LOS GRANDES DESASTRES PROVOCADOS POR LA HUMANIDAD

Aunque lo que mencionare no es algo nuevo para ninguno de nosotros el objetivo de este tema es poder formar conciencia en el mayor número de personas que habitamos este planeta, para tratar de evitar desastres aún mayores. Esperemos estar a tiempo de revertirlos.

Mundo en tus manos

Pequeños grupos por su avaricia al poder y el dinero sigan provocando mayores desastres a la humanidad.

Basta

Son los que con voracidad despojan a la población de sus recursos para seguir manteniendo sus privilegios. Veamos cómo han causado y siguen causando gandes daños

Recordaremos solo algunos Grandes Desastres que han sucedido:

Ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, Primera Guerra Mundial (1914-1918), Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Naufragio del Titanic, Tragedia de Chernobyl, Derrame Exxon Valdez (Alaska), Desastre de Kingston (Tennessee), Desastre de Bhopal (India), El “Gran Smog” de 1952 (Londres), Vertido Ixtox One (México), etc.

Bomba atómica

Con nuestras acciones que tomamos a diario, somos el contrapeso en la balanza del futuro de la humanidad.

Balanza

Un Desastre es una sucesión de maniobras negligentes que provocan una tragedia.

Tienen ojos

Los Grandes Desastres no solo son un descuido o un error, se da por un conjunto de varios fallas aunadas a determinadas circunstancias, como puede ser la tardanza en evaluar lo gravedad de una situación, el no dar a tiempo una orden de suspensión, evacuación, alerta, etc. que finalmente crean estos grandes desastres.

El siguiente video muestra algunos grandes desastres:

En la mayoría de los casos se han manejado de forma que parezcan accidentes, ocultando pruebas, evidencias y no dando todos los testimonios al respecto, para impedirnos ver lo que realmente sucedió, encubriendo la realidad, de esa forma siguen estando en el poder estos pequeños grupos políticos y económicos, obteniendo grandes ganancias, sin importarles el daño causado a las personas, a los ecosistemas, a la flora o la fauna.

Derrame de petroleo

El poder, la avaricia, la negligencia, la distracción, la desidia, el abandono, los malos hábitos son los que han provocado, están provocando y seguirán provocando los Grandes Desastres y están causando tanto daño como un daño deliberado.

Daño

Tenemos que ir quitandonos gradualmente estos malos hábitos, una ley los puede imponer; pero para realmente crecer o evolucionar tienen que emerger de nuestro ser.

Mientras no se cree una consciencia ciudadana ambiental seguiremos haciendo lo que vemos.

Tirando basura

Con una consciencia ambiental creamos un mundo más limpio.

Recoger basura

Los países más limpios del mundo:

Más limpios

Y entre los paises más contaminados del planeta se encuentran:
China, México, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Brasil, Nigeria, Bangladés, Rusia, Japón, Australia, Perú, etc.

Mapa de la Nasa

Lo mismo sucede con actitudes de descuido, desinterés, apatía, en todos los ámbitos de la vida, este tipo de actitudes negativas primero nos dañan a nosotros y después a todos lo que nos rodea.

Hombre desinteresado

Tomemos en cuenta que nuestra actitud influye en los demás, en la familia, en el trabajo, en la escuela, con los vecinos, en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos, han sido y siguen ocasionado pérdidas de empleos, quiebra de empresas, negocios, divorcios.

Boztezo

Es muy importante que cuando se realice una labor que pueda traer consecuencias desastrosas se realizen con todas las precauciones necesarias, sin descuidar nada.

Trabajadores felices

Es algo que empieza por nosotros mismos, si se nos olvidan las cosas tenemos que anotarlas, todas nuestras actividades erróneas que realizamos a diario pueden ser parte de la formación de una situación peligrosa que junto con otras fallas y demás circunstancias pueden llegar a ocasionar un gran desastre.

Ordenar

GRANDES DESASTRES SEGUIREMOS CREANDO SI NO HACEMOS NADA

Los sistemas que actualmente nos rigen no tienen consideración ni respeto a la vida, ni a la naturaleza, las personas somos vistas como objetos y medios para obtener cada día más dinero, sin importarles nuestro bienestar o acabar con los ecosistemas.

Abuso de poder

Y algunas de las consecuencias son: aumento de gases de efecto invernadero, tráfico ilegal de animales, contaminación ambiental, deforestación a nivel mundial, etc.,

Amazanas
Deforestación del Amazonas

Veamos un ejemplo de cómo puede generarse un Gran Desastre: si eres fabricante de pernos tu deber y responsabilidad es verificar su buena calidad de lo contrario sería la causa de que partes de alguna estructura se vinieran abajo.

Trabajador

Si tu trabajo es colocarlos pernos en alguna parte de un avión y no lo haces de la forma adecuada pondría causar daños estructurales en alguna parte del avión, si tu trabajo es lubricar los pernos de un tren de aterrizaje, no hacerlo podría afectar el buen funcionamiento del tren de aterrizaje.

Avión

Si tu trabajo es ser piloto tomar una decisión acertada cuando no funciona algún mecanismo del avión como el tren de aterrizaje, la pericia de un buen piloto le podría salvar la vida a muchas personas, pero ¿Por qué no funcionó el tren de aterrizaje, el motor, los alerones? ¿quienes más están involucrados cuando se produce un accidente?. Todos los trabajos anteriores ponen en pelibro la vida de las personas.

