REFLEXIÓN DE LA FELICIDAD (PARTE I)

El objetivo de este tema es recordar que todos los seres humanos somos diferentes, por lo tanto todos tenemos diferentes objetivos, aspiraciones, gustos, habilidades y que la felicidad se produce cuando logramos alcanzar un objetivo, resolver los retos de la vida diaria, estar satisfecho con uno mismo.

salir-adelante

Es alcanzar una sensación de plenitud, de alegría, de goce, de realización, que al no lograrla se produce la insatisfacción, la infelicidad, la frustración, el desagrado, el malhumor.

es-un-trayecto

La felicidad es subjetiva, no existen métodos a seguir, cada quién enfrenta los desafíos de la vida con la sagacidad de su propio vislumbre, de sus capacidades y de sus propias habilidades, no tiene que ser igual para todos, ni tener las mismas causas.

es-lo-que-piensas

Desde el punto de vista biológico, se considera que el ser feliz es el resultado de una actividad neuronal, en donde los factores externos e internos interactúan mutuamente estimulando al sistema límbico, que tiene como función segregar “dopamina” , como ya lo hemos visto anteriormente esta sustancia neurotransmisora, genera bienestar, placer y es antidepresiva.

no-es-el-que-rie

Tanto lo externo como lo interno tienen que estar en equilibrio y armonía para poder proporcionar felicidad.

no-esperar

Se han creados falsas expectativas de que la felicidad depende únicamente de lo externo, de bienes materiales, de admiración de la gente, del poder, de los estereotipos sociales, culturales, raciales, religiosos y de placeres reprobables, que proporcionan una satisfacción momentánea.

el-ego-cree

Debe estar en balance lo externo (cubrir las necesidades básicas, de seguridad, de paz) y lo interior que se alimenta de pensamientos positivos, de la voluntad, de propósitos claramente definidos, de desarrollar la espiritualidad que tiene que ver más con trascender lo externo y muy poco con lo temporal o momentáneo.

una-sola-vela

El estado de felicidad o de infelicidad es una opción y cada uno elige hacia donde desea dirigir su vida.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

john-locke

La felicidad se refleja en todo nuestro lenguaje corporal, en la amabilidad, en la tolerancia, en la alegría, en la sensación de estar bien con uno mismo y todo depende de cada uno de nosotros, el tenerla y el poderla conservar.

como-lo-hacemos

Continuara ….

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s