LA GLANDULA PINEAL (PARTE IV)

En este último tema sobre la glándula pineal, se verá su calcificación, las causas que neutralizan su función y algunas recomendaciones para estimular a nuestra glándula pineal.

LA CALCIFICACIÓN

A medida que envejecemos la glándula pineal comienza a calcificarse y se va volviendo lenta, a mayor grado de calcificación menor es la función de la glándula pineal y mayor es la correlación de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

CAUSAS QUE NEUTRALIZAR SU FUNCION

– Factores ambientales tóxicos

– Los productos químicos tóxicos (detergentes, plaguicidas, insecticidas, herbicidas, jabones industriales, etc.)

– Contaminación lumínica

Tanto la luz natural como la artificial y la exposición en el uso de aparatos electrónicos (televisores, celulares, móviles, Smartphone, ordenadores, tabletas, Ipod, etc.) pueden alterar el reloj biológico humano y el sistema hormonal. Por ejemplo las lámparas fluorescentes compactadas CFL, además de poseer mercurio, su uso a poca distancia nos exponen a los rayos UV , tener lesiones cutáneas y oculares y la sobre-exposición a los rayos UV provoca quemaduras a corto plazo, una exposición prolongada aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, daños en la córnea, provocar cansancio, estrés visual, cataratas, trastornos del sueño, insomnio y alteraciones en la retina del ojo.

– La exposición prolongada a la radiación solar y a la luz artificial
– Las radiaciones ionizantes, rayos X
– Los metales pesados en el ambiente, en los alimentos o en el agua, son de toxicidad extrema como el mercurio, plomo, el cadmio, el arsénico.
– Otros elementos tóxicos más ligeros como el berilio y el aluminio.

Las personas con toxicidad al aluminio muestran muchos de los mismos síntomas que las personas que padecen demencia, Parkinson, hiperactividad, autismo y otras enfermedades neurológicas.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

– Otras toxinas que incluyen el fluoruro y el glifosato, que pueden ser aún más peligrosos cuando se combinan.

Por ejemplo los fluoruros se usan para:

La producción de aluminio
La fabricación de químicos especiales usados en aerosoles
La refrigeración y el aire acondicionado
El agua potable o en bebidas
La fabricación de productos dentales fluorados.

(Dar un click a la imagen para expandirla)

Un breve repaso, como ya se vio los fluoruros se acumula en la glándula pineal, provocando una reducción en la producción de melatonina, una hormona de efectos anticancerígenos que producimos durante el sueño, a medida que la glándula pineal se empieza a endurecer, menor es la producción de Melatonina.

Investigadores austriacos verificaron en 1970 que incluso 1 ppm (1 parte por millón equivale a 1 mg por litro) de concentración de flúor puede provocar hasta un 50% de daño en las enzimas del ADN que se encargan de reparar las células, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

– Los malos hábitos de vida como el consumo de:

Las drogas
Las bebidas alcohólicas
El tabaco
La cafeína
La alteración o privación del sueño
La falta de luz solar

Man in a bar with a pint of beer smoking a cigarette

– Los malos hábitos alimenticios como el consumo de:

La comida chatarra o contaminada
Los endulzantes artificiales
Las bebidas azucaradas, gaseosas y energéticas
El exceso de grasas saturadas
Los aditivos químicos en los alimentos procesados

ALGUNAS SUGERENCIAS

Evite el consumo y la exposición de todas las causas que neutralizan su función, antes ya mencionadas y estimule la función de la glándula pineal con el consumo de alimentos y productos orgánicos que se encuentran en una gran variedad de frutas, verduras, leguminosas, pescado, cereales, cítricos y muy eficaces como la cúrcuma, el ajo, el perejil, el tamarindo.

Por ejemplo la raíz de cúrcuma reduce los efectos de neurotoxicidad del fluoruro, cloro y bromuros, fortaleciendo el sistema inmunológico, es un antioxidante y un anti-inflamatorio, además de ser un antidepresivo natural.

Para la estimulación de la glándula pineal se recomienda el consumo de:

Calcio, que lo puede encontrar en su forma natural en las nueces, las almendras (su consumo debe ser moderado), espinacas, brócoli, higo, soya y evite el consumo de suplementos artificiales de calcio.

Yodo, que lo encuentra en pescados y mariscos (evite los pescados grandes por la concentración de mercurio), en frutas (arándanos, fresas, piña fresca, higos secos), verduras (ajo, papas, remolacha, acelgas, espinacas, pepino, judías verdes, berros, brócoli, zanahoria, te verde), algas ( Kelp, Arame, Hiziki, Kombu, y Wakame), alubias, cereales (arroz, trigo, centeno, maíz).

Boro, que lo encuentra en: soja, ciruelas pasas, uvas pasas, almendras, escaramujos, cacahuetes (Manises o maníes), avellanas, dátiles, aguacate, perejil, fresas, limón, naranja, mandarina, peras, tomates, almendras, nueces, aguacates, brócoli, papas, peras, ciruelas pasas, miel, naranjas, cebollas, garbanzos, zanahorias, frijoles, plátanos, uvas rojas , manzanas rojas.

Niacina (vitamina B3, ácido nicotínico o vitamina PP) que lo podemos encontrar en: levadura de cerveza, vegetales de hojas, bróculi, tomates, zanahorias, camotes dulces, espárragos, setas, plátano, palmitos, nueces, cereales integrales, legumbres, frijol

Magnesio, que lo podemos encontrar en: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas, nueces, germen de trigo, levadura, mijo, arroz, trigo, quínoa, amaranto, soya, alubias, garbanzos, lentejas, principalmente germinados, clorofila

Vitamina B6 o piridoxina que se encuentra en: germen de trigo, huevos, pescado, verduras, legumbres, nueces, cereales integrales.

Zinc que se encuentra en: ostras, pescado, yema de huevo, sardinas, mariscos, levadura de cerveza, algas, garbanzo, setas, nueces de pecán, almendras, lecitina de soja, soja, cereales integrales.

Vitaminas K1 o floquinona y K2 o menaquinona que se encuentra en: natto o soja fermentada, hojas verdes (espinacas, lechugas, brócoli, repollo, coles, nabos, etc.), chucrut, soja, guisantes, garbanzos, yema de huevo.

Evite los “rellenos” dentales metálicos y prefiriendo las resinas de otros materiales que no se absorben a la sangre. Lo mismo vale para las vacunas que contienen mercurio, que cuando entra al cerebro, es muy difícil de erradicar.

Las lámparas de bajo consumo deben manejarse con sumo cuidado, pues si se rompe alguno, los vapores de mercurio que liberan en la habitación y al inhalarse ingresan a la sangre y se alojan en los tejidos nerviosos. Para la desintoxicación del mercurio se recomienda el consumo de cilantro, que elimina el mercurio del tejido cerebral.

En lugar de consumir productos que contengan de azúcar prefiera el consumo del chocolate puro (cacao amargo) sin añadidos de leche, azúcares o saborizantes.

El ejercicio o alguna actividad física, dieta saludable, no comer en exceso y la meditación.

Por último disfrutemos esta canción “Se busca”

Y recuerda . . . .

(Dar un click a la imagen para expandirla)

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s