ELIMINANDO EL KARMA (PARTE II)

El objetivo de la existencia o de la vida es cambiar la negatividad para empezar a obrar de manera correcta o como se debe, realizar acciones que no generan karma, la vida es una rueda llamada samsara o matrix.

Samsara-0

Es salir de esa rueda, realizando acciones positivas que no generen karma, todas las acciones que realizamos son semillas plantada para dar un árbol, los actos positivos darán frutos buenos, los actos negativos darán frutos malos.

Semilla

Los actos que producen sufrimiento afectando a muchas personas generan un Karma a lo largo de toda la vida y quizá otras vidas más, pero los que producen sufrimiento a toda una sociedad, no se lograrán borrar en una vida solamente, sino que tardarán muchísimo más vidas para poder borrar el karma y en esas vidas tendrá que experimentar todo lo que ocasionó como infelicidad, pobreza, desgracia, abandono, falta de amor, orfandad, enfermedades, infidelidad, etc. el precio que tiene que pagar será hasta que logre equilibrar con sus actos positivos la báscula del karma, para hacer retirar los daños que causó.

Karma-2

No olvidemos que cualquier acción que lastime, hiera, dañe por envidia, odio, ira, ignorancia, miedo, etc., ya sea en palabra o por una acción negativa que perturbe la paz y la armonía de otra persona se equilibrará en la balanza del Karma.

LA LEY DEL DHARMA

El objetivo de este tema es ver lo que es el Dharma o “El camino al despertar” o “Propósito en la vida”. Los actos buenos y acciones positivas son recompensados con bien, el bien llama al bien y el mal llama al mal, recibiendo su galardón en esta vida o en otra o repartido en diversos momentos de esta vida y de otra(s).

Imagen de Dharma

El Dharma es una palabra sánscrita que significa “protección”, “conducta adecuada”, “virtud”, “realidad” “guardar”, “ley natural”, “orden social”. Se usa en doctrinas de origen védico como el hinduismo (sanatana dharma “religión eterna”), el budismo (pali dhamma “camino de las grandes verdades”), jainismo (dharma jaimista “vencedor espiritual”), sijismo (“religión de los gurús”).

Dharma es la capacidad de generar bienestar, felicidad, equilibrio, es un escudo de protección en forma individual o colectiva contra el sufrimiento, dolor, adversidades, cortando o eliminando el Karma.

Dharma-0

Es tomar una pelota de afecto, ternura, cariño, amor y al lanzarla rebotará claridad, resplandor, destello, fuerza, luz, tranquilidad, armonía, calma, amistad y unión.

Interior

Solo se encuentra en el interior y se desarrolla dentro de uno mismo, la propia sabiduría que rompe la ignorancia. El camino al despertar o Dharma se encuentra cuando se han superado los rencores, resentimientos, falta de autoestima, amor condicional, cuando ya no causamos mal a nadie. El Dharma no esta diseñado para elevadas o superiores filosofías, es para todo aquel que desee ponerlo en práctica.

El siguiente enlace nos será de ayuda

Cuando la mente permanece integra, honesta, sana, entonces todas las palabras y acciones reflejarán este estado en forma natural. Dejando de generar negatividad para dar lugar a experimentar la armonía, paz, amor en lo interno, impregnando lo que nos rodea y experimentando la verdadera felicidad, la cual está más allá de nuestro ego.

Escuchemos esta bella melodía

El Dharma tiene el poder de balancear el karma acumulado, afectando esta vida y las próximas vidas en forma positiva. Dejando fluir virtudes como bondad, autenticidad, pureza, compasión, honestidad, verdad, etc.

Por último veamos el siguiente enlace “Que la Luz crezca en Ti ”

Nuestra meta es ser uno mismo, desarrolla tu atención, quitemos nuestro ego y acciones negativas para tener consciencia y despertar. Recuerda hacer todo con amor porque el amor ve más allá de la imperfección.

Samsara

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s