EL DESTINO Y LA LIBRE ELECCION (PARTE II)

El destino es solo una causalidad donde supone que nada ocurre por azar, sino que todo tiene una causa.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Azar-0

La teoría de la causalidad afirma “toda acción conlleva una reacción”.

Nada es casualidad

Existen constantes generalizadas que componen la vida, como la dualidad (vida-muere, acierto- desacierto, salud-enfermedad) esta ha dado origen a los cambios, a la versatilidad y a la transformación.

El ying y el yang

La inexperiencia, el desconocimiento, los descuidos nos pueden llevar a cometer errores, en cambio el conocimiento, la experiencia, las destrezas, las habilidades aumenta la probabilidad de aumentar nuestros aciertos, de eso se trata la vida, de ir aprendiendo gradualmente a corregir nuestros errores, hasta ser o tener un modelo lo más cercano a la excelencia.

El futuro

El destino lo estamos creando con cada paso que damos, cuando acertamos se consigue lo inimaginable, cuando erramos se pueden producir grandes desastres, lo importante es saber que …

Huellas

LA LIBRE ELECCION

Todos somos aptos para escoger una determinada senda, también he cierto el hecho de que el entorno y una serie de variantes nos afectan.

En el camino

Esto es porque desde que nacemos ya pertenecemos a una ubicación geográfica, a una cultura, a una sociedad, a un tipo de gobierno, a contribuir en el pago de una deuda pública, a una etnia, a una familia, a tener determinados rasgos físicos, a un ambiente ( lugar y clima) , a tener mayor o menor educación y en algunos casos a ser propensos a profesar el credo al que pertenecen los padres

El camino

Y aún con todos estos factores que nos predisponen a favor o en contra, tenemos la extraordinaria capacidad de elegir el rumbo que deseamos seguir en la vida.

Honrra tu cmaino

La libertad de elección es tener la mente abierta a todas las posibilidades, no cerrarse en un concepto, es aceptar o rechazar ideas que estén basadas en el conocimiento, el estudio, las investigaciones, las destrezas y habilidades

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Construye tu camino

Es profundizar en lo que estemos realizamos, para poder elegir lo que consideremos lo más conveniente, conocer que tenemos el poder y el control de nuestra vida.

Valentía

Grandes almas han surgido de la humanidad en contra la injusticia y a favor del respeto a los derechos humanos, por una mejor educación, por proteger la dignidad y la libertad, tenemos casos como el de Martín Luther King, de Nelson Mandela, de Eva Perón, que lograron cambiar el curso de la historia de su país, de un continente y de la humanidad.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Tu tiemp es limitado

No debemos olvidarnos que en todo existe un orden natural que debe respetarse, al no hacerlo produce un desequilibrio y en la medida que tomamos conciencia de esto, en esa misma medida empiezan a surgir los grandes cambios para devolver el equilibrio a la naturaleza.

La fe

Les dejo el tráiler de esta interesante película La máquina del tiempo para los que aún no la han visto:

Todo lo que pensamos, hablamos y hacemos por las leyes universales tienen efecto en nuestra vida, algunos tal vez lleguen a evadir las leyes de justicia terrestre, no así podrán evitar las leyes Universales, ya que Dios no juega a los dados. La egolatría solo nos aleja de nuestro más puro ser y de la grandeza de nuestro corazón.

Veamos el siguiente enlace de esta poesía ¡SÓLO POR HOY!

Y recuerda ….

Posibles

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s