LAS DECLARACIONES DE SEAN PARKER

El objetivo de este tema es tomar las declaraciones de Sean Parker, el ex presiente fundador de Facebook, como una voz de alarma sobre el poder y los efectos de las redes sociales, ya que sus creadores sabían que el sitio era dañino, aún así la usaron deliberadamente para explotar la “vulnerabilidad en la psicología humana”.

El ex presidente y multimillonario de Facebook, Sean Parker se unió al equipo de Facebook en 2004, cuando era una recién nacida “startup” de la Universidad, como presidente fundador de la red social, jugaría un papel muy importante en el diseño y la transición del sitio hacia una empresa viable.

Hizo declaraciones en contra de la red social y las redes sociales en general, dejádonos algunas declaraciones sobre cuáles podrían ser sus consecuencias en el futuro.

Actualmente es fundador y presidente del Instituto Parker para inmunoterapia contra el cáncer, hace algunos días en una entrevista con Mike Allen, en un evento Axios en el Centro Nacional de Constitución en Filadelfia, sobre la aceleración de la innovación contra el cáncer. Parker mencionó que se ha convertido en “algo así como objetor de conciencia” …. “las redes sociales ahora tienen el poder de alterar la sociedad y no para mejor”

Cuando Paker dejó el escenario, dijo bromeando que el CEO de Facebook Mark Zuckerberg probablemente bloqueará su cuenta después de enterarse de sus comentarios:

“Cuando Facebook se estaba poniendo en marcha, tenía a estas personas que se acercaban a mí y decían: ‘No estoy en las redes sociales’. Y yo diría, ‘OK. Ya sabes, lo serás’. Y luego decían: “No, no, no. Valoro mis interacciones en la vida real. Valoro el momento. Valoro la presencia. Valoro la intimidad”. Y yo diría, … ‘Te atraparemos eventualmente’ “.

“No sé si realmente entendí las consecuencias de lo que estaba diciendo, porque [de] las consecuencias involuntarias de una red cuando crece a mil millones o 2 mil millones de personas y … literalmente cambia su relación con la sociedad, entre ellos … Probablemente interfiera con la productividad de maneras extrañas. Dios solo sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos “.

“El proceso de pensamiento que se dedicó a la creación de estas aplicaciones, siendo Facebook el primero de ellos, … se trataba de: ‘¿Cómo consumimos tanto tiempo y atención consciente como sea posible?'”.

“Y eso significa que tenemos que darle un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, (para alentarlos a subir más contenido), porque a alguien le gustó o comentó una foto o una publicación o lo que sea. Y eso hará que contribuyas con más contenido, y eso va a ir para obtener … más me gusta y comentarios “.

“Es un ciclo de retroalimentación de validación social … exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo se nos ocurre, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”. Esto cambió la forma en que los humanos se relacionan entre sí y tal vez modificó las mentes de las generaciones futuras:

“Los inventores, creadores, soy yo, es Mark [Zuckerberg], es Kevin Systrom en Instagram, es toda esta gente, lo entendió conscientemente. Y lo hicimos de todos modos”.

Esa vulnerabilidad y el impacto de la dopamina a su vez motivan a las personas a publicar con más frecuencia, lo que genera más visitas a la página para Facebook y, por lo tanto, más ingresos publicitarios. El proceso es genio y posiblemente destructivo, pero es el mundo en el que vivimos hoy.

Tras el enorme éxito de Facebook, otros desarrolladores también han aprovechado las tendencias narcisistas de los usuarios. De ahí el auge de Instagram, Snapchat y muchas más formas de distraerse de la realidad.

Parker admite que él y Zuckerberg “entendieron esto conscientemente”, lo que significa que se dieron cuenta de que se estaban aprovechando de la necesidad inherente de los individuos de obtener la aprobación de los demás, “y lo hicimos de todos modos”.

Parker no es el único empresario de Silicon Valley que lamenta las tecnologías que ayudó a desarrollar.

El creador del botón “me gusta”, el ex ingeniero de Facebook Justin Rosenstein, dijo que cree que su invento contribuye al ” tiempo mal gastado”.

El ex Googler Tristan Harris también  critica a la industria.

“Todos nosotros estamos conectados a este sistema”, dijo. “Todas nuestras mentes pueden ser secuestradas”. Nuestras elecciones no son tan libres como creemos que son “.

Fuentes originales:

https://www.theguardian.com/technology/2017/nov/09/facebook-sean-parker-vulnerability-brain-psychology
http://www.foxnews.com/tech/2017/11/09/former-facebook-exec-sean-parker-says-god-only-knows-what-its-doing-to-our-childrens-brains.html
http://www.businessinsider.com/the-insane-life-of-facebook-billionaire-sean-parker-2015-7
https://www.axios.com/sean-parker-unloads-on-facebook-2508036343.html
Facebook Ex-President Sean Parker Admits The Company Was Built To Exploit ‘Vulnerability In Human Psychology’

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s