LA LEYENDA DE THOT (PARTE V)

El objetivo de este tema es conocer un poco de la sabiduría que Thot nos dejó, recomendándonos ir en busca de la Luz, esa luz que brilla entre los hombres para alumbrar su camino y la relación que tenía Dyehuty o Thot con la diosa Maat.

Hombre de luz

Thot era un dios mensajero, el vínculo entre los humanos y los dioses, trajo conocimiento y sabiduría, su propósito era enseñar a los egipcios las disciplinas científicas, fue el que dotó a la humanidad del conocimiento del universo, el muestra que hay muchos sistemas diferentes físicos, de conciencia, filosóficos, etc. la clave de la inmortalidad y los secretos del universo.

Thot-0

Thot conocía que vivimos en la esclavitud por nuestros mismos miedos que nos mantienen como esclavos, pero para ayudarnos él llamó desde los planos del más allá, a la Señora o dama de Luz, una mujer hija de la Luz, que en ese tiempo era libre de l@s Señor@s de la oscuridad , ella vivía en la Luz del Sol terrestre, era más justa que las hijas de los hombres, la llamó para que brillara como Luz en el mundo de los hombres, para poner Orden y Equilibrio que son la Ley del Cosmos.

Dama de Luz

Antiguamente fue representada como la diosa Maat diosa de la verdad, la Justicia, el orden cósmico y político, era hija de Ra (el dios sol).

Maat-9

Se le representaba como la portadora de la pluma de avestruz en la cabeza, que era el emblema de la más elevada autoridad real.

Maat-1

La diosa Maat era suprema guardiana del orden universal, era la que atribuía la justicia, la verdad, el equilibrio, la armonía. Así como la equidad, la rectitud, la bondad, la moral, el orden, tanto cósmico, político y social.

Maat-8

También se le representa como una mujer alada.

Maat-6

Hubo una mujer en el antiguo Egipto, muy parecida a la dama de luz, ella presidia el juicio de los difuntos con su pluma que servía de contrapeso para valorar el corazón del difunto, esto ocurría en la Sala de las Dos Verdades, llamada así por las frecuentes apariciones de Maat como dos diosas idénticas.

Maat

Dyehuty o Thot, era el ayudante de Maat en el ejercicio de la justicia, se encargaba de anotar el resultado del pesaje del corazón en la balanza del juicio y enumeraba los cargos ante los jueces.

Thot y la balanza

Como en otras muchas culturas antiguas las plumas más llamativas eran tradicionalmente utilizadas como símbolo de distinción, de rango o de poder y todo lo relacionado con el lujo, la autoridad y la divinidad.

Maat-10

De igual forma en el antiguo Egipto, eran considerados como un atributo de distinción y autoridad, se usaban como tocados de los dioses, insignias de monarcas, de príncipes, de reinas, de jueces, de guerreros, de sacerdotes, en ofrendas sagradas, objetos litúrgicos y estandartes.

Doble mAAT

Podemos verlo con Shu y Maat hermanos e hijos de Ra, sus tocados son absolutamente idénticos, en la representación en una jamba del templo ptolemaico de Kom Ombo. Al dios Shu se le identifica con el aire, la fuerza o energía cósmica que mantenía separado el cielo sobre la tierra.

Maat y Shu

El templo de Kom Ombo estaba dedicado a entender el universo dual y polarizado, para permitir a la mente comparar entre extremos opuestos y así comprender qué es verdad, aprendían a controlar el miedo a perder, a entender que se tiene lo que corresponde en cada vida, para vivir las experiencias de aprendizaje que se necesitan, a controlar y a entender que la muerte es otro paso a otra experiencia más.

Kom Ombo

Esto es aprender a aceptar las circunstancias que estamos viviendo, a respetar a todos los seres vivos y el experimentar dolor o alegría dependerá de valorar lo que se tiene y de agradecer la oportunidad de estar vivos para tomar conciencia que fuimos creados por amor.

Para terminar veamos la siguiente Reflexión:

Y recuerda cada persona sigue su propio camino, cada uno juega su parte en el Cosmos, cuanto más lejano es el tiempo, mayor es su conocimiento y habilidad para mezclar la Ley del todo. No dejes de creer en nuestro Padre Celestial, El conoce el corazón de cada persona y cada persona tendrá según sus hechos.

Cree en ti

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s