LA LIBERTAD DE ELECCION

En este tema veremos diferentes escritores para explicar lo que es la libertad.

Albedrío-0

Y para no mal interpretar su significado veremos algunas pequeñas pautas.

Albedrío-26

La libertad es tener la capacidad para elegir nuestras acciones y decisiones usando la reflexión.

Alberio-21

Esta capacidad nos permite estar libres de imposiciones. Nuestra labor individual es esforzarnos por ese crecimiento interno que nos trasforma en mejores personas.

Albedrío-25

Como nuestro ser interno está en una perfecta unión con Dios lo hacemos extensivo hacia nuestros seres más queridos como nuestros padres, hermanos, abuelos, etc., o también a espos@s e hijos, dependiendo la situación personal de cada uno.

Albedrío-19

Pero no podemos estancarnos en tenernos amor solo a nosotros mismos ya que es un tipo de amor a un nivel elemental, para crecer realmente tenemos que llegar a pasar diferentes etapas o niveles de aprendizaje.

Albedrío-3

Lo mismo sucede cuando nos hacemos dependientes de la presencia de una persona, este tipo de adicción esclaviza, nos quita libertad, felicidad, armonía, etc.

Albedrio-17

Un amor con dependencia es un egoísmo disfrazamos no nos permitimos crecer ni tampoco dejamos crecer a la otra persona, al grado de quererla encadenar a nosotros no solo en la vida actual sino también en otras encarnaciones.

Albedrio-2

Porque el verdadero amor es entregar, ser feliz con la felicidad del ser amado, sin obligarlo a estar a nuestro lado todo el tiempo, sin ninguna posesividad

Albedrío-18

Esto se ve claramente cuando solo nos importa lo nuestro y los nuestros que eso es muy bueno; pero que si ese bienestar que buscamos para nosotros y los nuestros es a costa de pasar por decirlo de alguna manera por encima del otro es cuando se empieza a degradar ese tipo de amor elemental.

Albedrio-20

Cuántas encarnaciones existen en donde no se permiten crecer y evolucionar por este tipo de apegos, pensando que eso es el verdadero amor, sin darse cuenta el daño que se causa a él mismo y a la persona supuestamente amada.

Albedrio-7

El dañar, desvalorar, humillar, hablar mal de alguien, mentir, etc., para poder sacar provecho con una situación nos degradaría enormemente, en cambio si ponemos también un poco de interés por el prójimo siendo honestos no solo nos beneficiamos nosotros sino también los demás.

Veamos esta bella fábula de la serpiente y la luciérnaga:

Albedrío-5

Dejemos que nuestras relaciones se llenen del don divino del amor, respetándolas y cuidándolas, sin engaños, sin calumnias, sin mentiras.

Albedrío-1

El verdadero amor se muestra en todas las labores desinteresadas en ayudar a los demás, pequeños grupos solo mirar el bienestar propio no miran el bienestar colectivo.

Albedrío-13

Veamos esta hermosa poesía “No te aferres a nada”

Si empezamos a regirnos por los principios universales y el amor universal, experimentaremos la presencia de Dios en nuestras vidas, el amor es un don divino.

Albedrío-27

El amor verdadero no tiene apego, no te encadena, no te quita libertad. Busca el mayor bien posible para todos.

Albedrío-6

Lo importante es expresar nuestro ser interior auténtico, noble, bondadoso, sin violar la libertad de elección de ninguna persona.

Albedrío-23

Por último quedémonos que esta bella poesía “Amar por amar”

Somos creaciones maravillosas de Dios es por eso que Dios dice “No puedo dejarte porque eres mi creación”

Albedrío-14

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s