¿QUE HACER PARA ESTIMULAR EL SISTEMA INMUNITARIO?

Neutralizar toxinas (sustancias venenosas o dañinas) producidas por diferentes organismos

Activar un grupo de proteínas llamadas complemento  que forman parte del sistema inmune. El complemento ayuda a matar bacterias, virus o células infectadas.

Algunas infecciones, como la gripe y el resfriado común, deben combatirse muchas veces  porque tantos virus o cepas diferentes del mismo tipo de virus pueden causar estas enfermedades. Contraer un resfriado o la gripe de un virus no le da inmunidad contra los demás.

Un aumento de la temperatura corporal o fiebre es una respuesta del sistema inmunitario que puede ocurrir con algunas infecciones.  Un aumento de la temperatura puede matar algunos microbios. La fiebre también desencadena el proceso de reparación del cuerpo.

Trastornos comunes del sistema inmunitario, es  común  las personas tienen  un sistema inmunitario sobre o poco activo.

La hiperactividad del sistema inmune puede tomar muchas formas, incluyendo:
  • Enfermedades alérgicas : el sistema inmunitario da una respuesta demasiado fuerte a los alérgenos. Las enfermedades alérgicas son muy comunes. Incluyen alergias a alimentos, medicamentos o picaduras de insectos, anafilaxia (alergia potencialmente mortal), fiebre del heno (rinitis alérgica), enfermedad sinusal, asma, urticaria, dermatitis y eczema.
  • enfermedades autoinmunes : donde el sistema inmunitario genera una respuesta contra los componentes normales del cuerpo. Las enfermedades autoinmunes varían de comunes a raras. Incluyen esclerosis múltiple, enfermedad tiroidea autoinmune, diabetes tipo 1, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoide y vasculitis sistémica.

La falta de actividad del sistema inmune, también llamada inmunodeficiencia , puede:

  • ser heredado : ejemplos de estas afecciones incluyen enfermedades de inmunodeficiencia primaria como la inmunodeficiencia variable común (CVID), la inmunodeficiencia combinada grave ligada al x (SCID) y las deficiencias del complemento
  • surgen como resultado de un tratamiento médico ; esto puede ocurrir debido a medicamentos como los corticosteroides o la quimioterapia
  • ser causada por otra enfermedad , como el VIH / SIDA o ciertos tipos de cáncer.

Un sistema inmunitario poco activo no funciona correctamente y hace que las personas sean vulnerables a las infecciones. Puede ser mortal en casos graves.

Las personas que han recibido un trasplante de órgano necesitan un tratamiento de inmunosupresión para evitar que el cuerpo ataque el órgano trasplantado.
.
Por último comparto  los siguientes  enlaces:
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: