ELIMINANDO EL KARMA (PARTE I)

Como ya vimos lo que es el Karma en el Posted on August 8, 2013 “La reencarnación y el karma “, solo se reparará los tipos básicos que existen del karma y la forma de quitar el Karma. El karma y el dharma son como cuando en la guerra sacamos lo peor de nosotros y en la armonía sale lo mejor de nosotros. El objetivo es buscar que salga lo mejor que tenemos, conocer la forma de cortar el Karma y saber lo que significa Dharma, para que nuestras acciones y decisiones en la vida, no se tomen con ligereza, más bien con pleno uso de consciencia, observación, reflexión, vigilancia, cuidado y con conocimiento de causa.

Dharma-1

Todos desearíamos tener una vida en donde lo que hagamos no tuviera consecuencias, pero esto es imposible, porque existen leyes y principios universales que equilibran nuestras acciones, como las del Karma y el Dharma que son leyes de retribución para encontrar y mantenernos en el camino correcto.

Leyes universales-0

REPASO DEL KARMA

El karma es una ley establecida de causa y efecto, acción y reacción, que regula nuestras acciones cuando son buenas se reflejará en bienestar y felicidad, cuando causan daño se refleja en sufrimiento, dolor y adversidad. Cuando optamos en dañar a alguien intencionalmente, por la ley del karma su efecto será en correspondencia con la misma equidad, semejanza e igualdad a la acción realizada. De ahí la importancia de cuidar lo que pensamos, lo que hablamos, lo que hacemos y la forma en que actuamos. Todos nuestros actos se registran y se ponen en esta balanza llamada ley del karma, nuestras acciones positivas de un lado y nuestras acciones negativas del otro.

Balanza-0

Sus consecuencias pueden ser de forma inmediata o mediata y el único paga las consecuencias, es uno mismo, pero …

Conflicto-11

Así de simple dañas – te dañan, lastimas- te lastiman, hieres- te hieren, perjudicas – te perjudican Se necesita un cambio, se tiene primero que ofrecer el TE a ti mismo, antes de darlo y de recibirlo por ejemplo ama(te) – te amo, quiere(te) – te quiero, respéta(te) – te respeto, valóra(te) – te valoro, etc.

TIPOS DE KARMA

Karma Individual solo afecta a la persona que lo generó si fue en otra vida y el daño fue grave, se puede presentar como una enfermedad, un síndrome, pérdida de un hijo, pérdida de varias cosas al mismo tiempo como dinero, amor y salud, etc. si se causo algún daño en esta vida, dependiendo de los daños causados se puede presentar en la pérdida de bienes materiales, falta de salud, falta de amor, etc.

Hombre ejercitandose

Karma Familiar se aplica de tal manera que afecta a toda la familia ejemplo pérdida del empleo, un familiar enfermo, problemas de drogas, alcohol, etc.

Drogas

Karma Regional afecta un área, territorio o zona determinada ejemplo nevadas, erupciones, huracanes, inundaciones, sequías, etc.

huracan

Karma Nacional es más amplio que el regional pues se aplica a todo el territorio de un país ejemplo terremotos, cataclismos, malos gobiernos, dictaduras, pobreza, desastres naturales, etc.

Pobreza

Karma Mundial es aplicado en forma internacional, abarca a toda la humanidad ejemplo epidemias, cambios y desastres climáticos, guerras mundiales, agotamiento de recursos naturales, falta de agua, etc.

Epidemia

EL KARMA DEL OTRO

Si lanzas la pelota con burlas, chismes, sarcasmos, indirectas, críticas, juicios, mentiras, ofensas, que venga la pelota, tú la lanzaste primero pero recuerda que por la ley del karma puedes perder de esa persona su confianza, su amor, su cariño, afectar a su familia, haciéndole perder su equilibrio (emocional, psicológico y espiritual) o hacer que se aleje de sus seres queridos, etc.

Karma-0

Ante el karma de otra persona, lo mejor que puedes hacer uno es no meterte en el camino de los demás, los defectos o errores de una persona exponen los tuyos, mientras no seas tú el que miente, el que critica, el que traiciona, el que insulta, etc. sus faltas te ayudarán para aprender a cómo no ser y por la ley del karma, todo daño que causes a una persona se te redituará en sufrimiento, dolor o adversidad. No sabes que quizá no sean solo los defectos de una persona tal vez solo está cumpliendo una misión particular.

Karr-0

ACABANDO CON EL KARMA

Los problemas, las adversidades son la oportunidad de borrar el karma, equilibran todas nuestras acciones actuales y de vidas pasadas, una vez que se logra el aprendizaje se evoluciona espiritualmente. Crece uno como persona y despierta ante otras realidades.

Karma-5

Es hallar el camino recto aprender a no intervenir en el camino de los demás. los karmas de otro, solo el (ella) los podrá elimina por sí mismo y cuando reciba el(ella) su karma no te alegres, quizá el karma más grande no sea el de ese persona, sino el que tú te estás generando, si una persona tiene un problema, que trabaje en su problema y tú ocúpate del tuyo, nadie puede liberar a otro de su karma, si tú lo has creado, solo se te hará consiente a ti, si lo repites por no aprender, buena suerte.

Verdadera libertad

Cada uno recibe lo que necesita quizá en forma de enfermedad para aprender a ser humildes, la pérdida de cosas materiales para aprender a agradecer, perder la vista para apreciar lo que nos rodea, etc. El karma te enseña lo que haces inconscientemente a tomar consciencia, es la forma en que aprendemos a ser comprensivos, amorosos, dadivosos, humildes, agradecidos o la virtud que carecemos.

Karma-1

Ahora vamos a ver lo que podemos hacer para ya no generar más karmas. Tomar consciencia es darnos cuenta que actuamos negativamente, buscando lo que activo ese impulso negativo y trabajar en ello haciendo las cosas con amor, observando nuestro comportamiento, reflexionando, vigilando que no vuelva a suceder, tener cuidado con la negatividad, cambiándolos por pensamientos, palabras y acciones bondadosas, altruistas y positivas que nos beneficien y beneficien a otros, poner en práctica nuestros conocimientos para poder neutralizar el karma.

El siguiente video nos ayudará

Todas las cosas hagámoslas con amor y se terminaran nuestros karmas, en el siguiente tema veremos el Dharma

Dios ES AMOR

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s