LOS GRANDES CAMBIOS

El objetivo de este tema es hacer una reflexión acerca de lo que significan los cambios, experimentar ese futuro incierto, el solo hecho de vivir es experimentar cambios, por ejemplo desde el momento de la concepción, cuando un huevo es fecundado o fertilizado se empiezan a producir diferentes cambios en las etapas embrionarias.

Embrión-1

Estas grandes transformaciones no terminan al momento de nacer, pues continuamos experimentando más etapas como la niñez, la adolescencia, la madurez, el envejecimiento y finalmente la muerte.

Etapas de la vida

Y todavía después de morir nos volvemos a transformar en seres espirituales, para otros solo es la fase de integración nuevamente con la naturaleza.

El alma al morir

Los cambios nos generan miedo porque nos obligan a adaptarnos a las nuevas condiciones del entorno y aumenta nuestro temor cuando lo vislumbramos en forma negativa, porque habrá que prepararse para seguir adelante en circunstancias peores a las precedentes, incluso los cambios que consideramos positivos, siempre existirá el factor “riesgo” e incertidumbre ante el resultado de nuestras decisiones, en el esfuerzo para adaptarse, por ejemplo el cambiar de trabajo o empleo implica ….

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Cambio en el trabajo

Existen circunstancias de la vida que nos obligan a hacer cambios por ejemplo la muerte de un familiar, una catástrofe natural, el cambio de trabajo, casarse, separarse, enfermarse, mudarse, el que los hijos partan de casa para formar su propia vida. Todas ellas implican modificar las condiciones que se habían tenido por otras muy diferentes.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Los cambios-1

Cada uno elige ¿cómo deseamos vivir esos momentos de transición? Podemos vivirlos en la inercia, en forma trágica, con drama, con frustración o aprender a superarlo, a enfrentarlo sin temores, abriéndonos al mundo de infinitas posibilidades, a ver las cosas como una oportunidad de proyectarnos en un futuro nuevo y tal vez mejor.

Mover los pies

Modificamos nuestra forma de pensar y hacer las cosas para convertirlas en algo distinto. Toda la humanidad está próxima a experimentar cambios, la forma de ver las cosas, de actuar diferente, de ver mejores opciones, de transformar estructuras sociales que no funcionan, de cambiar nuestra forma de pensar densa por pensamientos de luz y amor.

Los cambios-0

Es para aprender a afrontar los problemas con una actitud realista y positiva, es mirar el problema de frente y buscar soluciones, en vez de evitarlos, esperar que se resuelvan solos algo que no funciona o dejarlos que queden a expensas de factores externos.

Cambiar al mundo

Las ideas negativas, catastróficas, los miedos, la ignorancia, nos cortan las alas, los sueños, nos impiden analizar y reaccionar adecuadamente a una determinada situación, a descubrir que hay otros modos de vida y que requiere de esfuerzo, porque el ser humano trata de vivir según la ley del menor esfuerzo y el cambio obliga a superarse. En el momento en que nos damos cuenta que algo no funciona y no hacemos nada seguiremos igual.

Nada cambia

Tener mejores cosas requiere de esfuerzo, colaboración, conocimiento, experiencia y verdaderas ganas de cambiar para mejorar.

Albert Einstein-1

Lo cierto es que todos los seres humanos tenemos extraordinarios potenciales y gran capacidad para crear, se ha ocultado el conocimiento de nuestra real procedencia y de saber que somos almas inmortales e indestructibles.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Sócrates

Ha llegado el tiempo en que el Ser Humano crea en sí mismo, que sepa el valor que tiene, que nuestra esencia es sagrada, en poco tiempo surgirá una generación de personas con gran espiritualidad, con gran conocimiento científico, tecnológico, intelectual, filosófico, económico, astronómico, legislativo, arqueológico.

(Dar un click a la imagen para una mejor visualización)
Henry Ford

Vamos a poder entender el potencial que llevamos dentro de nosotros y vamos a poder ver que cada ser humano es también una parte de nosotros mismos.

M. Gandhi

El haber nacido en este tiempo nos da la oportunidad de ser testigos presenciales de los grandes cambios que experimentará la humanidad. El vivir en la luz, la alegría, la felicidad y en el amor es parte de nuestra naturaleza, el ser negativos no lo es. Los que estamos viviendo en este tiempo acordamos en venir a impulsar este cambio, a presenciar la liberación del hombre, a no perder la fe y la confianza en nuestro Creador.

Veamos la siguiente historia llamada “El Campesino”:

Y por último escuchemos esta hermosa canción de Palito Ortega:

Y recuerda . . . .

Mi Dios

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to LOS GRANDES CAMBIOS

  1. atzayatzin says:

    gracias… gracias… donde quiera que te encuentres…GRACIAS.

  2. BAS says:

    Gracias a tí por visitar este blog. Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s