EN LA VIDA SE APRENDE Y EN LOS CONFLICTOS SE CRECE

El objetivo de este tema es aprender a superar conflictos para crecer, ver las causas por qué algunos (personas, empresas, industrias, localidades, países) no aprenden de los conflictos y en cambio otros les ayudan a crecer. Algo de esto ya se trato en los temas “Superando conflictos, errores y fallas (Posted on May 6, 2014)” y “Dios Moldea nuestra vida (Posted on February 2, 2014)”.

Conflicto

Es importante entender que los conflictos se dan en cualquier ámbito, donde exista convivencia familiar, laboral, social o de relaciones interpersonales, pero por no enfrentarlos, o no resolverlos, cualquier otra situación los volverá a detonar y muchas veces en forma indefinida hasta aprender a resolverlos.

Conflicto-5

Crecemos más en los conflictos y en las adversidades que en la meditación y la vida normal, muchas de las cosas que nos pasan en la vida tienen una razón de ser, algunas no son coincidencias o simples casualidades, cada uno experimenta en esta vida lo que necesita para su propio crecimiento.

Veamos el siguiente enlace “Las cuatro leyes de la espiritualidad”

Ampliar nuestra visión nos ayudará afrontarlos de forma eficaz. Nuestras acciones y conductas pueden tener consecuencias positivas o negativas de acuerdo a lo que generamos con ellas, estas son formas para aprender y cada uno decide cómo aprender. Podemos tener mucha información y muchos conocimientos por la tecnología actual, pero sin cambios verdaderos no sirve de nada si no se aprende.

Conflicto-3

Solo existen dos formas de ser ante un conflicto que son afrontarlo o eludirlo.

Al eludirlo, los problemas no desaparecen solos.

Disco rayado

Algunas causas son darle largas o muchas vueltas a un asunto, ignorar toda la información para resolverlo, huir del mismo, dejar pasar el tiempo para que se olvide, el no hacer nada, el culpar a otro(s), aprovechar una situación para beneficios propios, cobrar venganza, buscar favorecer a la persona o grupo de personas que lo causaron, no tomar en cuenta opiniones que podrían ayudar a evitarlo, no ser ético y honesto

comportamiento

Afrontarlo es buscar diferentes soluciones, indagar qué fue lo que lo origino, tener toda la información posible sobre el problema, en los casos que amerite aplicar disciplinas, sanciones o destituciones, no postergar lo que se tiene que hacer, realizar los cambios que se tengan que hacer, escuchar, comprender, tener empatía, colaboración, compromiso, capacitación, adquirir tecnologías, asesoramiento, si es necesario o es posible tener mediadores.

Conflicto-9

Se pueden eliminar o minimizar cuando usamos actitudes positivas, usar el diálogo, dejar a un lado el egoísmo, las ganas de ganar, controlar, manipular, sobresalir, respeto de las opiniones de los demás., escuchar las diversas opiniones, disposición para resolver, buscar soluciones prácticas, evitar sentimientos negativos

Pieza clave

Las ventajas del conflicto radican en los acuerdos que se refuerzan, el intercambio de opiniones, la unificación, la confianza, el diálogo, la responsabilidad, los compromisos, las metas, los logros, etc.

Colores de la vida

Existen muchas formas de aprender, los conflictos y la forma de resolverlos son una de ellas. Es entender que todo lo que nos acontece es por ir en contra de los principios universales.

Conflicto-10

La verdadera riqueza no está en las cosas materiales, está en la persona misma, en lo que se tiene, en lo que se vive, en disfrutar el dinero para el bienestar no para controlar.

Veamos el siguiente enlace “Una vez un periodista le hizo una entrevista a Dios”

Recuerda que los conflictos son inevitables, pero también son una oportunidad para realizar cambios.

Por último veamos el siguiente enlace “La actitud”

Amémonos

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s