LA MALDAD Y LA BONDAD COMO ELECCIONES (PARTE III)

Los seres humanos hacemos el bien o el mal por elección. El objetivo de este tema es tener una guía que nos permita dilucidar entre lo bueno y lo malo. Esta delgada línea de separación, se logra traspasar con solo el tipo de pensamientos, de ideas, de acciones o de conductas que tenemos y para resumir la única forma de contrarrestar el mal es con el bien.

El científico alemán nacionalizado estadounidense Albert Einstein (1879-1955) dijo:

Permiten la maldad

Todos podemos ser egoístas, interesados, crueles y despiadados, sin embargo también podemos ser generosos, compasivos, altruistas, nobles y bondadosos, estar en la oscuridad es la ausencia de Luz en nuestro interior. Evitar caer en el lado oscuro es defender la propia moral, es negarse a acatar un proceder que contradigan nuestros valores, principios, ética, moral y creencias, es defender con valentía la convicción interna.

Mejores resultados

Tener el valor de reconocer que tanto el bien como el mal están en uno mismo, así como saber que poseemos la fortaleza de superar y enfrentar la propia negatividad, de vencer los impulsos negativos del odio y la destrucción.

Nichiren-0

La justificación de cualquier acto de crueldad es una auto engaño que lo único que se logra es evitar tener contacto con nuestra esencia de luz.

El filósofo griego Demócrito de Abdera (460 AC-370 AC) mencionó:

(Dar un click para su expanción)
Demócrito

Es cómodo justificar una mala acción moral o acciones inmorales, obrando con el sentimiento de que todos los que lo rodean están aprobando dicho proceder. Solamente una carencia total de empatía, característica propia de las personalidades psicópatas, puede explicar que alguien sea insensible al mal que se le hace al prójimo. Las voces de protesta rompen este esquema de maldad.

El escritor británico Clive Staples Lewis (1898-1963) dice:

(Dar un click para su expanción)
Clive

El Talmud señala: “El hombre que se porta bien con los hombres malos termina portándose mal con los hombres buenos”. La tolerancia de los que abusan de su poder en forma de actos de corrupción, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, terrorismo y otras conductas de similar naturaleza, nos dejan sin un criterio universal para poder decir que “eso está mal”.

Edmund Burke

Existen los torturadores que no solo son obedientes sino orgullosos ejecutores y los testigos pasivos que saben lo que pasa y justifican su inacción tomando distancia de las víctimas y sumándose a la desvalorización y discriminación.

El filósofo griego Sócrates (470 AC-399 AC) dijo:

(Dar un click para su expanción)
Almas ruines

“La esencia del mal es la destrucción de seres humanos. Eso incluye no solamente matar, sino también la creación de condiciones que física o psicológicamente destruyen o disminuyen la dignidad de la persona, su felicidad, o su capacidad de satisfacer necesidades fundamentales” . Ervin Staub,

El escritor y filósofo francés Voltaire François Marie Arouet (1694-1778) dijo:

(Dar un click para su expanción)
Voltaire probabilidad

Reconocer que existen principios universales como el respeto, la dignidad, la solidaridad y aceptar que son los que rigen la integridad y dignidad del ser humano es lo que logrará un mundo mejor.

Marianne W

La tolerancia ante el mal, actos inmorales y reprobables significa colaborar con él, no reprobar conductas inmorales, aceptar no decir nada ante algo que está mal (terrorismo, violencia, corrupción, crímenes, homicidios) y todo lo que produce daños a otros seres humanos, es convertirse en lo que menciona el filósofo alemán Freidrich:

(Dar un click para su expanción)
Friedrich

“Lo ideal es que nadie tenga que ser un héroe, pero cuando una sociedad empieza a moverse hacia la violencia, se requiere coraje moral para detenerla. Esta es una virtud que se puede aprender y enseñar”. Ervin Staub

El novelista francés Victor Hugo (1802-1885) menciona:

(Dar un click para su expanción)
Ligereza

Jesús de Nazaret dijo en alguna ocasión “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre:”

Luz superior

Y por último recordemos . . .

Creador

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s