EL TIEMPO Y LA REALIDAD (PARTE II)

Continuando con “LA PERCEPCION DE LA REALIDAD”

La mente tiene un gran poder, los pensamientos comienzan y terminan en la mente.

mente-5

Las sensaciones que nos llegan del exterior son mediante los sentidos, cuando llegan al cerebro, no solo las interpreta también experimenta diferentes cualidades de una misma imagen u objeto, para tener una idea o comprende de que se trata.

imagen-percepcion-0

Percibimos nuestra realidad de acuerdo a lo que se encuentra en la mente. Dos personas pueden estar en situaciones similares, cuando en la mente se encuentran pensamientos positivos percibimos una realidad, cuando se encuentran pensamientos negativos percibimos otra diferente.

dos-persepciones-0

Si dos personas observan una misma situación o hecho, pueden percibir dos cosas diferentes puesto que no tienen igual formación en cuanto a su cultura, educación, valores, principios, experiencia, ética.

dos-percepciones-1

También dependen otros factores como el conocimiento respecto de un tema, el lugar físico en donde se encontraban al presentarse un hecho, la edad, la posición o el estatus en la que se encuentra cada persona en cualquier ámbito, en lo familiar, en el trabajo, en el deporte, en la escuela, en lo social, en lo económico.

seis-y-nueve

Como por ejemplo en la siguiente imagen, nuestra mente puede crear dos perspectivas, la primera de una joven de collar y abrigo y la otra la de una anciana con una larga nariz y labios delgados, nuestro cerebro nos proporciona ambas imágenes para tener una idea o un resultado de lo que observa, así funciona nuestro cerebro.

dos-percepciones-2

También tenemos que considerar que a todos los seres humanos nos acompaña “El Ego”, es como nuestra sombra que nos sigue a todos lados, el que nos hace sentirnos especiales, superiores y tras esa fachada nos hace sentir protegidos.

superior

Solo te permite ver el “yo” y lo “mío”, en donde mientras más obtiene más quiere, no se satisface con lo que ya tiene, te hace ambicionar el dinero, el prestigio, las posesiones (casas, carros, terrenos, negocios), los estereotipos, el estatus social, las modas, las tecnologías, las adicciones (drogas, alcohol, sexo, tabaquismo), el poder.

destructiva

Para poder lograr aquel estado especial en donde la mente trasciende el ego y la densidad del mundo, se tienen que controlar los pensamientos, limpia tu mente, desecha todo tipo de pensamiento negativo y vibraciones bajas, colocando solo pensamientos positivos, de armonía y de vibraciones elevadas.

barrer-la-mente

Busca siempre el lado positivo de las cosas

mente-3

Es como dice la siguiente poesía “Pensar distinto”

Con una mente, un corazón y pensamientos limpios y puros, se puede llegar al estado de vibración conocido como el “yo soy”, en donde se expande la conciencia en todas direcciones, conectándose con tu esencia interior en donde solo existe luz y amor.

yo-soyy-1

Por último disfrutemos de esta bella “Sonata Claro de Luna”

En el silencio de la mente lo divino puede revelarse.
Y recuerda . . .

un-solo-pensamiento

Continuara . . .

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s