ALGO MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Aunque para algunos la muerte es una experiencia en donde no hay nada más, el fin de la vida, para otros no es así. Por fortuna cada uno elige lo que quiere creer y nadie nos puede obligar a creer o no creer en algo. Son muchos los puntos de vista sobre cualquier tema de que se trate, algunos dicen tener la razón y conocer la verdad de las cosas, para que otros no volteen a otros lados y darse cuenta de que existen muchas realidades, que podemos equivocarnos, porque somos humanos y como tales todos erramos, cualquier tema a tratar dentro y fuera de este blog, usemos siempre nuestro pensamiento crítico y sentido común, como anteriormente ya lo he mencionado, tomando siempre todo aquello que nos beneficie, lo que nos haga crecer, avanzar, motivar, construir y desechar todo lo que consideremos inútil, lo que a nuestro juicio sean cosas que no nos ayudan. La finalidad del tema es conocer que existen otras realidades más allá de lo físico, de lo que a simple vista no se ve, de saber que en la muerte se separa el espíritu del cuerpo físico, que todos tenemos capacidades de percepción que no imaginamos, pero como no las usamos, regularmente no llegan a desarrollarse, de la existencia de un universo espiritual y aunque muchos no lo sepan, todos estamos en el camino espiritual.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
La muerte  por Séneca

El Creer o no creer en Dios, no nos libera de este proceso de la muerte, igual que el hecho de creer en Dios, no nos hace ser personas honestas y el ser una persona incrédula o atea no es sinónimo de ser malvado, en ambos casos existe una combinación de ambas cosas, la realidad es que todos tenemos cosas buenas y cosas malas, aciertos y errores, tenemos cosas positivas y negativas: pero depende de nuestros pensamientos, acciones, esfuerzos, desidias, actitudes, que son los que hacen que se incline la balanza hacia lo que más nos enfocamos.

Balanza

No existe una verdad absoluta, durante el paso del tiempo se han perdido o destruido evidencias que muestran la realidad de acontecimientos históricos o existe muy poca evidencia para demostrar su autenticidad, vivimos en un mundo donde la deshonestidad, la corrupción, la injusticia, la mentira, el engaño, el fraude, los pensamientos torcidos reinan, aún con todo esto tenemos ayuda de los planos espirituales más elevados para defendernos, protegernos, apoyarnos para crecer y mucho depende de nuestra actitud el crecer, el no crecer o llegar a retroceder. Y la muerte es solo una experiencia más de nuestra existencia, el inicio de una vida diferente, una vida espiritual, nuestra verdadera naturaleza de que somos “Seres espirituales”.

Seres humanos

En la muerte cesan todas las funciones orgánicas. Se ha temido a la muerte por ignorancia, porque uno siempre le teme a lo que desconoce y en realidad no hay nada que temer, aún si la muerte fuera el fin de nuestra existencia.

Caja

Claro que también debemos tomar en cuenta que existen situaciones en donde el cerebro se queda sin oxigeno (black-out) o falta de sangre, las causas pueden ser diversas, como en los casos de pilotos al hacer alguna maniobra, volar a gran altura, tener fiebre elevada, realizar grandes esfuerzos físicos, escalar a gran altitud, los maratones, una exposición solar prolongada, cuando una persona después de un trauma muy fuerte, en etapas muy avanzadas de algunas enfermedades, en este tipo de situaciones el cerebro puede llegar a imaginar cualquier cosa, alucinar o inventar fantasías llamado “el síndrome Cotard” o “el cadáver ambulante”, percibiendo la ilusión de que han fallecido.

Alucionaciones

Existen también evidencias científicas con base neurofisiológica, en donde el cerebro se desconecta del organismo, mostrando una autonomía propia, que aún no se ha llegado a comprender.

EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE (ECM)

Algunos investigadores relacionan las experiencias cercanas a la muerte también llamadas NDEs ( en inglés near-death experiences), son percepciones de la existencia de algo superior a la consciencia y del entorno. Se da más este tipo de experiencias en personas que han tenido experiencia de una muerte clínica y han logrado sobrevivir, algunos de estos casos son accidentes, cirugías, ahogamientos, paro cardiaco, etc.

Ser espiritual-1

Debido a todos los relatos al respecto se presentan como impresiones subjetivas de estar fuera del cuerpo, en términos generales existe la ausencia de dolor, los sentimientos de paz, la experiencia del túnel de luz, el encuentro con la luz o con guías espirituales, etc., que les han permitido descubrir detalles, que eran desconocidos antes de la experiencia.

Aunque para la gran mayoría resultan ser solo teorías porque aún no han experimentado las ECM , ni tampoco han muerto y llegar a sobrevivir para relatar, les cuesta algunos creer. Lo que tenemos que tomar en cuenta es que todos tenemos la capacidad, los sentidos y receptores sensoriales para percibir el mundo espiritual, que nos permiten ver cosas, que con la vista no se perciben, esta consciencia a nivel superior en este tiempo se está comenzando a desarrollar en muchas personas de todo el mundo.

Muerte

LAS EXPERIENCIAS FUERA DEL CUERPO (EFC)

Existe otro nivel que son las llamadas proyecciones astrales o viajes astrales o también OBEs ( en ingles out-of-body experiences). Es un fenómeno que puede ocurrir en forma espontánea, muchas personas han tenido estas experiencias sin darse cuenta, cuando se encuentran dormidos (algunos los recuerdan, otros no), otros utilizan alguna técnica. Este nivel es similar al que vivimos aquí en la tierra, en donde podemos encontrarnos con todo tipo de personas, pero en vez de personas, se encuentra todo tipo de entidades pero a nivel espiritual. En algunos casos son asociados con un trauma físico o mental (estados de coma, cansancio extremo, uso de drogas con la secreción de serotonina) que explicaría las experiencias fuera del cuerpo.

Viaje astral

Cuando se cultivan más las virtudes que la maldad, es decir más lo bueno que lo malo, al momento de morir en un plano elevado se experimentan estas mismas virtudes pero a plenitud, en la forma más sublime, que no la podemos imaginar, se tiene que experimentar, es como elevar el amor a la potencia n, se tiene que estar en este nivel elevado para sentir la pureza de todas estas virtudes (el amor, paz, la bondad, etc.), es algo muy superior e indescriptible a lo que sentimos como humanos.

Ser espiritual-2

Permaneciendo con nosotros todos los recuerdos, sin producirnos dolor. En este nivel no se encuentran las personas que tienen apego a lo material o hacia alguna persona, una situación no resuelta, un ser querido no encontrado, algunos prefieren quedarse para hacer maldades sin que los vean son algunas de las cosas que les puede impedir el ingreso a este plano superior y quedandose en otro nivel (en forma de fantasmas) hasta resolver por lo que se quedaron atorados, para algunos esto les puede llevar mucho tiempo. Otra de las razones para no ascender es cuando llevamos una vida más llena de maldad que de bondad y en algunos casos cuando es demasiada maldad se llega a estar en los planos astrales muy bajos, en estos casos las experiencias son muy diferentes y desagradables. El usar naloxana (un antagonista de endorfinas) durante las reanimaciones, también suelen producir experiencias desagradables.

Este enlace es una poesía llamada “¿Cómo hacerte saber?”

Después de la muerte un ser espiritual que evolucionó tiene claridad, consciencia de lo que le ocurre, tranquilidad, un ser espiritual que no evolucionó se puede encontrar confundido, con pensamientos erráticos, su capacidad de juicio es reducida.

Si logramos que nuestra vida se llene de rectitud, honestidad, comprensión en general cosas buenas, estaremos en el camino correcto de lo contrario es necesario seguir trabajando en nuestra propia persona.

Por último disfrutemos esta canción de Alberto Vázquez

No olvidemos que todo lo que hacemos con amor es estar en unión con Dios

Da gracias

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s