LA MAGIA DE LO QUE CREEMOS

EL objetivo de este tema es mostrar que lo que llegamos a realizar en la vida es aquello en lo que creemos.

El enorme potencial que tiene el ser humano sobre lo que creemos, lo desconocemos, todo se encuentra en nuestro cerebro, aquello en lo que creemos, el cerebro empieza a crear todas aquellas conexiones para que pensemos y reaccionemos ante una determinada situación en forma positiva o negativa de acuerdo a nuestras creencias. Todo depende de la forma que usemos esta magia, es decir si la usamos para fomentar el bien, el beneficio será propio y para los demás, en cambio cuando se usa para fomentar el mal, causará perjuicio, oscureciendo la luz que habita en tu interior y alejándote cada vez más de La fuente original.

Un ejemplo de esta magia lo encontramos en una antigua fábula que nos ayuda a comprender la influencia que pueden ejercer nuestras palabras sobre los demás. Y no permitas que las opiniones de los otros afecten tu estado de armonía y paz interna.

LA FABULA DE LA RANA SORDA

Por: Hsien Sheng Liang

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, y de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.

Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron la profundidad del hoyo, dijeron a las dos ranas que no podrían salir y que se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso de los comentarios de sus “amigas” y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serían inútiles.

Una de las ranas puso atención en lo que las otras decían y se rindió, terminando por desplomarse y morir.

Pero su compañera continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Mientras las ranas del exterior seguían gritando y haciéndole señas para que dejara de sufrir, ya que no merecía la pena seguir luchando. Lo mejor era que se dispusiera a morir.

Pero la segunda rana cada vez saltaba con más fuerza hasta que por fin… logró salir del hoyo.

Al reunirse con las otras ranas, éstas le dijeron: “Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”.

La rana les explicó entonces que era sorda, y que pensó que todas le estaban animando a esforzarse más y más para poder salir del hoyo.

Moraleja:

– La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo.

– Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Tengamos cuidado con lo que decimos.

(Dar un clic a la imagen para expandirla)

La palabra tiene efectos que deberíamos tener conciencia de sus consecuencias. Hay que tener mucho cuidado con lo que decimos y el daño que podamos ocasionar con la intención.

Tengamos cuidado con lo que decimos y sobre todo lo que nos dicen. Escuchemos y utilicemos solo lo que es bueno.

Hablemos de vida, de alegría, de esperanza, a todos aquellos que se cruzan en nuestro camino. Ese es el poder de las palabras…..a veces es difícil comprender que una palabra de ánimo pueda hacer tanto bien.

No permitas que las personas negativas derrumben tus sueños y esperanzas. Se positivo con los demás. Alienta con tus palabras a todos los que se cruzan en tu camino.

Por último disfrutemos un mensaje de la Madre Teresa de Calcuta “Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá”

Y recuerda . . . . . .

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s