ECLIPSE SOLAR TOTAL 2016

Cualquier observación al Sol es peligrosa, por lo que no hay que mirar bajo ningún concepto al eclipse de forma directa, solo utilizando filtros o lentes especiales para este tipo de fenómenos.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así la imagen del Sol total o parcialmente, visto desde la Tierra. El eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más grande que el Sol, bloqueando la Luz directa del Sol, oscureciendo el día.

Eclipse solar-0

El eclipse del 8 y 9 de marzo de 2016 solo se podrá ver en puntos específicos como Hawái, China, Japón y Alaska en forma parcial, durante dos minutos aproximadamente a partir de las 01.30 horas peninsular española, alrededor de las 20.30, hora de México DF y 19:30, hora de Colombia. Comenzó en Indonesia y terminó en el norte del Océano Pacífico.

Eclipse solar-2

Una amplia zona del Pacífico, que abarca Indonesia, Malasia y gran parte del Sudeste de Asia y Australia, fue testigo de un eclipse solar parcial. Fue total en Indonesia y el Pacífico central, a partir de la salida del sol sobre Sumatra y termina al atardecer al norte de Hawai. En el Océano Pacífico Oriental, la totalidad supera una duración de más de 4 minutos.
En la mayoría de las partes de la India y Nepal, amaneció parcialmente eclipsado. Indonesia, Malasia, Filipinas, Papua Nueva Guinea y fueron testigos de más del 50% eclipse parcial. Camboya obtendrá más del 50% eclipse parcial.

La ciudad más grande a lo largo de la trayectoria de la totalidad es Palembang en el sur de Sumatra (423 km (263 millas) de Yakarta y 478 km (297 millas) de Singapur).

Por último veamos una leyenda del Sol y la Luna

Y el bello espectáculo que nos brindó la naturaleza el 9 de marzo de 2016 en la Cd. de México.

Doble arcoiris-0

Doble arcoiris

Doble arcoirs-2

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s