UN MUNDO MEJOR

El objetivo de este tema es hacer una reflexión sobre nuestra forma de ser, de expresarnos, de actuar y de relacionarnos con nuestro entorno. Cualquier persona que sobresale fuera de su país ya sea con una labor de tipo cultural, intelectual, artístico, humanístico, humorístico, periodístico, deportivo, directivos, etc., por el hecho de que no sean de nuestro gusto o agrado, no se le tiene porque quitar sus méritos personales.

Manos alrededor

Veamos el siguiente enlace en forma de poesía “Lo que haces con el otro”

Sería excelente que en cada país destacaran premios nobel, artistas, escritores, intelectuales, profesionistas de todo tipo, pero la realidad es que cada país del mundo está compuesto de todo tipo de personas, con y sin profesiones, que no debe ser motivo de restarles el mérito que se merece, si queremos un mundo mejor, tenemos que comprender que no solo tienen valor las personas que alcanzan una profesión, sino también es importante la labor que realizan los demás, no poniéndoles el pie a los demás, con críticas, rumores, sarcasmos, burlas, malos comentarios, etc.

Para los que no han visto esta película los invito a que la vean, tráiler de “Crash” o “Alto impacto”

Cada persona que existe en el mundo tiene uno o varios talentos, pueden ser en el deporte, la música, el humor, la cocina, el teatro, el cine, la pintura, la escultura, otros pueden ser buenos escritores, historiadores, economistas, premios nobel, etc. pero hagamos lo que hagamos, dediquémonos a criticar menos y mejorar más, empezando por nosotros mismos.

Un mundo-0

Tener éxito no es sinónimo de tener mucho dinero, es ser algo que nos llena de satisfacción. Cuidarnos, tener sueños, hacer las cosas que nos gustan y que nos hacen felices, es un estado de bienestar con uno mismo, con la familia y con los demás.

(En lo personal el “nunca” lo cambiaria por “espero no sea tarde”)
Nunca sera tarde

Estar siempre en la cima no dura para siempre, lo mismo que estar en situaciones de desgracia. La vida no es solo aceptar lo que tenemos, es buscar, crear y hacer posible lo que deseamos tener, lo que nos gusta, en forma estable, agradecida, es usar la capacidad de recuperarnos de adversidades (que la rapidez depende de nosotros), mostrando una respuesta adecuada ante ellas, para después proceder a estabilizarnos, de esa forma no solo nos ayudamos a nosotros mismos, sino que también ayudamos a que el mundo sea un lugar mejor.

Recomiendo ver la película de Happy para los que no la han visto, con el Tráiler:

El dinero puede comprar un placer momentáneo, pero el ser felices se encuentra dentro de uno mismo, buscando el equilibrio en todos los aspectos, compartiendo sus beneficios con todos.

Bendiciones

Cuando cultivamos más valores como gratitud, empatía, solidaridad, comprensión, más estaremos conectados con los demás, a veces solo se necesitan pequeñas palabras de aliento, para ayudar a aprender a amar, que las hemos cambiado por burlas, descréditos, falta de empatía y comprensión.

Unirnos

Por ejemplo exceptuando algunos casos, en general el amor de una madre hacia sus hijos, que permanece no solo desde que nacemos sino durante toda nuestra vida.

Masdre

Pensar positivamente y cultivar virtudes tales como el amor, la compasión, la bondad, la gratitud, etc., cambia nuestras estructuras cerebrales haciendo de la vida algo hermoso, que nos llena de felicidad. Estas virtudes no las compra el dinero, son totalmente gratis si aprendemos a desarrollarlas y el mundo sería un sitio mucho mejor para todos.

Asumir

Por último escuchemos esta bella canción de José Luis Perales: “ Que cantes los niños”

Todo lo que hagamos que sea con amor.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Antoni

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s