EL DIALOGO INTERIOR

dialogo-2

El diálogo interior son los pensamientos y conversaciones que nos decimos a nosotros mismos. El objetivo de este tema es saber que lo más importante para el ser humano es el de cuidar y proteger la relación o vínculo consigo mismo, lo que llamamos “el amor propio” y tener muy en alto nuestra autoestima.

dialogo-0

Ya sean positivos o negativos nuestros pensamientos, se convierten en decretos y se cumplen porque nosotros mismos los ponemos en nuestro mente, que  se vuelven ordenes  para que  todo nuestro organismo empiece inmediatamente a trabajar en ellos y que se logren realizar.

dialogo-1

Diariamente, durante algún tiempo, observa y analiza el tipo de pensamientos que tienes hacia ti mismo, hacia los demás, la forma en que te expresas y que tratas a los demás, el anotarlos te facilitará este procedimiento.

dialogo-8

El dialogo positivo te da seguridad en ti mismo, confianza en tus capacidades y habilidades, te motiva, te da firmeza, certidumbre y fé en ti mismo.

Algunas pautas para tener un diálogo positivos son: Libérate de la presión del debería, de la culpa de decisiones por el pasado, vigila tu lenguaje, cada día escribe 3 momentos bonitos para ti, háblate con cariño y respeto a ti mismo, tómate tiempo para tomar decisiones importantes, ten una buena conversación con un amigo.

hoy-decreto

El diálogo negativo hace que sientas miedo, inseguridad, lástima de ti mismo, culpas a otros y al entorno de tus fracasos, juzgas a otros, te quejas, te agredes, te desmotivas.

frases-que-quitar

Alimenta tu mente de pensamientos positivos, buenos, limpios y crea hábitos constructivos que te permita crecer y mejorar como persona.

Agradecer nos permite enfocarnos en lo agradable de la vida y en las cosas que nos hacen felices. Las quejas solo hacen que nos centremos en las cosas desagradables de la vida.

agradecer

Como dice la canción “Te agradezco Señor”

Para terminar con este poema “Solo por hoy”

Sólo por hoy seré feliz. La felicidad es algo interior, no es asunto de fuera.

Sólo por hoy trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos.

Aceptaré a mi familia, mis negocios y la casualidad como son y procuraré armonizar con todo ello.

Sólo por hoy cuidaré de mi organismo. Lo ejercitaré, lo atenderé, lo alimentaré, no abusaré de él ni lo abandonaré, procurando que sea una máquina perfecta para mis cosas.

Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu, aprenderé algo útil, no seré un haragán mental, leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.

Sólo por hoy ejercitaré mi alma de tres modos: Haré a alguien algún bien sin que lo descubra, y haré dos cosas que no me agrade hacer, sólo por ejercitarme.

Sólo por hoy seré agradable, tendré el mejor aspecto posible, me vestiré con la mayor corrección a mi alcance, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, ni, encontraré defectos en nada y no intentaré dirigir ni enmendar los planes del prójimo.

Sólo por hoy trataré de vivir únicamente este día sin abordar a la vez todo el problema de mi vida. Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviera que seguir haciéndolas toda mi vida.

Sólo por hoy tendré un programa. Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora. Quizá no siga exactamente el programa, pero lo tendré.

Solo por hoy eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión.

Sólo por hoy tendré media hora tranquila de soledad y descanso. En esa media hora pensaré a veces en lo Divino a fin de conseguir una mayor perspectiva para mi vida.

Sólo por hoy no tendré miedo y especialmente no tendré miedo de ser feliz, de disfrutar de lo bello, de amar y de creer que los que amo, me aman.

Dr. Frank Crane

el-amor-cura

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s