LA BELLEZA DEL ALMA

El objetivo de este tema es llegar a conocer sobre la belleza del alma, es muy fácil reconocer la belleza física, puesto que esta se percibir a simple vista, en cambio la belleza del alma como no se distingue a simple vista, la mayoría no logra verla y la siguen buscando en lo físico.

belleza-14

La belleza externa no representa a nuestro verdadero ser, la verdadera belleza se encuentra en el interior y está compuesta por un sinnúmero de atributos del alma, como son los valores, los principios, la ética, los buenos sentimientos, el optimismo, la alegría, la humildad, la bondad, los pensamientos positivos y todo aquello que se encuentra en el corazón de cada persona.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
belleza-4

La belleza interna se cultiva y se fortalece con pensamientos positivos, sentimientos nobles, su vestimenta es la sencillez, la bondad, la sinceridad, la responsabilidad ante sí mismo y ante su familia.

belleza-2

La juventud es una belleza temporal, la única belleza que se mantiene inalterable al paso del tiempo es interior.

belleza-13

En el mundo dual en que vivimos tenemos tanto pensamientos positivos como negativos, lo importante es aprender a elegirlos bien y saberlos conducir apropiadamente.

(Dar un click a la imagen para expandirla)
dirigir-emociones

La belleza interior se refleja en la alegría, en la bondad, en la nobleza, en la generosidad, en la humildad, en la sencillez, en la felicidad, en el contento, en la satisfacción, en la luz que irradia una persona, en su sonrisa, en su mirada.

belleza-8

Una persona es bella cuando es una persona honrada, sencilla, bondadosa, humilde y cuando puede ayudar a otros.

faro

Esto me recuerda la anécdota del modelo que representó a Jesús y a Judas en la pintura “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, sin duda una gran lección para todos.

En las figuras que representan a Jesús y los 12 apóstoles se tomaron modelos de personas reales. El modelo para ser Jesús fue la primera en ser seleccionada. Cuando se supo que Da Vinci pintaría esta obra, cientos de jóvenes se presentaron ante Leonardo Da Vinci para ser seleccionados.

Da Vinci para pintar la cara de Jesús necesitaba un modelo con un rostro que reflejara la belleza interna en sus nobles sentimientos de bondad, inocencia, pureza.

Finalmente encontró a un joven con estas características que vivía cerca del Convento de Santa María delle Grazie, en donde realizó en uno de sus muros su obra.

Da Vinci continuó su obra buscando a las personas que representarían a los 11 apóstoles y dejó para el final al que representaría a Judas Iscariote, él buscaba un hombre con una expresión despiadada, de rencor, de odio, de avaricia, de traidor.

Después de muchos intentos fallidos en su búsqueda de un modelo con estas características, un día le contaron a Da Vinci que existía un criminal preso que estaba en la cárcel sentenciado a muerte por haber llevado una vida de robo, asesinatos y que cumplía con las características del modelo que buscaba.

De inmediato Da Vinci fue a verlo, quedó satisfecho con el hombre que modelaría a Judas en su obra. Solicitando al encargado del penal un permiso para que el recluso pudiera salir del penal y trasladarse como modelo en el convento y así pudiera pintarlo en el muro. El encargado del penal accedió, resguardado el recluso por dos carceleros.

Durante todo el tiempo que Da Vinci lo requirió como modelo, no existió diálogos entre ellos, cuando al fin terminó la pintura, se la mostró al criminal y les pidió a los guardias que se lo llevaran.

El prisionero cayó de rodillas y se puso a llorar, sorprendido Da Vinci por su actitud, le preguntó porqué reaccionaba de esa manera. El reo le respondió: “Maestro, ¿No se acuerda usted de mí? Y Leonardo lo observó cuidadosamente y le respondió al hombre que estaba lleno de lágrimas: “No, no te conozco. Nunca antes te había visto”.

El hombre todavía estaba de rodillas en el piso y le dijo: “Maestro, yo soy aquel joven que usted escogió para representar a Jesús en este mismo cuadro”.

Por último disfrutemos esta canción “AMAZING GRACE ”

Y recuerda . . . .

mirar-el-cielo

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s