POR EL BIEN COMUN Y NO POR LA AFECTACION COMUN

El objetivo de este tema es conocer el momento exacto del cambio que le ponga fin a lo arcaico, a lo obsoleto. Fijando nuevas reglas propuestas por los especialistas en las diferentes ramas, en forma organizada, difundida por los medios de comunicación, para una transición sin violencia, con orden, con rectitud, con justicia e imparcialidad, sustituyendo los grandes cargos con personas honestas, leales que trabajen por el bien común y a favor de la sociedad, solo así su funcionamiento podrá permanecer por un periodo largo de tiempo.

Sociedad-1

Las sociedades existen desde los inicios de la humanidad, por la misma agrupación de personas, en la que se eligen representantes o jefes por sus aptitudes y destrezas, en las diferentes actividades que desempeñan, pero el ser humano para permanecer en este poder empieza a crear una serie de artimañas para seguir permaneciendo, corrompiendo todo el sistema u organización. Cuando esta corrupción llega a grados alarmantes se empieza a manifestar por el surgimiento de grandes tragedias que reflejan esta deshonestidad.

Dejando de tener solidez sus estructuras sociales, económicas y políticas. Al ser incapaz de dar respuestas que satisfagan las necesidades de la población y realizar acciones concretas. Es cuando se empiezan a gestar movimientos sociales ante un gobierno que no está dando resultados.

No se puede imponer la ley a los demás cuando el gobierno es el primero en quebrantarla, no es posible poner orden cuando es un desorden su gobierno, no es posible poner autoridad cuando ellos mismos no la respetan.

Si el representante de mayor jerarquía no pone una solución real y los demás poderes no logran depurar lo enviciado, inevitablemente se desploma su gobierno, no la sociedad. Y es cuando una sociedad descubre que puede organizarse y que esta organización los protege frente a sus amenazas y les permite participar en la búsqueda de una solución de estructuras que han fallado, que ya no funcionan, que están demasiado corrompidas.

S-0

El problema no radica en los preceptos, el problema radica en que no se respetan ni se hacen respetar, lo que ha hecho surgir nuevas estructuran y para esto contribuyen principalmente todas las personas que la conforman. Cuando se nombra un representante de una estructura social (presidentes, gobernantes, síndicos, diputados, senadores, directores, alcaldes, procuradores, etc.) es porque la sociedad confía en que dicho representante los sacará adelante.

Veamos la siguiente historia “Ese no es mi problema”

El ser humano es como una moneda de dos caras, su cara de luz y su cara oscura. Cuando es dominado por su cara oscura al llegar al poder y sentir el dominio, la superioridad, la impunidad se puede valer de todo tipo de maniobras, engaños y artimañas para permanecer en el poder, manipulando, controlando y enajenando a las masas y sobre todo por la ambición de obtener riquezas a costa de lo que sea, no importa que sean en forma ilícita, (empobrecimiento, masacres, desapariciones, vínculos de narco-políticos, de sindicalismos, monopolios, corrupción, deudas públicas, encubrimientos, etc.)

Las grandes tragedias dejan al descubierto a los que se supone que deben aplicar la ley, a los que se supone que imparten la justicia y a los que se supone que defienden los derechos humanos.

(Dar un click para una mejor visualización)
Peligros

Los mandatarios y representantes de una sociedad que no propicien cambios reales, no podrán detener el enojo, la furia, la cólera de toda una sociedad.

Una sociedad enardecida en donde sus autoridades les han dado la espalda, en donde se exterminan a los que se opongan, dará como resultado un aumento en la violencia, el vandalismo, el anarquismo, paros de instituciones educativas. Esta forma es en la que una sociedad manifiesta sus medidas desesperadas, sus razones de enojo, de rabia, de irritación, de tristeza por la molesta clase política que no representan el clamor popular.

