“LA MUERTE”. OSHO

El objetivo de este tema es compartir un fragmento del libro “Pepitas de Oro” sobre lo que Osho pensaba sobre la muerte.

“Uno tiene que vivir una vida natural para llegar a una muerte natural. La muerte natural es la culminación de una vida vivida naturalmente, sin ninguna inhibición, sin ninguna depresión, como lo hacen los animales, los pájaros, los árboles, sin división alguna. Una vida de abandono, permitiendo a la naturaleza fluir a través de ti sin ninguna obstrucción de tu parte, como si estuvieras ausente y la vida se moviera por cuenta propia.

Más que vivir tú, la vida te vive, tú eres secundario. Entonces la culminación será una muerte natural.
La muerte reflejará la culminación última, el crescendo de toda tu vida. En forma condensada, es todo lo que has vivido.
Así que sólo unos cuantos en el mundo han muerto de forma natural, ya que sólo muy pocos han vivido de forma natural.”

*

“Tenemos miedo de la muerte porque sabemos que vamos a morir y no queremos morir. Queremos conservar los ojos cerrados. Queremos vivir en un estado en el que «todos van a morir menos yo». Esa es la psicología normal de todos: «Yo no voy a morir».
Mencionar la muerte es un tabú. La gente se aterroriza pues le recuerda su propia muerte. Están tan entretenidos con trivialidades y la muerte se aproxima. Quieren esas trivialidades para mantenerse ocupados. Esto funciona como una cortina: ellos no van a morir, por lo menos ahora, más adelante, y «cuando esto suceda, ya veremos».

Al aceptar la vida en su totalidad aceptas también la muerte, eso es el descanso. Todo el día has trabajado, ¿quieres el descanso en la noche, o no? El cotidiano dormir te rejuvenece, te hace otra vez capaz de funcionar más eficientemente. Todo el cansancio se va, eres otra vez joven. 

La muerte hace esto en un nivel más profundo. Cambia el cuerpo, pues ahora el cuerpo no puede ser rejuvenecido por el sueño común, ha envejecido demasiado. Necesita un cambio drástico, un cuerpo nuevo. Tu energía vital quiere una nueva forma. La muerte es simplemente un sueño para que puedas obtener de manera fácil una forma nueva. ”

Y recuerda ….

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s