DIOS MOLDEA NUESTRA VIDA

Todos nosotros los seres humanos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento de nuestra vida una situación o circunstancia repentina que nos pone “la vida de cabeza”

Encontrarte a ti mismo

Alguna de estas situaciones puede ser perder un ser muy querido, el trabajo, la salud, un divorcio, una separación, problemas familiares, el que huyan todos los miembros de una familia para no cuidar a alguien con “capacidades diferentes”, la pérdida completa de una familia, la pérdida de nuestro hogar, el que los hijos se marchen y aun no terminamos con una dificil situación cuando ya empiezas otra como dice un refrán muy conocido “No siento lo duro, sino lo tupido”, estas y muchas otras circunstancias cambian totalmente nuestra vida.

Veamos el siguiente enlace de como “Dios moldea nuestras vidas”

Esta linda historia de la taza nos muestra que todos somos como barro en las manos de nuestro Creador, sea cual sea la etapa en la que nos encontremos del proceso de nuestra evolución, Dios sabe lo que hace con cada uno de nosotros hasta convertirnos en maravillosos seres espirituales.

Ser espiritual

Algunos de nuestros procesos suelen ser más largos, no todas las crisis nos hacen crecer por diferentes motivos tales como una autoestima baja, emociones negativas, estados depresivos, por ignorancia, por miedos, el darle importancia a lo que tenemos materialmente, etc.

Valioso

El estar abiertos para un cambio verdadero es muy difícil de lograr, pensamos que solo nuestras circunstancias son las que cuentan, minimizando las circunstancias de los demás, la falta de empatía, no reconocer nuestras equivocaciones, no darles valor a lo que realmente es importante, estar con pensamientos negativos, los apegos por las cosas materiales, personas y objetos, etc.

Valor de un hombre

Al reonocer nuestras emociones negativas y aprender a controlarlas, sin victimizarnos, sin lamentarnos del pasado (que no se puede cambiar) para poder darle paso a las cosas que si podemos cambiar, enfocandonos en las soluciones no en los problemas, es lo que logrará nuestro crecimiento emocional, mental y espiritual.

Veamos la siguiente reflexión:

Sacar lo mejor que tenemos, lo más noble, lo más puro, lo que ya está en nuestro corazón y exteriorizarlo.

La voluntad

Escuchar nuestro ser interno nos ayudará a conocer la razón de nuestra existencia y de todo lo que realizamos en nuestra vida.

Tu grandeza

Veamos el siguiente enlace:

Solo cuando logremos comprender que las circunstancias adversas son una oportunidad para nuestro crecimiento empezamos a evolucionar.

No hay silencio

Que todo lo que hagamos sea con amor solo así estaremos preparados para experimentar a Dios dentro de nosotros, en nuestro corazón.

Por último veamos el siguiente enlace:

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s