ELIGE BIEN TUS PENSAMIENTOS (PARTE II)

La vida o nuestra existencia la vemos en forma dual, pero no lo es. La vida en sí misma ya es plena, proyectamos hacia fuera nuestros deseos, asumiendo una carencia para ir en busca de satisfacerla.

Gente feliz

Nuestro libre albedrío nos permite cuestionarnos, las causas, el origen de todo lo externo y de programaciones implantadas interna y externamente.

Poetas y Locos

Hasta el tiempo lo concebimos como dual, lo que recordamos es pasado y lo que imaginamos es futuro, pero si eliminamos estas diferencias solo nos queda el eterno ahora.

Presente

Lo mismo pasa con la naturaleza humana en el momento de eliminar etiquetas, juicios, racismos, intolerancias desaparece la dualidad y únicamente existe el Ser.

(Dar un clik en la imagen para una mejor visualización)
Goethe

Creemos que carecemos de la felicidad, deseando que no nos falte nada, salud, dinero y amor y sufrimos o nos frustramos cuando las cosas no suceden como queremos, rechazando las situaciones que no nos agradan, eso es la dualidad. Cuantas frases escuchamos decir “cuando encuentre trabajo seré feliz”, “cuándo tenga mucho dinero seré feliz”, “cuándo me case seré feliz”.

Felicidad-2

Los maestros de la antigüedad nos enseñaban a observar la naturaleza tal como es y nos invitaban a salir de las estructuras metales como prejuicios, ideologías, creencias para poder observar nuestra realidad interna nuestra esencia.

El día

Veamos la siguiente fábula sobre “La Felicidad”

Cuando los dioses se encontraban creando al hombre y a la mujer, se dieron cuenta muy tarde de que les habían brindado demasiado dones que tarde o temprano, les harían tan poderosos como ellos. Tenían fuerza, inteligencia y determinación para seguir sus sueños. Esto les preocupó bastante, pues temían que un día pudieran crecer en soberbia y desafiarlos. Fue cuando repararon en que aún tenían un as bajo la manga: la felicidad.

felicidad-4

-Si escondemos la felicidad, los hombres estarán demasiado ocupados buscándola como para pensar en retarnos-dijo uno de los dioses-. Tenemos que ocultarla donde no la puedan hallar. ¿Cuál es el mejor lugar para hacerlo?

-Hagámoslo en el pico más alto-dijo uno.

-No; porque en algún momento ellos podrán escalar hasta llegar ahí-le respondieron.

Pico de montaña

-Ocultémosla entonces en las profundidades del mar-dijo otro.

-No, porque en algún momento podrán inventar algo que les permita explorar los océanos-le contestaron.

Submarino

Uno de los dioses, que hasta ese instante no había dicho una sola palabra, habló:

-Vamos a esconder la felicidad en un lugar en el que nunca se les ocurrirá buscar. Dentro de ellos mismos; porque siempre tratarán de hallarla en las cosas materiales, en otras personas o aspiraciones, antes que en su propio interior.

Hombre con corazón

Y al ver cuánta razón tenía, los demás dioses decidieron colocar la felicidad adentro del corazón de cada ser humano. Y tal y como dijo el dios sabio; la mayoría de los hombres se empeñaron en tratar de ser felices en vano, sin darse cuenta de que solo necesitaban mirar dentro de sí mismos y encontrar allí todo lo que les hacía falta para sentirse plenos.

Conocer

El hombre se pasa la vida buscando la felicidad fuera de sí sin saber que la trae consigo.

La felicidad-0

Y recuerda cuando hayas aprendido a mantener tu equilibrio, atraerás el equilibrio de la Tierra.

Si hay luz

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s