El BULLYNG

Esta palabra proviene del anglicismo del término “bully” que significa brutal, despiadado, intratable, violento, cruel, inhumano, brutal, etc. Es cometido por una o más personas con el propósito de agredir, intimidar, humillar, deshonrar a una persona causándole daño físico, verbal y psicológico. El objetivo de tratar este tema es fomentar los valores, principios en todas las personas, para que no sigan pasando casos que nos causen indignación.

Bullyng-1

El Bullyng no solo se presenta en los jóvenes y niños la mayor parte de casos lo realizan personas adultas que por lo general son déspotas, tiranos, agresivos, violentos, opresivos, aprovechan su posición actual para hacer que otros lo sigan, de lo contrario también serían víctimas de sus ataques, una vez formada su alianza, cuando sus víctimas no pueden ser atacadas físicamente, lo hacen en forma verbal y psicológica, humillan a otros, usan doble sentido en las palabras para denigra la integridad de una persona, con pleno conocimiento de que sus víctimas no pueden defenderse por causas que el agresor conoce perfectamente.

Bullyng-2

Haciendo que la víctima tema al ataque de sus agresores y lo realizan en cualquier lugar, las características que los agresores usan son amenazan, burlas, ridiculizan, insultan, usan apodos, cuestionan su masculinidad o feminidad de la víctima. La víctima por lo regular empieza a padecer problemas como dolor de cabeza, de alimentación, pensamientos suicidas, falta de sueño, problemas del estómago, irritabilidad, depresión, ansiedad, etc.

Bullyng-3

Antes de hacer Bullying piensa que puedes cambia la vida de un joven para siempre

Palabras de un joven gay antes de suicidarse

La juventud al ver este tipo de situaciones de bullying en sus profesores, compañeros, medios de comunicación, etc. lo verán como algo muy normal, en donde imitaran este tipo de conductas, que como no miden sus consecuencias pueden llegar cometer actos homicidas. Veamos el caso de unos jóvenes Lenehan, de 15 años y Leondre Devries, 13, cantaron una canción en donde el más pequeño relata el infierno que vivió al sufrir bullying.

Las consecuencias de Bullyns son daños muchas veces irreparables, no lo hagas.

Bullying-0

Dejemos de juzgar por las apariencias y aprendamos a ver lo grandiosos que somos todos los seres humanos.

somos diferentes

No culpemos a otros por nuestros actos, si queremos vivir en un mundo mejor es importante que empecemos a cambiar primero nosotros para poderlo trasmitir a nuestros jóvenes y que se trasformen en mejores personas no en criminales, el único que nos puede juzgar somos nosotros mismos porque cada uno sabe lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, entre más tardemos en entender esto más dolorosas serán las consecuencias de nuestros actos. Solo el AMOR que podamos mostrar hacia los demás es lo que producirá un verdadero cambio.

Corazón rojo

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s