EL ESTRÉS, LA ENFERMEDAD DE NUESTROS DIAS

Son muchos los motivos para sentir estrés, sus consecuencias han llegado a afectar las relaciones familiares, sociales, laborales, el desempeño académico, la salud y mucho más. El objetivo de este tema es conocer que existen muchas formas de librarnos del estrés dañino, se darán algunas pautas para que podamos disfrutar más plenamente de la vida.

Estrés-0

Los retos, los cambios en nuestra vida y el entorno innovador, generan un poco de estrés, que no necesariamente es malo, puesto que el estrés es la respuesta ante las condiciones externas, la forma que reaccionamos ante lo que nos sucede.

Estrés-5

Es nocivo cuando se presenta en forma constante y prolongada, puesto que puede perturbar el equilibrio emocional de la persona, reaccionando en forma irritable y descontrolada.

Estrés-6

Suelen ser muchos los motivos, como crear expectativas inalcanzables, pensar y hablar negativamente de nosotros mismos y de los demás, preocupación excesiva por el futuro.

Motivos del estrés

Los síntomas son muy variados y depende mucho de la personalidad de cada uno, algunos de ellos suelen ser aumento de presión arterial y muscular, sudoración, asma, alergias, problemas menstruales, dolencias cardiacas, úlceras, mala digestión, caída de cabello, pérdida de deseo sexual, desvanecimiento, insomnio, temblores, taquicardia, dolor de cabeza o de espalda, cansancio, gastritis, problemas de alimentación, olvido de las cosas, malas relaciones personales, peleas y otros más.

Estrés-11

Controlar el estrés nos ayuda a disminuye la tensión, la ansiedad, la depresión, el insomnio, las preocupaciones diarias, el uso de drogas y tabaquismo, los problemas musculares y de articulaciones.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
Estrés-4

Al igual que al dormir se descansa y se reparan múltiples funciones al organismo, de la misma forma el dedicar tiempo y energía a nuestra persona evita el estrés, y solo se requiere realizar una o más actividades que nos proporciona calma, energía, alegría y disfrute.

Estrés-10

Estas actividades pueden ser físicas, culturales y recreativas, algunas de ellas consisten solo en adoptar una dieta sana, eliminar los tóxicos del organismo, tener más contacto con la naturaleza, evitar el aislamiento, procurar socializar y cultivar amistades con personas positivas.

Rodéate

También puede ser realizar algún hobby, practicar alguna técnica de relajación (como la respiración profunda), la meditación (la cual permite llegar a estados de conciencia superiores).

Supera-0

Lo importante es buscar las cosas que nos agraden, lo que disfrutamos, lo que nos gusta y divierte sanamente.

Estrés-8

Buscar actividades que nos proporcionan múltiples beneficios a la salud, a la mente y al espíritu.

Estrés-9

Y evitar todo aquello que nos desequilibre emocionalmente en lo familiar, en lo laboral, en las relaciones interpersonales, con el fin de prevenir los efectos agudos ocasionados por el estrés. Nos es de gran ayuda tener:

Manejo del estrés-2

El realizar actividades de tipo intelectual, física, cultural, recreativas, de relajación, nos ayudarán a mejorar y aumentar el coeficiente intelectual, el aprendizaje, la concentración, la memoria, la intuición, la creatividad y la conciencia cósmica.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
Elimina el estrés

Además nos estimula el sistema inmunológico, aumenta la producción de serotonina, activa las zonas del cerebro asociadas al control de las emociones (como la alegría, el humor y la felicidad), calman la mente, además de lograr obtener paz mental, tranquilidad, confianza y amor. Son formas para generar energía interior, un saneamiento que se hace desde el interior.

Cultive

Por último disfrutemos esta bella canción “Balada para Adelina” de Richard Clayderman

Y recuerda . . .

Deja a Dios

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s