LA SEXUALIDAD Y EL RESPETO POR LA VIDA HUMANA

NOTA: Al parecer algunas de mis publicaciones recientes no han sido enviadas por correo a los suscriptores de este blog. Les recuerdo que pueden acceder en la sección de Publicaciones recientes, al contenido en la siguiente liga:

https://arboldelasabiduriaespiritual.com/2012/11/05/bienvenidos-al-arbol-de-la-sabiduria/

La sexualidad es parte del ser humano, el objetivo de tratar este tema es crear una conciencia de responsabilidad en los adolecentes, jóvenes adultos y en los matrimonios, las funciones de la sexualidad humana son muy variadas, desde la reproducción que garantiza la permanencia de la especie humana, necesidades biológicas de deseo y placer, convivencia en pareja, establecer lazos afectivos o sentimentales, formar una familia, expresar emociones y sentimientos, llevar una vida sexual satisfactoria que produce estabilidad en la persona, hasta la vejez.

Pareja-0

Algunos de los múltiples beneficios de tener relaciones sexuales son fortalecer el sistema inmunológico, prevenir problemas cardiacos, relaja, gratifica, es antidepresivo, disminuye el estrés, estimula la memoria, levanta el ánimo y la autoestima, rejuvenece, equilibra el sistema nervioso y glandular, alivia el dolor, inspira, ejercita y fortalece los músculos, es una oportunidad de mostrar amor hacia la pareja.

libertad significa responsabilidad

Es muy frecuente que en la adolecencia, los jóvenes deseen experimentar su sexualidad, razón por la que se les da a nivel escolar de primaria, toda la información necesaria para conocer su cuerpo, los cambios que van a tener durante la adolescencia, la reproducción humana, las relaciones sexuales, algunas de sus consecuencias. Fomentar una cultura de prevención y enseñarles los diferentes métodos anticonceptivos que les permitan tomar precauciones embarazos, evitar la transmisión de enfermedades sexuales, en los centros de salud se les dan todas las facilidades para prevenir embarazos y hasta se ha legalizado el aborto (estemos a favor o en contra).

Todo a su tiempo

Hoy en día las parejas empiezan a tener una vida sexualmente activa muy jóvenes, cuando su cuerpo y su estado emocional aún no ha madurado lo suficiente, el tener relaciones sexuales no es sinónimo de responsabilidad y los adolecentes aún no estan preparados para asumir papeles de padres y proveedores, pero que si es el caso un hijo los ayudará a madurar.

la educación

Independientemente el tipo de creencia religiosa que se tenga o no y de la situación socioeconómica, como padres podemos contribuir mucho en fomentar valores, principios y una ética moral, con estas bases sólidas (normalmente adquiridas en el hogar), facilitaremos a nuestros jóvenes el tener una cultura sexual hasta que estén en condiciones de llevarla a plenitud y con responsabilidad.

Delegar

El asumir nuestro papel de padres en educar, guiar, orientar, cuidar y darles valores, evitará que sean presas fáciles no solo de adicciones sino de llevar responsablemente su sexualidad, evitando niños criando niños, madres solteras, abortos, abandonos, muertes del recién nacidos o de la madre, etc.

Se habría podido evitar

Este tipo de casos son muy frecuentes y para poder evitarlo se ha llegado a legalizar el aborto en muchos países, nosotros como padres podemos contribuir trabajando en formarles principios y valores que evitan tanto dolor y tragedia. Este caso tomado del youtube es un ejemplo:

Detrás de este tipo de situaciones uno se pregunta ¿recibieron estos jóvenes principios y valores de sus padres? ¿estamos seguros?

no lo hagas

Esta canción está dedicada a todos aquellos pequeños que no nacieron

hombre libre

Dejarse llevar por impulsos, deseos y necesidades biológicas puede llevarlos a embarazos no deseados (sobre todo en los adolecentes), algunas veces aún usando un método anticonceptivo (que no son del todo 100% seguros), siempre existe la posibilidad de que fallen.

No pierdas

Si eres muy joven para llevar una vida sexual activa, no trunques tus sueños y aspiraciones.

Evitar enbarazos

En el caso de jóvenes adultos ya maduros, el dejarse llevar solo por impulsos o deseos, llenarán temporalmente el vacío que por dentro llevan, es mejor procurar que exista un verdadero interés en su pareja en donde exista confianza, respeto y amor.
(Dar un click a la imagen para una mejor visibilidad)

Bill

Ser responsable de nuestra sexualidad es asumir con responsabilidad, las consecuencias de nuestras decisiones.

mis propios actos

La decisión es personal sobre las consecuencias de no llevar nuestra sexualidad con responsabilidad. Extisten parejas que no pueden tener hijos y darlos en adopción sería una solución.

Adopción

Ser padres es una elección y una posibilidad que se asume en el momento de llevar una vida sexualmente activa .

presion de ser padre

En matrimonios y en las parejas sin casarse existe un pacto sagrado entre dos personas, el conservar este pacto evitará que se destruyan el amor, recordando que Dios no premia ni castiga, que son nuestros actos los que producen las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Cuando las cosas no marchan bien en una relación no hay como el diálogo para solucionar desacuerdos, pero si por nuestra conducta llegamos a romper un pacto es decisión de la pareja afectada el ponerle solución o fin a una relación.

Mentira

El buscar una relación fuera de la que se tiene es engañarse a uno mismo ya que con esto se pierde respeto, confianza y el amor se aleja, produciendo una vibración negativa que además de quebrar lo había en la relación también se pierde la conexión con nuestro Creador

la lealtad se devuelve

Y la última etapa el llegar a la vejez con la pareja es una dádiva, los años que pasaron juntos permiten compartir muchas cosas en común, no se deja de amar en la vejes, es todo lo contrario es cuando se ha aprendido a amar de verdad, el amar y ser amado es algo inherente en el ser humano a cualquier edad.

El verdadero amor-0

El tener una relación en pareja no es formar casas sino hogares

Casas

Un pequeño fragmento de “Amar de verdad” por Enrique Monterroza

(Dar un clic en la imagen para mejor visualización)

El verdadero amor

“No digas “te amo” a quien no puedes amar, porque solo será una frase vacía que te llevara a reflejar lo mentiroso que puedes llegar a ser sin ninguna necesidad.
Amar es mantener pese a los años aquella misma decisión y esa pasión que te llevo por primera vez a decirle sinceramente a esa persona cuando la amabas.
Muchos se enamoran, muchos se ilusionan, pero pocos aman de verdad como se tiene que amar.
Amar no solo provoca que pienses en esa persona, sino que te motiva a demostrar con detalles pequeños lo mucho que amas.
Amar no es entregarte físicamente, amar es entregar tu corazón a alguien que realmente lo respetara, valorará, cuidará, cultivará y te hará feliz como tú también lo harás a él, pero para que eso pase ese alguien tiene que amar a Dios en primer lugar para poder amarse a él mismo y poderte amar a ti”

Mejor relación

Y para terminar escuchemos esta bella canción “Por Amor” en la voz de Marco Antonio Muñiz

Amar a Dios es amarte a ti mismo, cuidar nuestro cuerpo y mente, tener una elevada autoestima, agradecer la vida, para amar a alguien primero hay que amarse y respetarse a un@ mism@, solo el amor nos acerca a Dios.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s