LA LEYENDA DE THOT (PARTE IV)

Antes de continuar con la leyenda de Thot veamos algo sobre la pirámide de Saqqara y su constructor Imhotep. El objetivo de este tema es conocer que las pirámides tienen una tecnología cuántica de una civilización ya desaparecida, en la actualidad apenas tenemos nociones de la existencia de su gran tecnología cuántica utilizada.

Saqqara-0

En la pirámide de Saqqara no solo es una mastaba para el faraón y su descendencia, fue también un gran circuito electromagnético para acelerar las partículas de energía, convertía la energía estática en energía de movimiento para obtener la energía taquiónica (energía cósmica), que tenía como función el bombeo del agua para el riego de sus tierras fértiles, el trasporte de los materiales y bloques modulares de piedra de forma electromagnética, era un centro de comunicación para sintonizarse en la misma frecuencia, con seres más evolucionados, con el propósito de acelerar el desarrollo espiritual de todo el pueblo de Egipto.

Campo de Saqqara

Un hombre llamado Imhotep que tenía el cargo de visir y gran sacerdote del dios-sol Ra, por los griegos sabemos que a Imhotep lo llamaron Asclepio, hijo de Apolo, mismo que corresponde al dios romano Esculapio.

Jeroglifico de Imhotep

Esto lo sabemos porque se encontró una inscripción en el Uadi Hammamat, que lo muestran como plebeyo, hijo del arquitecto Kanefer y de Kherduankh y dentro de la Corte real fue consejero personal de Dyeser o Zoser.

Imhopet

Imhotep fue Arquitecto y constructor de la pirámide escalonada de Saqqara (con seis enormes escalones), llamada “La pirámide de Zoser” antiguamente conocida como “Dyeser Deyeseru” que significa “La más Sagrada”, fue el primer monumento erigido en el antiguo Egipto en piedra tallada o la primer proto- pirámide que producían energía taquiónica, energía que permitía elevar la frecuencia de vibración, ampliar el poder mental y el campo electromagnético o aura, elevar la vibración de los iniciados, empleando de manera simultánea los campos magnéticos y el sonido, esta tecnología se perfeccionó en la pirámide de Keops. Saqqara se encuentra al sur de la ciudad de Menfis, fue prototipo de las pirámides de Guiza y de las demás pirámides de Egipto, sentó las bases culturales y religiosas sobre la que se levantaría la cultura del Antiguo Egipto.

(Dar un click para una mejor visualización)
Saqqara-8

En una pequeña cámara cerrada llamada “El serdab”, cerca del ángulo nororiental de la pirámide, se encontró la estatua de este faraón, con su nombre grabado “Necherjet”. Es la primera estatua real de gran tamaño conocida, la original se expone en el Museo Egipcio de El Cairo. En esta estatua del faraón Zoser (Necherjet Dyeser) se encuentran jeroflíficos de algunos de los títulos que se le dio a Imhotep, tales como Sumo sacerdote de Heliópolis, Juez principal, Príncipe real, Canciller del Bajo Egipto, Jefe de trabajos públicos, Visir, Carpintero y Albañil Real

Saqqara-13

Es el Jeroglífico de Imhotep como Visir

Visir-0

Incluso es considerado hijo del dios Ptah.

Ptah

En estas inscripciones quedó reflejado el respeto y la admiración que el faraón Zoser le tenía a Imhotep, donde el nombre del arquitecto queda unido al del propio faraón en la estatua de Zoser.

Zoser

Imhotep tenía un conocimiento muy extenso fue un gran Arquitecto, Astrónomo y Médico del faraón Zoser (Necherjet Dyeser ) de la III dinastía egipcia, se cree que pudo ser el mismo Hermes Trismegisto, aún si no lo fuera, es significativo conocer la historia de este gran personaje.

Médico

Se le atribuyen los más antiguos textos de astronomía, medicina y sabiduría, tenía el cargo de médico real y después de su muerte fue reconocido como dios de la medicina. Médico de Zoser, sus conocimientos anatómicos los dejó en un papiro conocido con el nombre de Edwin Smith en memoria del egiptólogo que los compro y recupero, actualmente están en la Academia de Medicina de New York

El templo funerario está situado al norte de la pirámide, junto al serdab y se encuentra en ruinas. Un pasadizo cercano conduce a los niveles inferiores de la pirámide y de la cámara funeraria que contendría el sarcófago del faraón.

Saqqara-4

Hay once pozos de 32 metros de fondo por los que se accede a otros tantos corredores horizontales en los que se encontraron dos sarcófagos de alabastro, uno con los restos de la hija de Dyeser, de ocho años y salas revestidas de placas de fayenza, con representaciones de bajo relieve del faraón y con su nombre “Necherjet” ´, almacenes con más de 48 000 vasijas cerámicas y en piedra, muchas con los nombres grabados de personajes y faraones precedentes de las dinastías I y II.

La cámara funeraria de Zoser se encuentra en el centro de la pirámide, en el fondo de un poso de 28 metros de profundidad y 7 de ancho, construido en granito y revestido con yeso.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Saqqara-1

Imhotep desarrollo la forma de producir bloques modulares de piedra, utilizó fórmulas químicas para fundir roca, con un alto contenido de cuarzo y baldosa (pieza de cerámica de piedra u otro material que fue usado para cubrir la pared o el suelo) y que las podemos encontrar en las sofisticadas galerías subterráneas.

Saqqara-11

Le consagraros muchos templos como el de Karnak, Deir el-Bahari en donde se le representa en compañía de su madre y su esposa Renepet-neferet, Deir EL-Medina, Isla de Filac, templo levantado por Ptolomeo V.

Saqqara-5

Veamos el siguiente enlace “Saqqara: La Máquina Cuántica”

Y recuerda….

Tus emociones

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s