LA VIDA Y EL FUTURO ESTAN EN NUESTRAS MANOS

El objetivo de este tema es conocer que el futuro de la vida ha estado siempre en nuestras manos, existen cosas que no podemos controlar, sin embargo podemos cambiar, sobre todo en nuestra vida, con pequeñas acciones como modificar una actitud negativa por una positiva, fomentar valores, prepararse o capacitarse para un trabajo, escoger las cosas que nos benefician, no las que nos perjudican. Una frase del escritor y dibujante estadounidense Frank A. Clark (1911-1991) nos dice:

todo-el-mundo

Nuestro futuro tanto de la humanidad como de nivel personal tiene muchas posibilidades de ser, dependiendo de lo que hacemos en este momento, en el presente. Puesto que a diario estamos creando nuestro futuro.

la-vida-es

Por ejemplo si deseo estar sana(o) y no enfermarme, tengo que cuidarme hoy, en mi alimentación, en realizar alguna actividad física o deportiva, en hacer todo aquello que está bajo mi control. Tomemos en cuenta la frase del estadounidense Abraham Lincoln (1808-1865).

la-vida-abraham

La vida es un estado (cuántico o físico) y no el organismo en sí. Es energía ilimitada que está en constante movimiento. La vida no solo es la simple existencia, es fuerza, es potencia, es un regalo para realizar aventuras y sueños.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
la-vida-john-lennon

No estamos aquí solo para trabajar y obtener los ingresos que satisfagan nuestras necesidades básicas, esto no es garantía para tener felicidad. La vida no se limita a existir únicamente, sino es buscar la forma de disfrutarla, de divertirse, de gozarla sanamente. Oscar Wilde (1854-1900) un dramaturgo y novelista irlandés, menciono:

(Dar un click a la imagen para expandirla)
vivier-es-lo-mas

Cuántas veces hemos pensando que el dinero soluciona todos nuestros problemas. Algo que mencionó Armando Palacio Valdés (1853-1938) Literato español fue:

(Dar un click a la imagen para expandirla)
armando-palacio

Es verdad que con el dinero te puedes comprar una casa, más no un hogar; puedes comprar sexo, más no amor; puedes tener una esposa, más no puedes comprar su fidelidad, su lealtad y sobre todo el amor hacia ti; puedes tener hijos, más no puedes comprar su obediencia, que te amen y respeten; puedes pagar una buena escuela, más no es garantía de que seas una persona amable, educada, honesta, leal, puedes contratar a un ejecutivo de alto nivel, mas no su honestidad, su honradez y su lealtad; puedes comprar ropa de moda y de marca que te de una apariencia externa importante o agradable, más esa ropa no puede cubrir si cometiste actos de maldad, crueldad o inmoralidad ante los demás, ante tu propia conciencia y ante la vista de Dios. Cuánta razón tenía el escritor británico Robert Louis Stevenson (1850-1894).

(Dar un click a la imagen para expandirla)
tanta-prisa

Cuántas veces le restamos importancia a nuestra vida al cometer actos irreflexivos, que ponen en peligro nuestra vida. El humorista estadounidense Josh Billings (1842-1914) mencionó:

cartas

Quizá por nuestra situación particular podemos estar en disgusto, sin embargo una actitud positiva nos permite gozar, disfrutar, ser felices y sonreír, por ejemplo por las noches no solo nos acostamos para descansar y dormir, sino para soñar; no es solo creer en la existencia de un Ser Divino Superior; es tener confianza, esperanza, certeza y fe en que Él nos envía ayuda constante por muchos medios, para protegernos y guiarnos. Michael de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés dijo:

quien-no-vive

Es buscar tiempo para uno mismo para meditar, para comunicarnos con nuestro Padre Celestial, por medio de la oración, para realizar actividades que mejoren nuestra salud, para pasar tiempo de calidad con la familia, para dar y recibir amor, para disfrutar la compañía de nuestros amigos, compañeros de trabajo o de cualquier otra actividad que hagamos.

lo-que-importa

Es buscar el equilibrio en todo lo que hacemos, como por ejemplo entre el trabajo y la vida personal. Como salir con la familia, tomar vacaciones para estar con la pareja y disfrutar con los hijos, convivir con la familia y los amigos.

sentido-unico

Por último disfrutemos estas “45 Frases Celebres”

Y recuerda

una-vez

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s