EL CAMPO MAGNÉTICO Y LAS EXPLOSIONES SOLARES (PARTE I)

La actividad solar es responsable de los cambios climáticos y del comportamiento humano como la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de las personas.

El objetivo de este tema es conocer que el campo magnético de la tierra es vulnerable a las explosiones solares, la clasificación de las explosiones solares y tormenta de radiación.

CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE

Es una protección que tiene la Tierra como un escudo protector contra las diferentes partículas en el espacio, que pueden afectarnos y que se puede debilitar por las explosiones generadas por el sol, aumentando las burbujas de gas electrificado CME, que al dirigirse a la Tierra además de ocasionar disturbios, debilitan el campo magnético terrestre.

Es un proceso cíclico completamente natural, de cada miles de años en donde el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente. Tiene efectos como el clima, las temperaturas extremas en todo el mundo, tormentas intensas, tornados, inundaciones, sequías, incendios, terremotos, variaciones en las temperaturas desde muy altas hasta muy bajas, deshielos.

Con la falta de protección todos los seres vivos estamos expuestos a severas radiaciones, dis-asociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad, cambios de humor.
Algunos síntomas son cansancio, desganos, taquicardias, dolores de cabeza, mareos, presión alta o baja, sueño, nauseas, fiebres, zumbidos de oídos, irritación, etc.

Una explosión solar es la energía acumulada en ciertos campos magnéticos del sol que se liberan súbitamente, produciendo un campo de radiación dentro del campo electromagnético desde ondas de radio hasta rayos gamma y rayos x

Manchas solares y aumento de explosiones solares incluyendo las temidas clase X y CME.

CLASIFICACION Y CATEGORÍAS DE LAS EXPLIOSIONES SOLARES

Se clasifican de acuerdo a la cantidad de rayos x dentro de una frecuencia de 1 a 8 Angstroms. Todas tienen consecuencias grabes para la Tierra, el clima y las personas.

Clase X: Rango de 1 a 5. Son tormentas cargadas de radiación y de largo efecto, su efecto nocivo es hacia los seres vivos, el clima, las comunicaciones, los satélites y apagones eléctricos súbitos de larga o corta duración.

Clase M: Rango de 1 a 5. Son tormentas medianas que causan apagones eléctricos breves, afectas especialmente las regiones polares (como el deshielo) y causan el mismo efecto en los seres vivos que la Clase X

Clase C: Rango de 1 a 5. Son tormentas con consecuencias para la Tierra a partir del rango 4.

CME (Coronal Mass Ejections). Este tipo de tormentas son eyecciones de la masa de la corona del sol, que son gigantescas burbujas de gas electrificado, que se dirigen directamente hacia la tierra, que ocasionan disturbios y debilitamiento del campo magnético durante el curso de varias horas y son sumamente peligrosas para la tierra.
Mayor número de explosiones solares mayor es la cantidad y el poder de las CME

TORMENTA DE RADIACION

Cuando observamos millones de manchas blancas en donde cada uno de estos puntos es un protón solar, acelerados a la velocidad de la luz por la explosión crean una tormenta de radiación.

RECOMENDACIONES

Observar el comportamiento de los animales, ellos tienen sentidos naturales mucho mejor que el de los humanos ante los cambios súbitos.
Tener presente los cambios climáticos
La secuencia de terremotos
Los malestares severos en la población
Las interrupciones satelitales reflejada en la afectación de aparatos electrónicos
Es peligroso tomar el sol a cualquier hora

En los próximos meses se volverán a presentarse este fenómeno, generando problemas en los sistemas de posicionamiento global, el trasporte aéreo, los cajeros automáticos, teléfonos celulares y todo tipo de tecnología actual.

Les recomiendo la película de “Trascendente” con el siguiente tráiler

Bendiciones

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s