Himano

Si un mandatario no lo hace son los demás poderes representantes los que tienen que propiciar el cambio, destituyéndolos y sustituyéndolos por personas de cualidades confiables, leales, honradas ante la sociedad, de lo contrario veamos que puede ocurrir.

Cuando un gobierno, empresa, compañía, no hacen nada ante las tragedias, no da una respuesta rápida, que satisfaga las necesidades del momento, automáticamente existe un rechazo al mismo.

Veamos el siguiente video de una compañía “El juego de echar la culpa”

Un gobierno que no atiende adecuadamente los problemas sociales de grandes magnitudes, es un gobierno que puede caer en forma violenta por la falta de confianza en sus autoridades, por el desánimo ante lo acontecido.

El no hacer nada dará como resultado que sigamos igual, con la misma narco-política, los mismos sindicatos deshonestos los mismos partidos políticos corruptos, los sobornos para causar destrozos (a los automóviles, a los comercios, a los medios de trasporte particulares y públicos, a edificios, etc.) y los partidos políticos ambiciosos, sacándole beneficio a los disturbios. Perdiéndose gradualmente el control en la vida de las personas, en su trabajos, escuelas, traslados, etc.

Vandalismo

Los representantes seguirán con sus mismas palabras y discursos políticos de siempre, la misma impunidad, la misma deshonestidad, la misma falta de ética, moral y de corrupción. Y la sociedad cautiva del mismo sistema, de malos gobiernos, de aumentos en la deuda pública, mientras el narcotráfico está en su apogeo, con mayor carga fiscal y menor consumo básico, falta de empleos, de seguridad, de violación a los derechos humanos, de desapariciones, de muertes, de masacres, etc.

Y tomando en cuenta que si no se hace de una manera ordenada y organizada, el cambio se hará en forma violenta y las consecuencias serán graves para todos, nuestro pasado a si lo ha demostrado.

Esto último no es lo más ideal o el camino para un cambio, tenemos todos que ver “POR EL BIEN COMUN Y NO POR LA AFECTACION COMUN”.

Sociedad

O también puede ocurrir que las personas tomen el poder en sus manos, organizando la vida común, con personas con más aptitudes, profesionales y cívicas, con un espíritu indomable de las personas, una juventud imponente y un deseo de que las cosas se hagan lo mejor posible.

No más tolerancia a la maldad, a la crueldad, a la barbarie y dejar pasar las cosas, esto no debe ser sinónimo de violencia y vandalismo, ni actuar fuera de la ley, ya es suficiente el que se ha violado por tanto tiempo la ley. Es necesario sentenciar, dictaminar, enjuiciar, resolver, decretar, confiscar para que los derechos se hagan respetar

BASTA

Si hay corrupción es porque existe comprados, sobornados, que no solo están en la clases políticas (presidentes, gobernantes, alcaldes, síndicos, legisladores) también están en las instituciones, los sindicatos, la lucha ambiental, derechos humanos y en las personas comunes.

posible

Tal vez no se eliminará por completo la corrupción, pero si se minimizará y los resultados serán positivos para todos, para mejorar las estructuras sociales, culturales, educativas y económicas.

ACTITUD

Las condiciones de todos los países del mundo están cambiando, las sociedades son más abiertas, se está dando paso a un proceso de solidaridad social a considerar lo que es aceptable, lo correcto.
Veamos el siguiente enlace“¿Las personas se resisten al cambio?”

Ojalá que realmente aprendamos la lección y que la muerte de muchas personas no sea en vano. Para llegar a entender que tenemos que aceptar la diversidad, el respeto a la ley y ser capaces de ponernos de acuerdo en la búsqueda de soluciones para el bien común. Para que no se vuelvan a repetir muertes en grandes magnitudes. Es un esfuerzo que tiene que ser continuo. No podemos permanecer de luto todo el tiempo. esta marca o herida será para siempre y que no olvidemos esto, para que ayude a trasformar al país.

Por último disfrutemos esta canción. “Live is life” de Opus.

Dios no se equivoca

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s