LA INTUICION (PARTE I)

El objetivo de este tema es saber que contamos con una especie de brújula natural, un destello de certeza, una especie de luz que se enciende cuando tenemos que tomar decisiones importantes o solucionar de inmediato problemas o situaciones complejas, es algo que trasciende la razón.

Intuición-1

Los seres humanos hemos podido sobrevivir como especie gracias a que hemos desarrollado las habilidades necesarias para tomar decisiones y hacer juicios rápidos basados en la poca información consciente que tenemos. Esto lo conocemos como intuición que ha pasado a ser parte del inconsciente, para alertarnos de peligros inminentes y para poder tomar acciones o decisiones cuando la situación exige una respuesta rápida e inmediata.

Intuición-8

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que la razón nos dice un camino y la intuición nos dice otro? Usamos expresiones tales como “solamente lo sé”, “no puedo explicar cómo lo sabía” o “no sé cómo, pero algo me previno”. La intuición hace a un lado lo superfluo de una situación, lo irrelevante y se centra en lo que en verdad importa, es por eso que la respuesta que está basada en pequeñas informaciones puede ser más efectiva que aquellas a las que les dedicamos demasiado tiempo.

Intuición-7

No hay que confundir a la intuición con el instinto y los impulsos como la agresión, el miedo, el placer, el egocentrismo, que se encuentran en el inconsciente y su reacción también es rápida y automática, creándonos falsas percepciones de las cosas, tampoco se basa en el intelecto, el raciocinio y el conocimiento.

(Dar un click a la imagen para su expanción)
Intuición-0

La intuición es un don o habilidad que nos permite comprender la esencia de las cosas, la lucidez, la claridad, la certeza evidente de forma inmediata, sin intervención de la mente y sin complejos razonamientos.

(Dar un click a la imagen para su expanción)
Intuición-6

Este hermoso don es un regalo que Dios nos ha dado para orientarnos, dar la idea, la respuesta, la solución a un problema, nos advierte de un hecho, nos previene de un peligro, nos alerta de personas perjudiciales, nos ayuda a captar una situación, a comprender las cosas en segundos.

(Dar un click a la imagen para su expanción)
La mente intuitiva

La intuición se encuentra en todos nosotros de forma natural, espontánea, innata y está por encima del instinto, del conocimiento, del intelecto y del raciocinio.

Intuición-4

Las cosas tangibles pertenece al cuerpo y las cosas intangibles pertenece al alma. El ser humano está formado de forma física por el cuerpo y de forma espiritual por el alma.

Cuepo y alma

Nos permite ver con claridad, aquello que se encuentra más allá de los sentidos. La intuición descarta, las experiencias, el conocimiento, las etiquetas, la mente, el razonamiento, los juicios, los presentimientos, el instinto, los impulsos, los prejuicios, los mensajes subliminales, el egocentrismo.

Intuición-3

Es sabiduría, claridad, pureza, certeza libre de juicios que está más allá de los sentidos físicos, de la razón y que ocurre sólo en milésimas de segundos, antes de que la máquina mental empiece a funcionar y comience todo el proceso lógico al que estamos acostumbrados.

(Dar un click a la imagen para su expanción)
Intuición-2

Para terminar esta primera parte disfrutemos la canción “Qué pasa”

Y recuerda

Grandes maestros

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s