LA GRANDEZA DE LAS PERSONAS (PARTE II)

El objetivo de esta segunda parte es ver en que consiste la grandeza de un ser humano y cuáles son algunos de sus atributos.

Más que en lo físico o en lo material, se encuentra en su vestimenta adornada de sencillez, de servicio, de honestidad, de amabilidad, de valores, de principios y de humildad.

Ayuda a que otros levanten su autoestima, a atenuar su carga, a respetan a los demás y no lo hacen para sobresalir o por algún interés personal, sino por solidaridad y amor hacia los demás.

Son personas que no buscan el dominio o control sobre los demás, sino el servicio hacia los demás.

“Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse” Gabriel García Márquez.

También se les distingue porque quieren verte crecer, ver la grandeza que existe en ti, te motivan, te ayudan a elevar tu vibración,  a que mejores tu salud física, emocional, psíquica, espiritual y a que seas agradecido.

Son aquellos que vienen a iluminar nuestro camino, no juzgan a nadie, puesto que tienen respeto, flexibilidad y tolerancia por la diversidad, ven el error como parte del proceso evolutivo de la conciencia.

Aprovecha sus habilidades, cualidades y capacidades en beneficio de los demás, para ayudar a mitigar su dolor, preocupación o pena.

(Dar un clic para expandir la imagen)

No es necesario hacer grandes proezas, todos podemos hacer pequeñas acciones, detalles y gestos hacia los demás, que nos vuelven grandes.

Buscan el bienestar de los demás cuando está en sus manos hacerlo, tienen buena disposición en ayudar al que lo necesita.

Todos tenemos la libertad de elegir hacer lo que queramos con nuestra vida y cuando es encaminada hacia el bien, los demás tendrían que tomar en cuenta lo que mencionó Thomas Edison:

Depende de nuestras acciones actuales, el futuro que nos estará favoreciendo o afectando a todos.

Algunos tratarán de perpetuar la corrupción, la avaricia, la injusticia, fomentar vicios, conductas depravada, decadencia de principios, de valores, sin embargo la grandeza de las personas es la que está trabajando para mitigar sus efectos y lograr cambios en beneficio de las personas.

(Dar un clic para expandir la imagen)

A lo largo de la historia de la humanidad han llegado almas tan evolucionadas que no necesitaban volver a la tierra, sin embargo decidieron reencarnar en este tiempo en un gesto de amor, con el fin de poder ayudar a elevar el nivel espiritual de la humanidad.

Es su grandeza de espíritu lo que ha expandido luz en todo el planeta, han venido y vienen con una conciencia y mentalidad elevada respecto al sentido de la vida, con sus enseñanzas, su forma de actuar están elevando la vibración y la conciencia de la humanidad.

Nos ayudan a encontrar el camino de la autoconocimiento y la autocomprensión y de la sabiduría, nos han enseñado a mirar hacia nuestro interior para buscar la respuestas, la información que nos permita estar en armonía con el Creador.

Por citar algunos de estos seres notables de la antigüedad podemos encontrar a Sidharta Gautama (Buda), Jesús de Nazaret, Lao Tze, Jiddu Krishnamurti, Mohandas K. Gandhi, Sócrates, etc.

Aún con los errores o las equivocaciones que cometemos todos a diario, podemos desarrollar la capacidad de ser empáticos, solidarios, tener una palabra de aliento o tender una mano amiga, aceptar incondicionalmente a los demás, sin expectativas, sin críticas

(Dar un clic para expandir la imagen)

Despierta la luz que resplandece dentro de ti, con la poesía “Cada vez que alguien te agravie”

Por último disfrutemos esta bella canción

Y recuerda . . . .

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s