EL MILAGRO DE LA VIDA HUMANA

El objetivo de este tema es valorar y recordar que la vida es un milagro, la rutina diaria nos hace olvidarnos de su importancia y significado, sin comprender que en la vida cada momento es único e irrepetible.

Vida-11

El solo hecho de estar sanos, levantarse de la cama, caminar, respirar es algo de lo cual debemos agradecer a Dios. No esperemos a estar enfermos o cerca de la muerte para considerar el valor que tiene nuestra vida.

Las mejores cosas-1

Pequeñas cosas como ceder el asiento (a una persona mayor, mujer embarazada, persona discapacitada), un saludo, una sonrisa, un gesto amable, un buen deseo.

Vida-5

Nos preocuparnos más por lo que carecemos que se nos olvidas agradecer a Dios todas las buenas cosas que nos suceden a diario.

Gracias Dios-0

Somos parte de un maravilloso plan divino, por eso tenemos que valorar nuestras vida no solo cuidando el cuerpo, sino también los pensamientos que generan acciones motivadas para bien o para mal.

(Dar un click en la imagen para una mejor visualización)
Vivir-8

Simplemente la vida en el cuerpo humano, es evidencia de la naturaleza divina, de la perfección y del poder de Dios que solo puede ser explicado como un milagro.

Milagro-1

Trabajar para poder tener un ingreso que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas y capacitarnos para mejorar nuestras habilidades que permitan un mejor ingreso es algo muy encomiable, pero sin dejar de mantener un sano equilibrio que permita disfrutar también de aquellos instantes que a diario nos ocurren.

Tratando

Cuántas veces por distracción, descuido, por la prisa o por el ritmo de vida acelerado que llevamos en las grandes urbes, a la hora de trasladarnos para realizar nuestras actividades cotidianas, dejamos de ser amables con los demás, a la hora de abordar un trasporte público o cuando vamos conduciendo.

(Dar un click en la imagen para una mejor visualización)
La felicidad humana

Dios se comunica con cada uno de muchas formas diferentes, veamos la siguiente anécdota:

Un hombre desesperado gritó al cielo:
¡Dios, si existes, háblame!

Men-1

Y entonces, una alondra del campo comenzó a cantar, una pequeña rana a croar y un bello gato a maullar, pero el hombre no escuchó nada de esto.

Alondra-rana-gato

¡Dios, háblame que no te oigo! Y un trueno retumbó por todo el cielo, pero nuestro hombre tampoco lo oyó.

Trueno y hombre

Mirando a su alrededor, desilusionado, dijo: ¡Dios, quiero verte, por favor déjame mirarte! Y un sol resplandeciente apareció entre las montanas, los árboles se mecieron, las flores se abrieron, pero él ni siquiera lo notó.

Sol-árboles-flor

Y el hombre susurró de nuevo: Por lo que más quieras, muéstrame un milagro. Y en ese momento la lluvia cayó, el viento sopló, un niño rió, pero él ni lo vio.

LLuvia-viento-niño

Por ultimo pidió: Señor, necesito saber que estás conmigo. Dios se inclinó y tocó a nuestro hombre. Pero él sacudió a una linda y colorida mariposa que se posó sobre su hombro.

Hombre y mariposa

Todos los seres humanos tenemos una habilidad o don particular y al interactuar unos con otros contribuimos en mayor o menor medida a enriquecer a la humanidad ya sea en la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura, la educación, el aprendizaje, la espiritualidad, la música, el cine, el teatro, la danza, los deporte, el entretenimiento, la comunicación y muchas otras áreas más.

Vida-7

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar o comprar con dinero, tales como la salud, los valores humanos, el bienestar, la armonía familiar, el amor, la vida.

Cinco-cosas

Vivimos en una sociedad en donde ser un anciano, un minusválido, quedar parapléjico por una enfermedad o accidente, tener una deficiencia mental, tener autismo o alguna otra enfermedad son razones para ser descartados y ser vistos como personas que no sirven, que no son productivas y eso no es real. Es necesario empezar a cambiar viendo más allá de las imperfecciones, es abrir nuevas opciones y oportunidades a todas las personas.

(Dar un click en la imagen para una mejor visualización)
Ser feliz-0

Busquemos que las acciones se enfoquen al bien propio y al bien común, de esa forma podremos experimentar un vínculo con Dios y con los demás. Todos somos importantes porque cada uno llevamos en nuestro interior la esencia divina de Dios.

Veamos el siguiente enlace sobre “Reflexión sobre la vida”

Como ya lo he mencionado anteriormente en lugar de quejarnos, disfrutemos nuestro trayecto en esta vida y agradezcamos el solo hecho de existir y de lo que percibimos. Que tu fuerza interior, confianza y fe te motiven a saltar cualquier obstáculo que se presente en tu vida.

Tu grandeza

Como dijo Alfred Tennyson “Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza “

(Dar un click en la imagen para una mejor visualización)
Milagro-2

Por último escuchemos esta bella melodía “La vida sigue igual“

(Dar un click en la imagen para una mejor visualización)
Cada día

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s