EDUCANDO CON VALORES Y PRINCIPIOS

El objetivo de este tema es aprender que las personas, las familias, las empresas y la sociedad, no solo necesitan tener conocimientos o preparación, se requiere también de valores y principios, sin éstos cualquier certificación que se tenga “no sirve” , ni a una sociedad, ni a una institución, ni a una empresa , ni a una familia o a cualquier otro tipo de organismo de que se trate, las personas deshonestas son las que desintegran las sociedades, son las que llevan a la quiebra a las empresas, son las que producen recesiones en las sociedades, ya que solo velan por sus propios intereses y las demás personas no les interesan y entre más tiempo estén más daño causan, sin respeto, ni honestidad, no existirá progreso, desarrollo , ni crecimiento.

(Dar un click para una mejor visualización de la imagen)
C. Kasuga-9

Los valores y los principios hacen que las personas tengan temple, energía, carácter, buena actitud, tenacidad, lo que requiere cualquier trabajo en equipo, desde una persona hasta toda la sociedad, que por supuesto empieza con uno mismo, es un trabajo diario porque el mayor enemigo que tenemos es uno mismo.

Kasuga-0

Los Nikkei son hombres 120% con lo mejor de Japón y el país de nacimiento, 60% japonés y 60% del país donde nacen. El Nikkei Carlos Kasuga Osaka nos dice:

“México tiene todo para ser una gran potencia, gente honesta y trabajadora, siempre y cuando se brinde una educación formativa”

“Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger la tierra mexicana y con moldes japoneses me hicieron”

“Mi padre me enseñó: si quieres riqueza para ti y para toda tu gente que te rodea, siembra en ellos educación”.

El menciona existen 4 pasos para ser un empresario de excelencia.

EL BIEN SER

Estar bien con uno mismo, ser honesto, puntual, limpio, estudioso, responsable, disciplinado y trabajador.

C. Kasuga-0

El principio fundamental es el respeto. “Si no es tuyo debe ser de alguien, si este anillo te lo encontraste y no es tuyo debe ser de alguien, entonces devuélvelo, si te encuentras una billetera y no es tuya debe ser de alguien, si te encuentras en una fiesta a una señora y no es tuya, debe ser de alguien…”

C. Kasuga-4

EL BIEN HACER

“Todo lo que hagas, hazlo bien, si te vas a levantar hazlo bien, si te vas a vestir hazlo bien, si te vas a despedir de tu familia hazlo como si fuera el último saludo, es hacer las cosas bien”. Las personas que dan más de lo que reciben, a su familia, a sus hijos, a sus trabajadores, a sus empleados, a su sociedad, van a llegar al tercer paso “El bien estar”.

Haz las cosas bien

EL BIEN ESTAR

“Este paso es sinónimo de felicidad, porque diste lo mejor de ti a toda la gente con la que tuviste la fortuna de tratar en el día de hoy”

Dar más de lo que se recibe, a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar. La satisfacción que puede dejar, al cumplir con tus obligaciones, de la mejor manera posible. Es la satisfacción de los pasos anteriores y las personas que recibieron lo mejor de ti también van a sentirse bien.

Siguiendo los tres pasos: “bien ser”, “bien hacer” y “bien estar”… tarde o temprano nos llevarán al “bien tener”.

C. Kasuga-2

EL BIEN TENER

Es hacer una inversión de tiempo y esfuerzo. Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el “bien tener” del dinero y las cosas materiales, es cuando se puede llegar a este punto. “Recuerden: no busquen tener “el bien tener” rápido y fácil sin hacerlo bien y mucho menos sin sentirlo bien. “El bien tener” es el resultado de desarrollar los tres pasos anteriores: “el bien ser”, “bien hacer” y “bien estar”.

Incendio

Siempre finaliza sus conferencias contándonos un cuento que su padre le contó en su niñez:

En sus enseñanzas, invita a los asistentes a amar la naturaleza y a devolverle a la tierra todo lo que nos ha dado, invitando a que en cada acto importante de nuestras vidas plantemos un árbol. “Cuando te cases, planta un árbol; cuando nazca un hijo tuyo, planta un árbol; cuando entres a la escuela, planta un árbol; antes de cualquier evento realmente importante, planta un árbol”; “Si tu padre y tu mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora más de 20 años lo quieres porque significa mucho para ti”.

C. Kasuga-3

Y que mejor oír estas enseñanzas en sus propias palabras, en una de sus conferenciasb “Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas”

Como nos dice Carlos Kasuga, no perdamos nuestros objetivos, éstos debes ser claros y precisos, quitemos de nuestra mente el “no debes”, el “no puedes”. La diferencia de un ser ordinario y un extraordinario está en el “extra” en el trabajo, en la familia, a la sociedad. Cuando recibimos más de lo que merecemos nos toca amar, agradecer, respetar e invertir el tiempo en uno mismo, no malgastemos nuestro tiempo.

El triunfador en esta vida, tarde o temprano siempre será el que da y no el que pide. Cumple tus obligaciones y da más de lo que puedes, convierte tu mundo en un paraíso, “el que solo pide y solo exige, convierte su mundo en un infierno”. Y Siempre hay que tener en cuenta de hacer las cosas con el kimochi, o sea con el sentimiento o con el corazón”.

C. Kasuga-5

La decisión de cambiar es, por supuesto, un derecho y una facultad individual, pero también un compromiso con uno mismo y una responsabilidad social que ojala cumplamos como quería el poeta León Felipe: “Juntos y a tiempo”. Hagámoslo por nosotros, por nuestras familias actuales y por las generaciones próximas a sucedernos.

“No es la maquinaria ni la tecnología, sino los seres humanos los que mejoran una organización”,

“No podemos tener a México como un árbol si la raíz -que es la educación básica- no es fuerte”,

En cuanto al trabajo es vital para que la gente pueda vivir dignamente y sin poner en riesgo su integridad.

Para terminar una meditación rápida de alivio inmediato

Y Recuerda….

Haz las cosas con amor

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s