

Oración Gandhi

Nuestra actitud siempre deber ser de firmeza y optimismo ante las circunstancias y ante los que nos rodean, si las personas no cambian que no sea motivo para perder nuestro balance.

No renuncies

Entre mejor vibra tengamos mayor vibración podremos trasmitir a los que nos rodean, mejorando automáticamente nuestro alrededor. Una vez que tengamos amor y respeto por nosotros solo entonces podremos ayudar a los demás.

Veamos esta interesante palabras de “La Sabiduria de Will Smith”

Dejando que en este camino nos acompañe una gran humildad

Nuestro ser interior está en perfecta armonía con Dios, el olvidarnos de eso es olvidarnos de nuestra divinidad, sabiduría y amor. Todos somos seres de Luz.

Profundidades

Estar dormidos es no estar vigilantes, no estar atentos de todo aquello que nos aleja de esa luz, del camino correcto.

La vida

Vigilar que nuestra conducta ser atenta, gentil, noble, con buena predisposición, de buena manera, manteniendo la dignidad, no permitiendo actos hostiles, reconociendo nuestros errores.

Quince

No tenemos que ceder cuando evaluamos que algo está mal, muchas veces nos hemos equivocado cuando hemos recibido una enseñanza equivocada.

Hoy

Veamos el siguiente enlace “Todo pasa por una razón”

En el proceso evolutivo se manejan vibraciones y energías que están dentro de nuestra consciencia, corazón y mente.

Obstáculo

En la integridad no tiene importancia la aprobación de los demás

Piedras

Cuando realizamos cosas a propósito somos culpables y somos responsables cuando nos hacemos cargo de nuestros errores, que no fueron hechos al propósito.

Pablo Neruda

No copiemos conductas negativas, no seamos permisivos, busquemos siempre nuestro equilibrio.

Respétate

Nuestra dignidad es lo que nos hace ser íntegros con nosotros mismos para evaluar situaciones y ver como se tiene que actuar ante cualquier tipo de situación.

Remplazar

Es como cuando vamos por la carretera y encontramos un aviso de que está cerrada, depende de nosotros qué camino tomar para llegar a nuestro destino, de igual forma son las enseñanzas espirituales son orientaciones en los caminos de nuestra vida, que cuando tomamos uno equivocado, buscamos un retorno para buscar el que nos permita llegar a nuestro destino con dignidad y sin ser servil.

Forzar

Solo tenemos que estar alertas

Escucha

Somos cada uno de nosotros los que tenemos que hacer este trabajo

Eres tú-0

Nuestro trabajo es siempre con uno mismo

La vida-1

Por ejemplo si uno deseas amor y respeto de una persona primero tienes que tener respeto y amor por uno mismo y para que sea un verdadero amor de igual forma esa persona tiene que amarse y respetarse, si aún no han madurado, no podrá haber un verdadero amor, porque no se puede pedir a una persona algo que no lo puede dar porque aún no lo tienen, el amor no es dependencia, se tiene que trabajar mucho en ello.

Excusas

Por último quedemos con estas bellas palabras

Manten

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to LA EVOLUCION ESPIRITUAL

  1. DZS says:

    Simplemente generoso.
    Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s