LA RANA Y EL AGUA HIRVIENDO

Un hombre todas las mañanas tenía por costumbre poner una olla sobre el fuego para preparar su comida. En el lugar en donde vivía abundaban las ranas.

En una ocasión una rana saltó sin querer a la olla de agua. Al sentir el agua caliente saltó de inmediato para salir y escapar a como diera lugar, más tarde  otra rana saltó a la misma  olla pero como ahora el agua ya estaba hirviendo la rana no logro salir y se cocinó.

Pero hubo un día, en que por costumbre el hombre llenó su olla de agua fría y se retiró a realizar sus labores cotidianas, en esta ocasión otra rana saltó cayendo dentro, se sintió muy cómoda que decidió quedarse a nadar tranquila y plácidamente en el agua de la olla.

Sin darse cuenta de que muy lentamente se estaba calentando el agua,   la rana no se percató de lo que estaba ocurriendo en el exterior de su piscina  y no reaccionó al agua caliente debido a  que se fue acostumbrando  hasta que perdió  el conocimiento,  cuando el agua empezó a hervir, fue demasiado tarde para la rana, esta ya se había cocinado.

Moraleja:

La  capacidad para observar una situación problemática gana mucho si somos capaces de tomar distancia y observarla “desde fuera”. Existen proceso lentos y graduales que amenazan nuestra supervivencia (satisfacción, felicidad…) y que si no somos capaces de identificar a tiempo nos puede pasar lo de la rana.

No te acomodes y acostumbres  a los cambios que llegan sin reflexionar sobre ellos, puede que pierdas la visión de la realidad y termine afectando a tu calidad de vida. Busca siempre lo mejor para ser feliz y nunca pierdas la visión del lugar donde te encuentras

Y recuerda:

“Lo que está detrás de ti y lo que está frente a ti palidece con comparación con lo que hay dentro de ti”.  Ralph Waldo Emerson

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s