LAWRENCE ANTHONY (PARTE II)

UN HOMENAJE DE AMOR

Anthony-0

Los elefantes tienen el mayor cerebro de los animales terrestres, poseen una gran inteligencia, una espectacular memoria y tienen un comportamiento social que llama realmente la atención.

Elefante-6

Tienen la capacidad de desarrollar relaciones de duelo por los miembros de su especie fallecidos, aún sin tener un vínculo directo en su manada.

Anthony-11

El 7 de marzo de 2012 Lawrence Anthony falleció de un paro cardiaco. Estaba casado con Francoise Malby, tuvo 2 hijos, 2 nietos y numerosos elefantes.

Anthony-7

Dos días después de su deceso, una gran procesión de elefantes poco a poco se abrieron paso entre la maleza Zululand, por al menos 12 horas, hasta llegar a la casa del difunto Lawrence Anthony, para rendir homenaje a su amigo especial, el conservacionista que les salvó la vida

Anthony-3

Dos manadas salvajes de elefantes, llegaron por separado, con dos enormes matriarcas a la cabeza, para despedirse de su bien amado amigo humano. Un total de 31 elefantes había caminado pacientemente más de 20 kilómetros para llegar a su casa en Sudáfrica.

Durante dos días las manadas merodeando en el complejo rural de Anthony Thula Thula (reserva Zululand de Sudáfrica). La primera manada llegó el domingo y la segunda manada, un día después.

Anthony-5

Varias personas, testigos de este espectáculo, estaban asombrados no sólo por la suprema inteligencia y la precisión exacta de que estos elefantes sintieron sobre el deceso de Lawrence, sino también por los recuerdos y emociones profundos que estos amados animales evocaron de forma tan organizada.

Caminando lentamente en una sola fila solemne desde su hábitat hasta su casa. La esposa de Lawrence, Francoise, se conmovió profundamente, sabiendo que los elefantes no habían estado en su casa antes de ese día desde más de 3 años.

Anthony-9

Sin embargo, ellos bien sabían a dónde iban. Era obvio que los elefantes querían dar su más profundo pésame, honrando a su amigo que les había salvado la vida, tanto así, que permanecieron durante 2 días sin comer absolutamente nada, y a la mañana del tercer día partieron en completo silencio, emprendiendo su largo viaje de regreso a casa.

Elefantes-0

Todos sabemos que uno de los mayores incentivos de la caza legal o ilegal es la de conseguir los colmillos de marfil de estos animales.

Elefante-1

En la India, los elefantes bebés a menudo son criados con un niño que será el guía de su vida. El par desarrolla los lazos legendarios “mahout.” – Y no es raro que el uno se consume sin una voluntad de vivir después de la muerte del otro.

Elefante-5

“Los lazos que nos unen son en ocasiones imposibles de explicar. Nos conectan, hasta cuando parece que los lazos deberían romperse. Algunos vínculos desafían la distancia, y el tiempo, y la lógica. Porque algunos lazos simplemente están predestinados.” Grey Anatomy

Elefantes-1

Veamos a un pequeño elefante jugando en el mar

Y por último disfrutemos de esta hermosa melodía “Behind the Waterfall”

Y recuerda . . . .

Conectados

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s