HUMOR Y BROMAS

Todos en algún momento hemos realizado bromas o nos han hecho bromas o novatadas, el estar alegres y de buen humor es un síntoma de bienestar, la finalidad de este tema es que siempre que nos encontremos contentos compartiendo con otros nuestro gozo, usemos nuestras bromas, chistes, etc., para pasar un buen momento cuidando siempre de no excedernos de los límites del respeto hacia los demás.

Pareja alegre

Usamos las bromas humoristicas para expresar lo que nos molesta, para divertinos o reirnos en general, lo que no estaría bien es hacerlas con el fin de usar cureldad hacia una pareja o persona.

Este enlace es un ejemplo “El detector de mentiras” (el que alguien esté en esta situación es mera coincidencia)

Este es el contrario al anterior “Así debería ser un divorcio”, (el que alguien esté en esta situación es mera coincidencia)

Las frases que usamos después de la broma son:
“No te enojes, era broma”
“Se lo dije en broma”, pero él se enojó.
Otras veces usamos el humor para tratar de averiguar algo.
“Entre broma y broma la verdad se asoma”

El humor lo usamos simplemente porque nos parece algo gracioso o humorístico, en la vida real, vamos al teatro para reírnos y divertirnos, lo mismo sucede cuando vemos películas cómicas para pasar un buen rato, etc. Los chistes son cuando contamos alguna anécdota para reírnos sin ofender y las bromas las usamos para hacer o decir algo que de otra forma no nos atreveríamos a decirlo abiertamente, lo convertimos en algo irrelevante, sea cierto o no, cuando la finalidad de hacer la broma es reírse de la persona y hacerla motivo de burla para los demás, lastimandola emocionalmente haciendo que otras personas mal interpretan determinada situación, entonces tenemos que hacer un gran trabajo de nuestra parte para observarnos la forma en que hablamos y nos comportamos, nos sorprenderemos de los resultados, que serán la pauta para modificar nuestras conductas.

juzga a una persona

El entender que toda persona merece respeto es motivo suficiente para ser más cuidadosos con lo que hacemos o decimos. Lo lograremos usando más nuestra capacidad de análisis el observar, reflexionar, desconfiar, dudar y todo lo que nos lleve a ver más allá de solo las apariencias. Las bromas más que bromas son burlas dirigidas a ofender, esto normalmente lo hacemos por tener problemas emocionales no resueltos y que no se van a curar con críticas o devaluaciones. Cada día tenemos que trabajar arduamente para que nuestro interior esté lo más nítido posible y ál estar claro nuestro interior se reflejará en el exterior.

Cuidar

Veamos estos buenos consejos a través de este enlace:

Para terminar con esta hermosa canción de Alberto Lozano “Canto a la luz”

Recordemos lo siguiente

Amémonos unos a otros

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s