SUPERANDO LOS GRANDES DESAFÍOS DE LA HUMANIDAD

A lo largo de nuestra historia los seres humanos hemos hallado la forma de superar todos los desafíos para sobrevivir y prosperar. Por la misma naturaleza del ser humano seguimos moviéndonos por los mismos instintos, deseos, gustos y necesidades que nos han dominado desde el inicio de nuestra historia.

Primeros humanos

Usando la industrialización y la tecnología, se han cometido muchos errores durante toda la historia humana.

Tecnología

Aunado a esto, todo lo que signifique provecho para la humanidad se ha detenido o postergado para mantener intereses egoístas de unos pocos.

esclavos

La importancia de investigar y conocer el pasado de la humanidad, nos sirve para obtener el máximo posible de las experiencias y errores cometidos en el pasado; pero solo si logramos aprovecharlos podemos aprender de ellos (sin sacar ventajas de la situación) más bien para poder lograr sobrevivir.

En la búsqueda del conocimiento y la sabiduría casos como el de Siddharta Gautama (Buda), Confucio, Sócrates (resumido en el capítulo 2 de los videos que recomiendo en este tema), sentaron las bases, los principios y pautas que aún en la actualidad se siguen.

Tres grandes

Estos videos de la BBC nos muestran en forma resumida “ La historia del mundo”

Cap. 1 Supervivencia
Cap. 2 La historia del mundo hacia la luz
Cap. 3 La palabra y la espada
Cap. 4 La edad de los imperios
Cap. 5 Conquista y expolio
Cap. 6 Revolución
Cap. 7 La era industrial
Cap. 8 La edad de los extremos

Solo pondré el Cap. 8 para su fácil localización.

Trabajando juntos en un mismo objetivo, con unión y solidaridad cambiaremos el rumbo

Todos

Teniendo siempre presente

(Dar un clic a la imagen para apliarla)
Lobos cherokee

Y recordar que el ser humano es capaz de trasmitir energías positivas o negativas, un experimento realizado por Masuru Emoto en los mensajes del agua, nos demostró cómo influyen estas energías en lo que decimos y pensamos.

Tus pensamientos

Lo mismo pasa con nosotros cuando decimos cosas amables, frases de amor, bendiciones generamos energías positivas, cuando insultamos, maldecimos, usamos palabras horribles, pensamientos turbios, odios e indiferencias estamos generamos energías negativas que atraemos hacia nosotros, lo mismo sucede cuando hacemos esto con otras personas atribuirles cosas que no son o que no han hecho genera energías negativas y creer en ellas también las genera, en vez de eso mejor generemos energía positivas, veamos el siguiente ejemplo:

Por muy difícil que se presente la situación no olvidemos agradecer a Dios lo que tenemos, recomiendo repasar el tema “AGRADECER LA VIDA”
Posted on June 17, 2013

Y para terminar este tema recordemos que lo único que nos ayudará a sobrevivir es la fuerza de la fe, el amor y la esperanza.

El amor niversal

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s