GRATITUD Y GENEROSIDAD

corazon-de-gratitud

El poder expresar gratitud y generosidad a los demás, es un pequeño homenaje que se le atribuye a una persona, cuando nos brindan algún servicio o ayuda. El objetivo de este tema es hacer una pequeña reflexión sobre la importancia de ser agradecidos y apreciar lo que los demás hacen por nosotros.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
mente-agradecida

Muchas personas dedican la mayor parte de su tiempo a su trabajo, tratando de dar un buen servicio a los demás. Y son esos pequeños detalles, los que hacen que la vida se vuelva más agradable, solo basta una palabra amable, una llamada, un gesto afable, una sonrisa, un te quiero, un te amo, un gracias.

no-es-que

La gratitud y la generosidad no tienen que ver con la superficialidad, por el contrario es algo que se da por convicción, porque así lo sentimos, porque está en nuestra forma de ser, no para esperar obtener el reconocimiento de los demás o recibir algo a cambio.

la-gratitud

Es poder aceptar los agradecimientos sin depender del agradecimiento de los demás. El depender del agradecimiento de los demás, expone a las personas a constantes frustraciones, porque no todos son agradecidos y quienes lo son no lo son siempre.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
muy-a-menyudo

Veamos la siguiente historia para reflexionar de Charles Plumb ¿Quién empaco tu paracaídas?

Es lo mismo que hacemos con nuestra familia y nuestro cónyuge, buscamos aprovechar alguna oportunidad, para agradecerles el que nos hagan sentir apreciados, valorados y lo que contribuyen a nuestra felicidad, a la vez que también nosotros les mostramos lo que significan en nuestra vida y lo mucho que nos importan.

la-humildad-y-gratitud

Cuando se dan las gracias, muestras con humildad que aprecías y agradeces el que se te quiera y se te valore más allá de los defectos.

la-gratitud-es

Es como el significado de la palabra “gracia” descrita con la palabra compuesta “favor no merecido”, así es el amor de Dios es un regalo inmerecido, es “el regalo que no se ha ganado”, nuestro Padre Celestial nos da tantas cosas, no por merecerlo sino por su amor incondicional y su gran misericordia hacia toda la humanidad.

el-camino-para-recibir

Las cosas más importantes de la vida son esas acciones sencillas, que hacen que todos tengamos una vida mejor.

cosas-de-la-vida

Por último disfrutemos esta bella canción con André Rieu “ What a wonderful world”

Y a mi Padre Celestial . . . .

lo-que-me-das

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s