LA SENCILLEZ COMO VIRTUD

El objetivo de este tema es llegar a entender que la sencillez como virtud,  no tiene que ver con   nuestras posesiones materiales (sean pocas, regulares o muy acaudaladas) sino con algo mucho más profundo, algo que esta en el  interior de nuestro Ser.

Veamos la siguiente reflexión “Ser Pobre”

Si se presentan a nuestra vida situaciones o circunstancias que nos doblegan, no hay razón para sentirnos mal o quejarnos de ellas, puesto que vienen a enseñarnos una gran lección de vida, ellas tienen como finalidad enseñarnos la sencillez, la que nos hace ser mejores personas.

Veamos otra reflexión “¿Qué es ser rico?”

La sencillez nos evita sentir el deseo de ser admirados, de presumir, de vanagloriarse, de ser ostentosos, de querer ser el centro de atención, de compararse con los demás, de tener soberbia.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

La sencillez es evitar hablar en todo momento de los logros, los reconocimientos alcanzados, los bienes materiales, las grandes habilidades que poseemos. Es vestir de acuerdo a la ocasión sin ser extravagante. En la conversación es evitar  andar comparándose con otros y hablar mal de los demás.

La sencillez nos permite ser conscientes de que otros merecen nuestro  respeto y buen trato sin importar el estatus o prestigio social.

Tener sencillez es actuar con naturalidad, es algo que se da en forma  espontánea, sin  ostentar  lo que se posee o  lo que se sabe, es tener buenos modales, vestir sin ostentación, es respetar a los demás, es no sentirse  superior, ni menospreciar a los demás, la sencillez  no necesita presumir, destacar o sentirse admirada.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

La sencillez se interesa por lo que trasciende no por las cosas materiales que pueden hacernos perder de vista lo más importante. El estilo de vida actual hace que virtudes como la sencillez se pierdan frente al permanente estímulo al consumo y a la adquisición de bienes.

La sencillez es tener un estilo de vida cómodo sin ser ostentoso, puesto que la felicidad no se obtiene con el consumo sino con las experiencias vividas y con aquellos que nos rodean. Esto me recuerda la película “They live” en donde nos hemos convertido en una a sociedad de consumo.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

Una persona sencilla carece de dobles intenciones, su trato es franco, generan confianza, en latín el término sencillo es “singellus” con el significado de simple, sin rebusques ni complicaciones.

La sencillez humana es una cualidad que hace grandes a las personas, respetando a los demás, porque saben que son igualmente valiosos, de que también pueden  poseer virtudes semejantes, que no necesitan ostentar su belleza física, sus habilidades intelectuales, artísticas o físicas, para estar satisfechos con su vida.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

Tenemos que ir cambiando los antivalores por valores, para ya no frenar más nuestro proceso evolutivo.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

Y recuerda . . .

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s