LAS CELULAS TIENEN EMOCIONES E INTELIGENCIA

El objetivo de tratar este tema es conocer que nuestras células además de trabajar juntas para proporcionarnos la energía necesaria para realizar todas las funciones vitales , nos pueden ayudar a neutralizar todo lo que altera nuestra salud física, mental, emocional, espiritual y mantenernos en un sano equilibrio.

IMAGEN DE UNA CÉLULA HUMANA

Célula-2

La célula es la unidad de conciencia mínima requerida para formar un ser vivo (bacterias, algas, bacilos, hongos, amebas) o parte de un ser vivo. La célula es un ser diminuto biológico, funcional, independiente, consciente, con inteligencia y emociones propias.

IMAGEN DE BACTERIAS

Bacteria

Cuando la célula se une con otras células de funciones similares forman grupos especializados formando tejidos, los tejidos a su vez son parte de los órganos (el corazón, el cerebro, el hígado) y los órganos son parte de los sistemas (el circulatorio, el nervioso, el digestivo) teniendo la capacidad de comunicarse y coordinarse entre sí y todos en conjunto forman un organismo o ser vivo.

IMAGEN DE CELULAS MUSCULARES

Tejido muscular

Hablemos un poco de la mente, nuestra mente es tan poderosa, que a través de nuestros pensamientos, ideas, emociones, deseos y percepciones de las cosas, logra crear nuestro mundo personal y busca en forma consciente e inconsciente encontrar la coherencia entre hay en la mente y lo que realizamos en la vida.

La mente

Recordemos que nuestro cerebro por cada estado emocional que experimentamos libera una sustancia química hacia el flujo sanguíneo y hacia diferentes partes del cuerpo, las células tienen ramificaciones hacia el exterior que captan estas sustancias químicas para producir una reacción que corresponda a ese estado emocional que experimentamos, así se mantiene modelando dinámicamente nuestro comportamiento.

El hipotálamo

Por ejemplo ante situaciones de estrés, emergencia, alarma, el cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales para que liberen la hormona llamada cortissol, haciendo que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos, que le ayuden a resolver la situación de alarma.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Cortisol

O cuando realizamos un deporte extremo, una actividad de riesgo, el tener una emoción fuerte, el estar ante una situación de peligro, el evitar un accidente o cualquier otro tipo de circunstancias, el cerebro ahora enviará un mensaje para liberar la hormona llamada adrenalina, que nos da la máxima energía y capacidad de acción ante tal emergencia.

Paracaidismo

Una vez superadas tales emergencias los niveles hormonales y los procesos fisiológicos vuelven a la normalidad, pero si estas emergencias son prolongadas las hormonas que se disparan, harán que nuestro organismo trate de conseguir el excedente de estas glándulas por diferentes vías, llegando a destruir tejidos, proteínas musculares, parte del sistema óseo, debilitando el sistema inmunológico, ácidos grasos, tomando los nutrientes que van a otros tejidos, etc.

Estrés crónico

Las células tienen miles de receptores, cuando llega una sustancia química (péptido), le manda una señal a la célula, mientras esté esta sustancia química ahí trasforma la célula en muchas formas.

Tus células escuchan

En nuestro cerebro por cada actividad física o mental que tenemos las neuronas realizan una conexión, al realizarla en forma repetitiva, las neuronas lo vuelven algo duradero. Por el contrario cuando se interrumpe una idea, emoción, sentimiento, pensamiento, las células que están conectadas empiezan a romper esa larga relación. Esto puede ser muy benefico en el caso de alguna mala costumbre o actitud negativa.

Disfrutemos esta poesía “¡HÁBLALE A TUS CÉLULAS¡

Los mensajes que les enviamos a nuestras células determinan nuestra calidad de vida. El organismo se comunica con nosotros cuando no funciona bien de muchas formas una enfermedad, cansancio, estrés, pérdida de sueño, depresión, etc.

Calidad de vida

Las palabas y acciones se quedan grabadas en la mente y la mente trata de encontrar la coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. La vida además de ser energía, es tener ganas de vivir, descansar, soñar, gozar y disfrutar de todo lo que tenemos y hacemos, esto nos genera hormonas de felicidad.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Hormonas de la felicidad

No existen las coincidencias, las casualidades, los accidentes, absolutamente todo lo que nos pasa es con el fin de mejorar, crecer y aprender: Todos podemos elegir nuestra experiencia en la vida.

Coherencia

ACTIVANDO LAS CÉLULAS

El realizar deportes, actividades, paseos, reuniones, hobbies, etc., que favorezcan la salud.
Tener pensamientos y actitudes positivas que mantengan alta nuestra autoestima
Dormir las horas necesarias para tener un buen descanso
Tener una sana alimentación
Identificar las situaciones que nos producen preocupación y estrés para ver posibles soluciones.

Hábitos saludables

Integrar la consciencia hablando con nuestra estructura celular
Si alguna vez tenemos una enfermedad o un malestar hablarles a nuestras células es envíales mensajes para su restablecimiento
Cambiar las programación incorrecta en nuestra mente usando palabras de sinceridad, de amabilidad, de cordialidad, de amor, de agradecimiento, de bienestar y todas aquellas que producen vibraciones positivas.

Evitando palabras que producen desarmonía y negatividad.

Célula-1

Orar a Dios pidiéndole que sane cada una de nuestras células

Inteligencia superior

Finalmente disfrutemos esta bella melodía “Aleluya” de Roberto Carlos

Recordando que …
(Dar un clik para una mejor visualización)
Nunca te canses

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to LAS CELULAS TIENEN EMOCIONES E INTELIGENCIA

  1. DZS says:

    Muy interesante!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s