LAS ACTITUDES DETERMINAN LO QUE SOMOS

El objetivo del tema es aprender que las circunstancias externas definitivamente nos afectan, pero una buena actitud, el escuchar nuestra voz interior, reconocer la divinidad interna expresada por la fuerza interior que nos mueve a buscar soluciones, a protegernos y a estar nuevamente en armonía, nos ayudará para afrontar los diversos desafíos que se presentan en la vida. Las actitudes son una variedad de comportamientos que se producen ante determinados estímulos, se dan por diferentes circunstancias, influidos por los valores, las creencias, los sentimientos, las convicciones y sobre todo por el estado de ánimo, que es el que hace que actuemos o nos comportamos de una determinada manera ante diferentes circunstancias o situaciones, determina cómo actuamos, influyendo en los demás en forma positiva o negativa.

Un día brillante

ACTITUDES NEGATIVAS

Su atención se enfoca en las carencias que se tienen y necesidades como tener una casa, un carro, salud, dinero, amor, etc. que en lugar de eliminarlas crean otras, entorpecen la relación del individuo con el entorno con conductas que lo guíen al fracaso, en general tienden a crear conflictos y tensiones con los demás como: el egoísmo, la envidia, los celos, el rencor, la mentira, la avaricia, la soberbia, la indiferencia, etc. Fuentes inagotables de actitudes depresivas ante dificultades y sentimientos derrotistas.

Elegir lo que hacemos

Las actitudes negativas hacen que las personas se vuelvan testarudas, intolerantes, crean problemas, sean ineficientes, quejumbrosas, deprimidas. Personas con este tipo de actitudes suelen caer en la apatía, desesperación, depresión frente a contratiempos o adversidades.

Debate

Si se presentan dificultades se rinden fácilmente, sin luchar, frenar las actitudes negativas se requiere de reconocer las emociones y sentimientos negativos, no se pueden impedir sentir temor, duda, tristeza, ira porque estas emociones si las expresamos en el lugar y tiempo adecuado nos ayudan a descargar inquietud o ansiedad, pero cuando pasamos mucho tiempo en ellas se vuelven dañinas, que es donde tenemos que detenerlas.

Copia de Tu opinión

ACTITUDES POSITIVAS

Es hacer uso de todos aquellos recursos que se posee para solucionas problemas o dificultades. Enfrentar la realidad de una forma sana y efectiva, motivarse para mejorar y salir adelante, centrando aquello que posee en lugar de ocuparse de lo que se carece. Fomentando sentimientos de bienestar y paz. Algunas actitudes positivas son solidaridad, compañerismo, entendimiento, la creatividad, el buen humor, iniciativa y capacidad de anticipar necesidades futuras, etc.

Montar en Bici

Aunque tenemos la capacidad de superar desafíos de supervivencia, de tener éxitos, de mejor la calidad de vida, etc., las actitudes dependen de lo que se encuentre en nuestra mente.

Estoy convencido

Las actitudes positivas hacen que las personas se sobrepongan ante los problemas, teniendo una actitud agradable, social, optimista, segura, entusiasta, enfrentando con mayor confianza buscando diferentes alternativas para solucionar un problema.

Actitud positiva-1

Tenemos aptitudes como controlar impulsos, regular los estados de ánimo, usar empatía, motivarnos a nosotros mismos, superar obstáculo, el disfrutar no depende de lo que se hace, sino de cómo se hace. En otras palabras las actitudes determinan el éxito o el fracaso, en cualquier ámbito de la vida. Cualquier circunstancia desfavorable con una actitud positiva se podrá enfrentar la situación con mayor éxito.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Clave del éxito

Tenemos el ejemplo de Steve Jobs en su discurso en Stanford

Las emociones activan nuestro estado mental, por lo que todo lo que estimule pensamientos positivos o negativos, se convierten en actitudes.

Cuida tus pensamientos

Si algo está fallando o no funciona, es importante cambiar el patrón de pensamientos, de lo contrario, estaríamos repitiendo lo mismo sin resolver nada, sin dar soluciones.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Los mismos pensamientos

Para tener una vida armoniosa se logra con pensamientos armoniosos, tal vez se requiera de solo limpiar la mente quitando los pensamientos, emociones e información negativa y dañina y todas aquellas cosas inútiles, poniéndoles más calidad. Todo lo que contamina nuestro ser impide que entre la alegría, el optimismo, los sueños, la luz.

Saca de tu mente

Cada uno se hace cargo de lo que hace con las actitudes positivas y negativas que mostramos, contemplando el ser espiritual que hay en cada uno de nosotros, con toda su belleza, para disfrutar y vivir ésta grandiosa experiencia humana.

Confia en el plan

Para terminar disfrutemos esta canción de Roberto Carlos “La Montaña “

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to LAS ACTITUDES DETERMINAN LO QUE SOMOS

  1. DZS says:

    Me gustaron mucho los videos!

  2. BAS says:

    Gracias por tu comentario tan alentador. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s