LA GLANDULA PINEAL (PARTE I)

El objetivo de este tema es recordar algunos conceptos básicos (el sistema endócrino y las hormonas), para poder conocer sobre lo que es la glándula pineal, su tamaño, su ubicación, las atribuciones que se le dan, su función, los beneficios que producen, las causas que la neutralizan, la calcificación y algunas recomendaciones para cuidar y proteger la glándula pineal.

A la glándula pineal también se le conoce como epífisis, su descripción anatómica nos ayudará a comprender mejor su función.

A esta glándula se le atribuye el nombre de Pineal por tener la forma del fruto o semilla del árbol de pino y que en muchas culturas esta forma de cono de pino, es un atributo de poder y conocimiento.

CONCEPTOS BASICOS

EL SISTEMA ENDOCRINO (hormonal o de glándulas de secreción)

Está formado por las glándulas endocrinas, que se encuentran en todo el cuerpo. Las glándulas endócrinas son las encargadas de producir las hormonas, que se distribuyen a todas partes del cuerpo a través del sistema circulatorio, hasta lograr llegar a los órganos o tejidos receptores, que son los encargados de regular las funciones del cuerpo.

(Dar un click para expandir la imagen)

LAS HORMONAS

Son las sustancias químicas que segregan las glándulas endócrinas, viajan a través del torrente sanguíneo, como los mensajeros que llevan las instrucciones a determinados órganos o tejidos, para ponerlos en funcionamiento o detenerlos. Las glándulas endocrinas y sus productos hormonales están especializados en la regulación general del organismo, así como en la autorregulación de un órgano o tejido.

(Dar un click para expandir la imagen)

EL TAMAÑO

Tiene un tamaño aproximado de entre 5 a 8 milímetros, como un guisante o una lenteja. Recordemos que nuestro cerebro consta de dos hemisferios, al separarlos  podemos observar el tamaño y la forma de  la glándula pineal.

(Dar un click para expandir la imagen)

LA UBICACIÓN

Se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro. Una forma sencilla de localizarla es trazado dos líneas, una en forma vertical dividiendo la cabeza en dos partes iguales, desde el centro de la coronilla.

Y la otra línea en forma vertical en la frente, en medio de las cejas, ligeramente arriba del entrecejo, hasta llegar a la nuca. En la intersección de ambas líneas se localiza la Glándula Pineal.

LAS ATRIBUCIONES EN SENTIDO MISTICO

Todo parece indicar que muchas de las culturas de la antigüedad poseían un gran conocimiento y una elevación espiritual muy superior a la que actualmente tenemos y conocían el gran potencial de lo que llamaban “el tercer ojo,” “el ojo de la mente”, “el ojo de la sabiduría”, “el ojo de la razón”, “el ojo interno” o “el ojo del alma” lo que hoy nosotros conocemos como la glándula pineal.

(Dar un click para expandir la imagen)

“La Glándula Pineal” o “El tercer ojo” en sentido místico es el que incrementa el poder de la percepción, la claridad y la agudeza mental. A este proceso de estimulación de la conciencia se le denomina “El despertar de la conciencia” o “El despertar del tercer ojo”.

(Dar un click para expandir la imagen)

Se le ha considerado por muchas culturas ancestrales la que induce la intuición, la mente, la imaginación, la sabiduría, el auto-conocimiento o conocimiento de uno mismo, la percepción, la visión psíquica, la clarividencia, el conocimiento profundo, la creatividad, la conexión espiritual, la expansión de la conciencia y también es utilizada como un portal hacia dimensiones superiores.

(Dar un click para expandir la imagen)

“El tercer ojo” simboliza el estado iluminado de la consciencia plena mediante el cual se puede percibir el mundo.

Y recuerda . . . . .

Continuará . . . . .

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s