REFLEXIÓN DE LA FELICIDAD (PARTE II)

La felicidad es más que solo lograr grandes aspiraciones, es también disfrutar de todas las cosas sencillas y simples de la vida. Aprender a resolver los desafíos que a diario surgen, veamos el siguiente relato que nos ayudará a reflexionar:

(Dar un click a la imagen para expandirla)
el-zar-y-la-camisa

Es muy fácil ser amable, bondadoso, agradecido, humilde cuando las cosas nos van de maravilla, sin embargo aún con la pérdida de la salud, la falta de trabajo, la pérdida de un ser querido, los problemas familiares, podemos elegir la clase de actitud que tomamos ante una determinada situación.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
si-no-esta

Tener una actitud objetiva, equilibrada y positiva nos permitirá seguir siendo agradecidos y amables con los demás y seguir adelante en nuestro camino por la vida, en cambio una actitud negativa nos estanca, nos deja encerrado en situaciones externas, nos hace ver todo con pesimismo, nos desanimamos a nosotros mismos y no nos ayuda en nada a resolver una situación.

tienen-solucion

Todos hemos sentidos alegría y tristeza, estas son emociones pasajeras, espontáneas, que se dan ante determinadas circunstancias y responden a estímulos externos. En cambio la felicidad es algo más profundo, refleja un estado de armonía, plenitud y bienestar interno, de valorar la vida.

ser-feliz-00

Es valorar lo que se tiene y no estar tristes o envidiando por lo que se carece, agradeciendo  a los seres queridos y amigos su amor incondicional.

encender-la-luz

Es aprender de las experiencias tanto de las agradables, como de las desagradables, es buscar el equilibrio y la armonía emocional, física, mental y espiritual.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
el-secreto

Disfrutemos la canción “Vive la vida intensamente” de Napoleón

Otra bonita canción es la de Gualberto Castro

Algunos pasos a seguir para ser más felices son:

7-pasos

Y recuerda . . .

fe-62

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s