LOS LADRONES DE ENERGÍA

El objetivo de este tema es aprender a cuidar, detectar y alejar a los consumidores de energía. Conocer el significado de la designación “Dalai Lama”, así como “Los 10 ladrones de tu energía “ dados por el Dalai Lama

Evítalos

SIGNIFICADO DE DALAI LAMA

Lama es un sacerdote budista del Tíbet (el que medita en silencio). En los viejos términos mongoles, significa “Vasto Océano” y en el budismo tibetano significa “Océano de la Sabiduría”.

Escucha

El Dalai Lama es el nombramiento que se le da al Soberano, Dirigente o Líder espiritual del Budismo Tibetano.. En el transcurso de la historia, han existido XIV Dalái Lamas, el primero en llevar el título fue en 1391. El XIV y actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso, nació el 6 de julio de 1935, en una pequeña Aldea llamada Takster, en el noroeste del Tíbet.

Ignorancia

Desde su infancia, los Dalái Lamas reciben enseñanzas que cubren todos los aspectos de la vida del budista, demostrando la esencia y actitud que debe figurar en un budista, al representa la totalidad de las enseñanzas del budismo.

(Dar un click a la imagen para espandirla)
Dos días

Se le considera por muchos de sus seguidores, como la encarnación de Chen-re-zi o bodhisattva Avalokitesvara. La manifestación del buda de la compasión, que escogió el renacer como el único fin para servir a sus semejantes. Se tiene la creencia que al morir reencarna casi inmediatamente y se recurre a oráculos, presagios u otros medios para descubrir al niño en que ha reencarnado.

EL AMAOR Y LA COMPASIÓN

Tensin Gyatso fue reconocido cuando tenía apenas 2 años de edad, de acuerdo con la tradición tibetana. Cuando tenía cinco años fue proclamado encarnación del XIII Dalái Lama fallecido, en el año 1935. Fue llevado al palacio de Potala, comenzó sus estudios a los seis años y completó su Doctoramiento en Filosofía Budista a los 25 años de edad.

Es más difícil

En 1950, con apenas dieciséis años, fue llamado para asumir el poder político en el momento en que el Tíbet estaba amenazado por China, se reunió con líderes políticos de China para negociar la paz, que no fue lograda. En 1959, el dalái lama tuvo que exiliarse en Dharamsala, India por la invasión del Tíbet por las fuerzas militares chinas.

Admósfera

En el año 2011, manifestó su renuncia a todos los cargos políticos que ostentaba en el Gobierno Tibetano del Exilio, para ser únicamente líder espiritual y religioso. En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz, lo que favoreció su fama a nivel mundial.

(Dar un click a la imagen para espandirla)
Sobre la vida

Aunque somos nosotros los que tenemos el poder para usar nuestra energía de la mejor forma posible a nuestro favor o desperdiciarla. Existen muchas situaciones internas y externas que pueden consumir una gran cantidad de energía y desequilibrarnos.

(Dar un click a la imagen para espandirla)
Le preguntaron

La diferencia entre conducta y patrones de conducta

Patrones y conducta

Se desperdicia nuestra energía cuando se tienen objetivos o proyectos pobremente definidos en la vida, por la falta de motivación, aspiraciones y sueños, por la falta de descanso, por la falta de ejercicio, por el consumo alto de alimentos procesados, por la cafeína, por deshidratación, por fatiga o estrés, por los consumos desmedidos de azúcar, por tener amistades negativas o de personas tóxicas.

(Dar un click a la imagen para espandirla)
Lo importante-0

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA

10 ladrones-0

Son una serie de recomendaciones útiles del Dalai Lama sobre las situaciones que debemos evitar para mantener un sano equilibrio en la vida.

1.- (Dar un click a la imagen para espandirla)
1er-ladrón

Ladrón-2

Ladrón-3

Ladrón-4

5.- (Dar un click a la imagen para espandirla)
5to-ladrón

6.- (Dar un click a la imagen para espandirla)
Ladrón 6-a

Ladrón-7

Ladrón 8

Ladrón-9

Ladrón-10

Dalai Lama

Por último veamos el enlace de “10 Enseñanzas de Buda”

Y recuerda. . . .

(Dar un click a la imagen para espandirla)
La voluntad

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s