Piloto

Cuando por motivos egoístas en cualquier labor que realizamos no ponemos de nuestra parte siempre se van a realizar desastres, empezemos por nosotros mismos que somos los responsables cuando se crea la disolución de la familia, de un grupo de trabajo, de una empresa, de un grupo de amistades, de una banda de música, de un equipo deportivo, etc.

Ser responsable

Hagamos las cosas poniendo lo que nos corresponde a cada uno en cualquier tipo de relación, dejemos de ver nuestro interés personal, acumulación de cosas materiales o manipulación de las personas.

Ser responsable-0

Escuchemos otras opiniones, veamos también por el interés de los que nos rodean, dejemos de causar divisiones, de ser el que quiera llevar las cosas a su modo, de mentir, de ser deshonestos.

Egoismo-1

Si no quitamos estas actitudes egoístas que tenemos es muy probable que no sobrevivamos como especie humana, claro que nuestro planeta ese si seguirá existiendo.

Egoismo-2

Todo vuelve al lugar de donde ha sido arrojada, buenos o malos deseos, actos benévolos o de hostilidad.

Bumeraán

Los malos hábitos colectivos que tenemos han sido ocasionados por malos procedimientos de organismos e instituciones. Y una de las formas de mostrar rebeldía ante las injusticias es con la maldad, ha sido una forma equivocada de solucionar las cosas. Si empezamos por nosotros a no ser descuidados, desorganizados, tener todo bajo control, que nuestros asuntos estén en orden, evitaremos Grandes Desastres en nuestras vidas, en nuestra empresa, en nuestra fábrica, en nuestro país, en la Humanidad.

Limpiando el mundo

El objetivo de todos los que tienen el poder es obtener cada día más dinero sin importar como se consigue.

Avaro.

Ellos lo emplean para su bienestar personal, en sus multinacionales, en armamentos, experimentos atómicos, bacteriológicos, acabando con los recursos naturales en lugar de usarlo para combatir epidemias, hambre, plagas, así no se podrá dar un cambio a favor de la humanidad.

Solamente

GRANDES DESASTRES QUE PODRIA CREAR LA HUMANIDAD

Qué triste sería vernos como la humanidad que no logramos superar la violencia, la maldad, la corrupción, la falta de cooperación, etc.
No permitamos que pase lo de la carta ecológica:

Estamos no para competir sino para colaborar en resolver los problemas. No demos lo que está pasando por una situación irreparable, no dejemos que el egoísmo nos impulse a huir o escapar para vivir como ermitaños, egoísmo disfrazado en llevar una vida sana, llena de salud, de purificación, de evolución espiritual, que no es la solución, es el tiempo de de hacer algo, de hacer que el trabajo que realicemos cada uno de nosotros puede ser la diferencia que baste para poder salvar a la humanidad.

Perder

El no hacer nada muestra que no tenemos disposición de cooperación, de servicio que es muestra de que no hay amor en nosotros por lo que no podríamos estar con personas de buena disposición, ni vivir en un mundo mejor. Mientras exista un “yo” y no un “nosotros” no estamos comprendiendo el sentido superior de la vida.

Rueda

Por crueldad y egoísmo se roba, se miente, se forman guerras. Mientras sigamos siendo egoístas como para integrarnos a un solo sistema en donde todo se comparta fraternalmente no podremos evolucionar. Un gran desastre puede obligarnos a cambiar pero de una forma muy dolorosa para todos.

Muchas vueltas

Las leyes universales son intransigentes y los que manejan actualmente el poder político, económico y religioso no tienen ni idea de las consecuencias de sus actos.
Por las mismas leyes universales, todo lo que se hace se regresa a nosotros ( acción-reacción, causa-efecto, bumerang, karma).

Frase karma

Dejemos que en nuestro interior solo exista amor, honestidad, nobleza, de lo contrario las leyes universales se encargaran de su aplicación.

CAMBIO FUNDAMENTAL EN LA SOBREVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

Tenemos energías renovables, limpias que no contaminan, que no generan residuos tóxicos, sin necesidad de destruir nuestros bosques, sin usar petróleo. Tenemos los conocimientos tecnológicos que nos dejó Nikola Tesla, como para producir energías sustentables.

ALGUNAS PAUTAS A SEGUIR

Esforzarnos por nuestro crecimiento interior. Generando energías positivas que ayuden a la humanidad.

Sacar la basura de nuestra mente como es la envidia, el egoísmo, irresponsabilidad, ingratitud, mal humor, etc.

Ser más severos con nosotros y más exigentes a la hora de elegir nuestras amistades y guías.

Sumarnos a las corrientes positivas que luchan por impulsar un cambio y darle mayor fuerza que nos ayude a salvar nuestro futuro.

Sobreponernos ante la ignorancia, el egoísmo y la violencia.

Eliminar nuestras emociones negativas y descontroladas. Alejarnos de todo lo que nos produce desesperanza, temor, degradación dentro y fuera de nosotros.

Cada persona al regirse por los principios universales, como la convivencia fraternal, vivir en el amor y toda fuerza que busque el mayor bien posible para todos puede salvarnos de la destrucción.

De nada sirve si solo nos dedicamos a rogar a Dios. El ego espiritual nos hace sentir muy evolucionados pero si nos descubrimos menospreciando, juzgando, criticando olvidándonos de nuestra divinidad, sabiduría y amor, no estamos evolucionando, tenemos que recordar que todos somos seres luminosos y podemos hacer mucho con pequeños actos o gestos como el de esta pequeña niña que marcan una gran diferencia.

El Amor es lo único que necesitamos para sobrevivir.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s