LA NAVIDAD EN LA ACTUALIDAD

El objetivo de este tema es entender su significado actual. La navidad es celebrada por cristianos y los no cristianos se ha mezclado con la convivencia social y familiar, debido a la popularidad de esta celebración y a las artes, la televisión, el cine, la mercadotecnia, relacionando esta fiesta con las costumbres de intercambio de regalos, la creación de Santa Claus (conocido también como San Nicolás o Papá Noel) personaje inspirado en un obispo griego, que se encargaba de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre, cena familiar, posadas, convivios, fiestas, se cantan villancicos, se adorna un árbol, el regalo de tarjetas más comúnmente electrónicas, con poco o nada que ver con la tradicional celebración navideña.

Nav-2

La representación de la Navidad va desde imágenes del nacimiento de Jesús. Eventos navideños, representación de los Reyes Magos.

La Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, se realiza con motivo de la llegada de Jesús a nuestro mundo, algunas religiones como la católica, anglicana, ortodoxa romana y algunas protestantes la celebran el 25 y otras como las ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano la festejan el 7 de enero.

Nav.1

La tradición marca el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús, ya que las razones coinciden con ritos paganos por el solsticio aún antes del nacimiento de Jesús, pero los historiadores creen que la verdadera navidad de Jesús fue entre los meses de abril y mayo.

Independientemente de las creencias místicas, la mercadotecnia la convierte en una serie de obligaciones cuidadosamente diseñadas y estructuradas de forma rígida e inamovible, con una interesante combinación de actitudes y sentimientos, tales como la entrega, la culpa y el sufrimiento. La crisis ha repercutido en esta costumbre, para recortar gastos de manera que no sea necesario prescindir del festejo, fecha que acarrea mucho trabajo en días previos y un obligado ajuste de presupuesto en los días siguientes.

Nav-5

Excelente reflexión:
A los 25 años se mueren muchos sueños, en donde la mayoría deja de soñar, en donde se tienen que afrontar realidades, obstáculos y se empiezan a envejecer no por la edad, sino por los sueños perdidos, dejando de anhelar, de creer, de aspirar algo mejor. Para finalmente enterrar el cuerpo después de los 70 años.

Del siguiente enlace llamado “Why Most People Die Before Age 25? “

Y como dice el enlace No permitamos que el miedo de arriesgarse cambie momentos inolvidables e irremplazables, que no volverán a suceder, no permitamos que gane el mundo negativo, cambiemos ese mundo negativo por uno positivo y que nunca mueran nuestros sueños, vivámoslos.

Usemos la Navidad para compartir generosidad a otros y esperanza en nuestros corazones de seguir adelante y valorar la paz.

Nav-6

Que la luz y el calor de la navidad, iluminen nuestros corazones y en esta época y siempre

Sabemos que el camino no es fácil, es por eso que le pedimos a Dios nos conceda la paz y la fortaleza necesarias para pasar cada día con paciencia y amor.
Gracias por permitirme caminar a su lado y ojalá que este blog les brinde una ayuda.

Y para terminar disfrutemos este esta canción “Ven a cantar que ya llego la navidad”

Feliz Navidad y próspero 2015
Dios los bendiga

Nav,3,jpg

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s